Crossfire HD RADEON

Hola. Estoy un poco verde en esto de tarjetas gráficas, y quisiera saber si es viable este Crossfire. O tienen que ser 2 tarjetas iguales.

Tengo una Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 y quisiera hacer un Crossfire, si es posible, con una Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5

Daría buenos resultados o debería coger otra gráfica o dejarme de Crossfire? Es que la HD5750 lleva conmigo poco mas de un años y para aprovecharla. Gracias. Saludos

Edito: He leido que solo se puede hacer Crossfire con tarjetas de la misma serie. HD5xxx + HD5xxx Y HD6xxx + HD6xxx. Es cierto?
si, es cierto, pero no del todo, es decir, tu no puedes hacer crossfire con una 6970 y una 6950, sino que tiene que ser el mismo modelo, es decir 2 6950 por ejemplo
Kanijo1 escribió:si, es cierto, pero no del todo, es decir, tu no puedes hacer crossfire con una 6970 y una 6950, sino que tiene que ser el mismo modelo, es decir 2 6950 por ejemplo

el crossfire si se puede hacer de distinto modelo , pero si que tiene que ser de la misma serie, una 6970 y una 6950 si pueden estar en crossfire.
otra cosa es sli, en sli si deben ser EXACTO modelo. (serie, fabricante... y demas)
yoalcuadrao2 escribió:
Kanijo1 escribió:si, es cierto, pero no del todo, es decir, tu no puedes hacer crossfire con una 6970 y una 6950, sino que tiene que ser el mismo modelo, es decir 2 6950 por ejemplo

el crossfire si se puede hacer de distinto modelo , pero si que tiene que ser de la misma serie, una 6970 y una 6950 si pueden estar en crossfire.
otra cosa es sli, en sli si deben ser EXACTO modelo. (serie, fabricante... y demas)

En SLI debe ser el mismo modelo, pero puede ser de distinto fabricante, yo tuve un SLi con dos 8800GT, una era Galaxy y la otra EVGA.

Podrías haber un crossfire sólo con una HD5750 o 5770, pero ten en cuenta que funcionaría cómo si fuesen dos 5750, sólo tiene sentido si la encuentras a menos precio, o si no hay 5750.
me parece que algunas de distinto modelo si son compatibles, pero te trabajaran las dos igual, asi que la mas potente bajará su rendimiento.

Si encuentras una 5750 casi regalada si que te merece la pena, sino, comprar una 5770 nueva, para el rendimiento que vas a conseguir no compensa mucho no?

Yo soy muy novato en esto, pero tengo tambien una 5750, y me estube informando sobre el CF, llegue a la conclusión de que de momento exprimo esta un poco mas, y cuando vea que ya no me vale me compro una sola, con la que de verdad se pueda notar el cambio.
yoalcuadrao2 escribió:

Para hacer SLI no hace falta que sea el mismo fabricante, solo tiene que ser el mismo modelo de tarjetas, y el tiene una 5750, con lo que solo podra hacer Crossfire con el mismo modelo de tarjeta, con otra 5750, se puede poner una 5770 pero puede que tener mas de un problema, ademas, la 5770 trabajara como la 5750
Merece la pena entonces comprar otra HD5750. Notaría alguna mejoría? Gracias. Saludos

Edito: Según el cuadro de arriba podría ponerle una HD6750 o una HD6770. No?
Hola, una pregunta, con una Powercolor 6870x2 se puede hacer un crossfire con otra 6870x2 o una 6870 "normal"?

Un saludo!
POLUX1980 escribió:Merece la pena entonces comprar otra HD5750. Notaría alguna mejoría? Gracias. Saludos

Hay gráficas monogpu a muy buen precio mejor que ese CF
Mejor vende la tuya y pilla una HD 6870 o GTX 470

moipoy escribió:Hola, una pregunta, con una Powercolor 6870x2 se puede hacer un crossfire con otra 6870x2 o una 6870 "normal"?

Un saludo!

Sí,2 6870x2 sería un QuadCF 6870 y 6870x2+6870 sería un TriCF 6870
moipoy escribió:Hola, una pregunta, con una Powercolor 6870x2 se puede hacer un crossfire con otra 6870x2 o una 6870 "normal"?

Un saludo!

si, pero vas a necesitar una fuente potente, yo una vez probe un crossfire con una 4850x2 y una 4870 y la fuente de 720w que tengo me dijo que me comprara una dinamo y diera yo pedales.
PERCHE escribió:

Un saludo!

si, pero vas a necesitar una fuente potente, yo una vez probe un crossfire con una 4850x2 y una 4870 y la fuente de 720w que tengo me dijo que me comprara una dinamo y diera yo pedales.

Con esta placa se podría hacer en un futuro? http://www.evga.com/articles/00481/ ( EVGA X58 SLi Le ) ?
moipoy escribió:
PERCHE escribió:

Un saludo!

Con esta placa se podría hacer en un futuro? http://www.evga.com/articles/00481/ ( EVGA X58 SLi Le ) ?

Sí se puede
pazuzu77 escribió:
moipoy escribió:Con esta placa se podría hacer en un futuro? http://www.evga.com/articles/00481/ ( EVGA X58 SLi Le ) ?

Sí se puede

hacer crossfire con esa placa? yo creo que no en.. creo que solo soporta SLI, al menos en la web no dice nada de que soporta crossfire
Supuestamente el chipset X58 permite crossfire...
Kanijo1 escribió:
pazuzu77 escribió:
moipoy escribió:Con esta placa se podría hacer en un futuro? http://www.evga.com/articles/00481/ ( EVGA X58 SLi Le ) ?

Sí se puede

hacer crossfire con esa placa? yo creo que no en.. creo que solo soporta SLI, al menos en la web no dice nada de que soporta crossfire

Si que lo pone :
Imagen

Todas las placas con chipset X58 soportan cfx y sli.
Soto_ST escribió:

Exacto
Un saludo
Soto_ST escribió:
Si que lo pone :
Imagen

OK! no lo vi, una de las cosas mas importante y no las resalta a la vista
Todas no , la ASUS p6t se solo soporta oficialmente crossfire para activar el SLI tienes que hacer un crossbios (peligroso).
En cuanto a la EVGA si que lo soporta, pero según leí alguna vez antes de comprarla, al ser EVGA uno de los principales partners de NVIDIA no seriagrafiaban el logo ATI crossfire en sus placas x58.
Saludos.
pazuzu77 escribió:
POLUX1980 escribió:Merece la pena entonces comprar otra HD5750. Notaría alguna mejoría? Gracias. Saludos

Hay gráficas monogpu a muy buen precio mejor que ese CF
Mejor vende la tuya y pilla una HD 6870 o GTX 470

Un saludo!

Y cual de ellas me recomendáis, para que mueva el Battlefield 3. Siempre siendo HD Radeon xD

La HD 6870 que comenta el compañero bastaría?
Hasta que salga BF3 la HD7850 2GB. Mismo consumo que tu gráfica con 30-40% de rendimiento sobre una 6870.

Con la 5750 puedes esperar tranquilo.
Nintendork escribió:Hasta que salga BF3 la HD7850 2GB. Mismo consumo que tu gráfica con 30-40% de rendimiento sobre una 6870.

Con la 5750 puedes esperar tranquilo.

Pero tendré que cambiarla quieres decir. No?
Aun no se saben los requisitos del B3, pero si quieres jugarlo en alto yo apostaría mínimo por una 6950
Si siguen cómo el BC2, tirará con una gráfica de 100€ y necesitará un procesador muy potente, mínimo un i5-i7 de calidad. NO, no es coña, si habeis jugado al BC2 sabréis que usa una burrada de procesador por el tema de las físicas, yo creo que deberían ponerle PhysX ya... porque a este paso, o hacen una buena optimización, o vamos a necesitar un buen procesador. Jugué a la alfa y no usaba ni la mitad de procesador que BC2, pero ésta no tenía destrucción ni nada.

¿Nintendork, ya han sacado la serie 7xxx? Si la semana pasada no se sabía nada.
No han salido, y lo que ha dicho se basa en especulaciones. Porque puede ser una falsa filtración.
24 respuestas