Dasato escribió:Si buscas la mejor opcion y el mayor realismo no lo pongas ni aqui ni en el de 360, ponlo en el PC.
Los mejores volantes son los Logitech (G25/27) y los Fanatec (GT2 o GT3), y en general los mejores gadgets para todo tipo de simuladores de conduccion son para PC. Pedaleras, cambios, captura de movimientos de la cabeza para vista de 360º... etc
Igualmente los mejores simuladores en cuanto a realismo en la conduccion estan en PC asi que si no te importa cambiar de plataforma como parece mejor que tires por el PC que da un abanico de posibilidades infinito.
Si lo que quieres es conservar tu 360, pillate el Forza 2 y el 3, el Race y alguno mas y le sumas un montante de 520€ por un Fanatec GT2 Clubsport. Es lo mas cercano a conducir un coche y casi lo unico, pq la 360 no tiene mas que ese volante... el resto dan vergüenza ajena...
Si te quieres cambiar a PS3, GT5, Ferrari Challenge y hay otro bastente simulador que ahora no recuerdo el nombre... y de volante el G27 (250€) o el Fanatec GT3 Clubsport (350€).
Aunque ya te digo, ninguna de las dos consolas te van a ofrecer lo que el PC.
Gracias por las respuestas.
Primero, respecto al Fanatec de 520 € se me va de presupuesto.
Luego, los otros son más asequibles. Pero se me presentan unas dudas:
- sí, para xbox ya me parecía que no hay otra posibilidad que gastarse 500 € para algo decente con cambio de marchas y embrague. Una lástima, la verdad.
- para PS3, es una de las 2 grandes opciones, ya que como he dicho no puedo gastarme 500 € en un conjunto de volante. Creo que podría conseguir un G25 por unos 150 € o menos (¿es difícil encontrarlo más económico?). Pero leí un comentario particular que decía que los pedales están muy juntos, que incluso puedes tocar un pedal mientras intentas presionar otro. Supongo que esto ocurre tanto en el G25 como en el G27, ¿no?.
- PC: ¿para PC estaríamos hablando únicamente del G25/G27?, ¿o hay otras posibilidades?. Y luego, con un atom 330, ¿podría tirar con la mayoría de los juegos para ordenador?
Un saludo y gracias de nuevo.