A-gps

Estoy viendo moviles, y hay una cosa que no me queda clara:
El A-GPS, es solo gps por internet? O significa que ademas de tener el gps "de toda la vida" que se conecta a los satelites, te da la posiblidad de meterte en internet?

Alguien sabe aclararme esa dudilla? Me decantaria por un movil o otro dependiendo de ese detalle
Te pongo un enlace que explica la diferencia entre GPS y A-GPS. Por lo que yo entiendo el a-gps siempre se conecta a internet, para poder coger la señal de los satelites de una manera mas rápida. En mi movil puedes elegir cualquiera de las dos formas de utilizar el GPS.

http://www.xatakamovil.com/varios/gps-y ... iferencian

Saludos.
La idea es que para calcular el gps donde está, necesita saber la posición de los satélites. Esa información la transmiten los propios satélites, pero tardan la vida en transmitir el mensaje entero, de ahí que cuando enciendes el gps tarde tanto en iniciar, es porque está actualizando la posición de los satélites.

Si actualiza la información de posición por internet, al momento sabe donde están los satélites y no tarda nada en iniciarse.
LLioncurt escribió:La idea es que para calcular el gps donde está, necesita saber la posición de los satélites. Esa información la transmiten los propios satélites, pero tardan la vida en transmitir el mensaje entero, de ahí que cuando enciendes el gps tarde tanto en iniciar, es porque está actualizando la posición de los satélites.

Si actualiza la información de posición por internet, al momento sabe donde están los satélites y no tarda nada en iniciarse.

Vale, pero el hecho de que tenga "A-GPS" implica que SOLO lo actualice por internet, o tengo la opcion te esperar la vida sin internet?
Si solo tiene A-GPS, se conectara siempre a internet. Tienes que mirar que tambien tenga GPS "normal", y que se puedan activar y desactivar ambos, y utilizar el que mas te convenga. Mi Nokia C6, tiene esa opción, y la opción de A-GPS la tengo desactivada, eso si, como comentan mas arriba, con el que GPS "normal" tarda bastante en coger los satelites.
Creo que el hecho de llevar A-GPS es un "extra" al GPS normal, es decir lo usas o no. No es algo que excluya al GPS normal. Yo en el Zte Blade tengo A-GPS, pero lo tendgo desactivado. Me tarda 3-5 minutos en pillar señal pero me ahorro los sustos de la tarifa de datos.
Tengo dos moviles, en ambos ponia lo del A-GPS, pero también tienen antena GPS, me puedo conectar usando solo la antena sin datos, o también con datos para que tarde menos, y como tengo tarifa de datos, se lo permito.
El mío solo tiene A-GPS y lo odio porfundamente, no tengo tarifa de datos ergo, no me sirve de nada.
GPS: A la que se enciende empieza a recibir la posición de cada satélite... A su ritmo (lento de cojones)
A-GPS "on-line": El teléfono utiliza permanentemente la red de datos para posicionarse según su cobertura (distancia a las diferentes "torres" de telefono), además de los GPS. Eso permite una posición aproximada casi instantánea y una precisión pasado un rato
A-GPS "off-line": El teléfono se descarga la posición actual de los satélites (útil para varios días, mientras el cambio según las órbitas no demanda demasiado cálculo) y a partir de ahí solo GPS (al conocer la situación de los satélites al pillar uno ya sitúa a los demás de forma automática, sin tener que esperar a la comunicación)

Me arriesgaría a decir que el 100% de los teléfonos que se venden actualmente tienen A-GPS capaz de funcionar tanto en on-line como off-line. No he visto ningún teléfono los últimos 5 años que te obligara a tener conexión de datos para tener señal GPS (para descargar los mapas si, pero si ya los tienes -TomTom, iGo, google maps con predescarga...- la conexión de datos no es obligatoria)
Tengo un Galaxy Ace, con A-GPS.

Si tienes conexión a internet, determina tu ubicación en unos segundos. Si no la tienes, tarda entre 1 y 3 minutos, pero funciona.

Con la funcionalidad de Google Maps de guardar zonas en el caché, ya no necesitas tener internet. Descargas el mapa de la ciudad a la que vas a viajar y usas el GPS, lo tardado es determinar tu ubicación, después de eso puede realizar el seguimiento correctamente.

Saludos.
9 respuestas