P4 2.4 pasarlo a media home

buenas tengo un P4 a 2.4ghz, 1M de ram, una tarjeta GF FX5500, y una tarjeta de TV notonlytv hibrid, vamos que esta un poco desfasado, pero queria saber que podia hacer para tenerlo de mediacenter, para hacer lo siguiente:

1_ ver la TDTHD
2_ ver pelis en HD
3_descargar peliculas con algun cliente torrent

tambien queria saber si hay alguna tarjeta pci baratita con salida optical o spdif,

que me comenteis que tipo de SO, con programa para hacer todo lo demas, venga saludos. [bye] [bye]
El CPU no da para peliculas HD y la grafica tampoco, y tampoco puedes cambiar a una tarjeta PCIexpress por que tienes conector AGP seguro (por que las Geforce FX5500 son AGP), si tuvieses PCIexpress al menos podrías meterle una tarjeta gráfica modernita con aceleración de vídeo HD 1080p y salida HDMI.

Como mucho tu CPU se apañará apenas con peliculas de 720p y no todas y únicamente con un codec de video rápido como el CoreAVC PRO. Normalmente para películas HD necesitas un CPU dualcore o una gráfica con aceleración de vídeo HD que haga el trabajo como las nuevas ATI RadeonHD 4xxx o superiores y las Nvidia 8xxx o superiores, y no cumples con ninguna de las 2 cosas.

Te digo claramente para que no hagas un gasto en algo que no va a dar lo que quieres.

Si miras los requerimientos de cualquier tarjeta TDT HD te pondrá que para alta definición H264 necesitas un Core2duo o Ahtlon II x2, mientras que para TDT normal los requerimientos son muchísimo mas bajos, y en algunas avisa que si tienes una tarjeta con aceleración DXVA (las que mencioné antes) los requerimientos son también mucho mas bajos por que es la tarjeta gráfica la que trabaja como decodificador de vídeo y no el CPU.
ok pues, xd
entonces alguien sabe de una carcasa de discoduro, que sea multimedia con TDTHD, que reproduzca pelis en hd, si puede ser en 1080p, y Mkv y con cliente torrents.

un saludo [bye] [bye]
Existen aun gráficas ATI/AMD de la serie HD3xxx y de la HD4xxx en AGP, aunque un poco mas caras que las PCIe. De Nvidia tambien tiene que haber algo, ya que incluso he tenido una gráfica 8400GS PCI, no PCI express (aunque este tipo es realmente escaso). Cualquiera de ellas te serviría para acelerar contenido en alta definición, aunque si por algo el video no lo soportara (por tener un formato incompatible o un perfil no válido) el micro no podría con 1080p y quizás si con 720p, pero no lo se seguro.

En cuanto al tema de grabar TDTHD no lo tengo claro, ya que aquí no se si ayudaría una gráfica de las anteriores o es cosa unicamente de la sintonizadora.
No le he mencionado esas ATI AGP por que parecen dar muchos problemas y tiene muchas posibilidades (demasiadas) de que no consiga rular la aceleración de video HD, además de que el precio es elevado.

Compensa mas pillar alguna placa base de segunda mano que soporte su CPU, RAM y que tenga PCIexpress, o incluso algun "pack" CPU, RAM y placa, yo he visto a gente vendiendo CPU, RAM y PLACA realmente tirados de precio.
gracias ritman [oki]

lo mirare a ver [rtfm]

de todos modos, en linux, ESTOY ALGO PERDIDO ok, he visto que hay un soft, eso creo, que se llama ELEMENt, que es para crear media center, alguien sabe algo al respecto

saludos y [bye]
Hay gráficas AGP que decodifican HD, el problema es que no hacen su función y por lo tanto no decodifican. Esto ya se ha hablado mucho en este foro, unos cuantos compraron la gráfica y a ninguno le sirvió.

Y si no eres capar de reproducir HD ¿Cómo lo vas a grabar?
No conozco eso casos que comentas, ya que soy nuevo en el foro, pero he tenido una P4 2,4 con una Radeon HD2600 Pro AGP y podía decodificar sin problemas, lo mismo con la patata de VIA C7 y la 8400GS PCI con la que probé también estos temas, que además me funcionaba la aceleración perfectamente en Ubuntu con XBMC y VDPAU. Para Linux a ser posible siempre mejor Nvidia.

De todas formas no seré yo quien convenza a nadie de hacer una u otra cosa, ya que liarse con un HTPC solo se lo recomiendo a quien disfrute trasteando, porque problemas te encontrarás casi seguro. Para no complicarte mejor un disco duro multimedia, aunque no estoy puesto en modelos que permitan grabar TDT.
buenas me voy a descargar el Linux MCE, a ver que tal, el element este dicen que de momento no se puede, quizas mas adelante, saludos
8 respuestas