MINA´s _:) escribió:
Para hacerte ver a donde quiero llegar te pondré una anécdota de cuando era pequeño:
Yo tenía una clase muy conflictiva (con 12 años), y cuando tocaba música, como era optativa, nos juntábamos de lo peorcito de cada clase.
El profesor como ya no sabía que hacer para mantener el orden, sacaba al delegado a la pizarra y mandaba apuntar el nombre de quien la liase,
cuando ya tenía cinco o seis palitos,lo mandaba a jefatura de estudios a por un parte y llamaban a tu casa y bla bla bla.
Pues EOL es exactamente lo mismo.Se ha instaurado un sistema que se usa con niños de 12 años para mantener el orden.
Cuando yo conocí esta web (precisamente por la época de la anécdota) esto no pasaba.Simplemente quería expresar eso.
PD:Me alegra que pongais excelso cuidado en el tema de reportes/baneos.
Un saludo
Lo mismo el problema está en que algunos se comportan como niños de 12 años (o de menos de 12).
ffelagund escribió:Aparte de que se te olvida de que en EOL hay realmente niños de 12 años, y que muchos, aunque sean mayores, se comportan como tales.
Yo soy de la opinion de que se deberia ser mas duro, especialmente en misce, donde si no apoyas el 15M, si eres catolico, si se te olvida mencionar en todos tus post que odias mas al pp que al psoe, o si crees que la policia no es una panda de salvajes torturadores con actitudes chulescas, entonces aparecen 10 o 12 usuarios que te llaman de todo y mandan tu hilo directamente a mierda en el mejor de los casos. Yo banearia a la gente que no sabe convivir en un foro, ni respetar las opiniones de los demas sin tener que insultar, despreciar, o menospreciar.
Es decir, banearia a medio misce.
A dia de hoy, en misce, los hilos que no son tematicos (gifs, anecdotas de matar, bombones y similares) son un guetto dominado por los 4 talibanes de siempre, y es una pena.
Y tú contestas a esos 10 o 12 usuarios y ellos se apuntan una infracción cada uno y tú 12 ¿te salen las cuentas?... esos 10 o 12, si siguen en ese plan acabarán también baneoados. Que no te quepa la menor duda... ni a ellos tampoco.
Sobre el resto de tu post, sencillamente no es cierto.
He visto baneados de todos los tamaños, ideologías, convicciones, cortes de pelo y tipo de ropa...cuando alguien se salta un semáforo miro la matrícula pero no tengo encuenta ni el color, ni la marca del coche (aunque me fije en ellos).
MINA´s _:) escribió:Aprovecho este hilo que pronto será cerrado para hacer una crítica constructiva a la moderación.Últimamente he estado siguiendo los casos de baneo, y
aunque es cierto que muchos son merecidos, otros muchos me parecen cuanto menos desproporcionados.Hemos llegado a un punto en el que se banea por decir tonto o ignorante,me gustaría recordar al staff que esto es un foro.En un foro puedes expresar tu opinión libremente y de forma anónima.El anonimato es el que te permite decir cosas que nunca dirías en la vida real, muchas veces se te escapan comentarios que nunca dirías a una persona, y en mi opinión
esa es la gracia de internet, el vacile constante, por supuesto manteniendo unos límites.
Los límites están marcados en las normas del foro que todos aceptan al registrarse (otra cosa es que la mayoría no se molestan en leeralas) y esas normas dicen (bien clarito): "Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente."
Llamar tonto o ignorante a un usuario es una falta de respeto... pero a nadie se le banea por ello: se banea cuando un usuario repite esa actitud. Si muchos os quedaís con la última falta que un usuario haya cometido antes del baneo como cusa del mismo, estais equivocados.
En lo que sí tienes razón es en que hay baenos desporporcionados, pero justo por lo contrario de lo que estás pensando: algunos son demasiado blandos para el historial del usuario baneado.
Y, bueno, si tú ves la gracia de internet en poder decir lo que no dirías en la vida real amparandote en el anonimato yo la gracia de internet la veo en poder conocer y hablar con personas que , por otros medios, no llegarías a conocer o a hablar nunca... pero son personas no un nick, ni un avatar sin nadie detrás al que se le pueda tratar como a un felpudo amparandose en el anonimato. No te enfades, ni te lo tomes a mal, pero me parece una actitud un tanto cobarde.
Eso sí, mientras no te saltes las normas del foro, por mí puedes hacer lo que te parezca (como decir aquí lo que no te atreverías a decir en la vida real).
MINA´s _:) escribió:A mi desde luego no me va a quitar el sueño que un tío me llame tonto o gilipo...no le conozco ni le conoceré, ni que un flooder abra 50 hilos, se refunden/borran/editan y punto.
A mí sí... por que le reportarán y tendré que revisar el reporte, tendré que apuntar la infracción (si es merecedora de ella), tendré que solicitar su baneo si reincide en su comportamiento (por no hablar de contestar en hilos del tipo de este) y tendré que revisar 200.000 reportes más si a todo el mundo se permite floodear, insultar, faltar al respeto o trollear (porno hablar contestar en otros 200.000 hilos del tipo de este). Y ese tiempo que me quito de hacer otras cosas en mi tiempo libre... o de dormir.
Por que atí puede que no te molesten esos comportamientos apero a muchos otros usuarios sí (a parte de estar castigados por las normas) que entran en EOL a pasar un buen rato y a entretenerse, no a ver como unos insultan a otros o un aburrido se dedica a abrir 50 hilos repetidos o intranscendentes.
MINA´s _:) escribió:Con este "giro tan a la derecha" que estais dando
ffelagund escribió:Yo soy de la opinion de que se deberia ser mas duro, especialmente en misce, donde si no apoyas el 15M, si eres catolico, si se te olvida mencionar en todos tus post que odias mas al pp que al psoe, o si crees que la policia no es una panda de salvajes torturadores con actitudes chulescas, entonces aparecen 10 o 12 usuarios que te llaman de todo y mandan tu hilo directamente a mierda en el mejor de los casos. Yo banearia a la gente que no sabe convivir en un foro, ni respetar las opiniones de los demas sin tener que insultar, despreciar, o menospreciar.
... en definitiva ¿hacia donde estamos dando el supuesto giro?... por que veo dos comentarios totalmente distintos sobre como debe ser la moderación
Lo cual viene a decirme que, como no teneomso contento a niguna de las dos posturas encontradas, es que estamos en el medio... que es donde debemos estar.
MINA´s _:) escribió:Pienso que no se está haciendo el suficiente seguimiento a
los subforos/hilos más conflictivos.Yo entiendo que los moderadores esten hartos de siempre lo mismo y vayan enfilaos,
Cierto en parte: estamos hartos de lo mismo, pero no por eso vamos enfilados a nada.
Y sobre lo de que no hacemos el suficiente seguimiento, estás equivocado, al menos en Misce y estoy convencido que lo mismo pasa en otros subforos. Otra cuestión es que a algunos usuarios les "vengan bien" las decisiones que se tomen... a otros seguro que les agradan.
MINA´s _:) escribió:y se queden los trolls y sus clones que solo buscan atención,con los recientes baneos no haceis mas que darles lo que quieren.
No te voy a contar la de clones trolles que llevo pillados y baneados desde ayer... total tú puedes considerar que eran "buena gente" pero su manera de comportarse dice lo contrario.
MINA´s _:) escribió:pero también hay mucha
gente dispuesta a moderar y más aquí en esta web.
Pués, de momento (al menos en Misce... y si Campa o los administradores no dicen lo contrario

) nos arreglamos muy bien.
Un saludo.