No me arranca mi HP Pavilion dv6?

Hola, tengo un HP Pavilion dv6 ,con 250G ,con windows Vista, tiene unos 3 años y hace uno se me quedo sin ser portatil ,osea tenia que enchufarlo a la red porque no me iva la bateria, bueno la cosa esque esta mañana lo e enchufado y una vez cargado windows, antes de pedierte la contraseña, se queda en negro la pantalla y nada horas y horas en negro,las luces que tiene abajo se ponen las 3 al mismo tiempo a parpadear y asi se queda, le e echo un chequeo con el menu de la bios al disco duro y me dice que esta bien y en errores no me pone nada,que puede ser y como lo podria solucionar?
GRACIAS!
Por lo que cuentas es posible que tengas algún archivo del sistema dañado.

Prueba con un live-cd a ver si te deja entrar al hdd y le haces un chequeo.
Puede que necesites reinstalar Windows en limpio (nada de actualizar o reparar, eso es una guarrada que no te solucionaría nada), 3 años es una barbaridad para un Windows, casi milagroso de que no haya petado antes, normalmente con el portatil viene un CD para restaurar el portatil a como venia de fabrica. (pero no quedará nada de tus datos, antes es recomendable que lo importante lo copies a un HD usb o un USBpen, por ejemplo con algun CDlive de linux como el de Ubuntu podrias leer tu HD y copiar a otro dispositivo)

Otra posibilidad es que tengas algún sector defectuoso en el HD, así que también es aconsejable quizá pasarle algún test.
Darumo escribió:Puede que necesites reinstalar Windows en limpio (nada de actualizar o reparar, eso es una guarrada que no te solucionaría nada), 3 años es una barbaridad para un Windows, casi milagroso de que no haya petado antes, normalmente con el portatil viene un CD para restaurar el portatil a como venia de fabrica. (pero no quedará nada de tus datos, antes es recomendable que lo importante lo copies a un HD usb o un USBpen, por ejemplo con algun CDlive de linux como el de Ubuntu podrias leer tu HD y copiar a otro dispositivo)

Otra posibilidad es que tengas algún sector defectuoso en el HD, así que también es aconsejable quizá pasarle algún test.

No creas que todos los windows petan, yo llevo 4 años sin reinstalar (y eso que tengo copias del ghost sin usar) y esta como el primer dia, basta con no llenarlo de porquerias y saber que instalas o no.
Puede haber sido por cualquier otra razon, mismamente que le haya fallado el hd como comentas.

salu2.
Cada uno tiene sus experiencias buenas o malas. Yo llevo desde el 1994 y para mi no existe el Windows que no haya que reinstalar, he pasado por todos y cada uno de ellos, da igual lo que lo cuides, da igual la versión, da igual que servipack en la versión que fuese, que tengas o no antivirus, tengas firewall, simplemente usar un programa de Microsoft se convertía en una bajada de pantalones en internet, seguridad cero, no digo que no haya mejorado con el tiempo, pero no lo suficiente, y fue mi motivo para abandonar tal maravilla de S.O. totalmente hace 2 años.
Hola gracias a todos, mi pregunta es ahora.
1º Si reinstalo el windows, perdere los archivos y fotos de mi familia que tengo en el disco duro?
2º Si consigo poner en un usb el linux o cualquier otro para poder ejecutarlo desde el usb podre pasar las fotos del disco duro a otro y como?conectandolo via usb no?
Gracias!
chochemalo escribió:Hola gracias a todos, mi pregunta es ahora.
1º Si reinstalo el windows, perdere los archivos y fotos de mi familia que tengo en el disco duro?
2º Si consigo poner en un usb el linux o cualquier otro para poder ejecutarlo desde el usb podre pasar las fotos del disco duro a otro y como?conectandolo via usb no?
Gracias!

1º Si, te recomiendo ya que reinstalas, fotos y archivos tuyos en otra particion distinta del windows.

2º Puedes poner un cd live o usb y en otra ranura usb libre un pendrive para ir sacando todo, una vez arranques el linux que quieras vas mirando los archivos que te interesan de la particion de windows y cortar y pegar.

salu2.
Gracias Jupele!
E consegido el ubuntu y voy a intentar pasarlo al usb, lo intentare arrancar desde el HP y pasar las fotos a un disco duro exterior que tengo, y luego intentare recogerme un windows 7 y instalarlo.
1º-Al instalar el windows 7 se me formateara todo o me preguntara si quiero formatear?
2º-Se puede instalar el windows 7 dese un usb?
1º Ahora mismo no te lo puedo asegurar porque no me acuerdo, seguir instrucciones y lo mas seguro que te pregunte lo de formatear y demas, por eso es importante que saques todo lo importante antes.

2º Si, busca tuto por google.

sal2u2.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Antes de instalar windows, el programa de instalación te preguntará si quieres actualizar una versión existente de windows sin formatear o si quieres hacer una instalación avanzada, elije ésta última para formatear el disco duro e instalar windows.
Hola,bueno os cuento,e conseguido arrancar el ubuntu dese usb ,me deja acceder al disco duro pero e aki el problema,yo tenia unas carpetas en el escritorio donde tenia las fotos y unas hojas de wor pad con algunas cosas apuntadas, y al meterme no encuentro esas carpetas por ningun lado aparte casi todo tiene una extension xls o xns no me acuerdo,que ningun programa del ubuntu me abre.
Lo e pasado todo a un disco externo y ahora con otro ordenador que tengo antiguo pero con el vista lo abro y sigo sin encontrar las dichosas carpetas aparte todo lo que salia con esas extensiones (xls o xns) me salen ahora con una rueda de motor y no me deja abrirlo.
1º-Como puedo encontrar las carpetas del escritorio?
2º-Como puedo abrir los archivos con esa extension?
Gracias!

Porfin!
Lo siento hace diez minutos que las encontre estaban por si acaso le pasa a alguien lo mismo en la ruta:
E:\Archivos Antiguos\User\Jose Francisco\Destokp\Fotos mi Bebe
Esa ruta es para las carpetas que tenia en el escritorio.

Ahora toca instalarme el windows 7,cual me recomendais para mi hp pavilion dv6 y no tenga problema con los controladores que en ese tema soy mu burico?
Gracias!
10 respuestas