Dudas HTPC

Hola a todos

Estoy pensando en montar un pequeño ordenador para usarlo para estar conectado a internet para descargas y para usarlo como almacenamiento de datos tipo NAS. Tengo un ordenador más o menos decente para poder jugar o cualquier otra cosa similar, así que aunque no necesito que el nuevo sea muy potente si que me gustaría que se puedan ver videos o moverme por internet por si el otro falla.

- Me gustan los modelos que he visto de placa con CPU integrada E350 algo como esto.
- Le pondía 4Gb de RAM, no se si con 2 valdría o se quedaría escaso.
- En cuanto a los discos duros llevaría 2-3 de 1.5-2Tb para almacenar los datos, no tengo muy claro si se sacaría rendimiento a poner un ssd pequeñito para el SO.
- ¿Qué potencia necesitaría la fuente de alimentación para manejar eso?
- Para la caja he visto un par de modelos que me gustan: una de Thermaltake y otra de Lian Li. Creo que tienen bastante ventilación y no son muy ruidosas, aunque son más caras de lo que me gustaría sobre todo la segunda...

En principio no quiero un ordenador con un i3 o similar ya que quiero algo de bajo consumo, para estar muchas horas hasta el ultimo vatio cuenta... además que signifiará más calor para disipar y más calor en la habitación.

Cualquier sugerencia es bienvenida, un saludo
alientunero está baneado por "spam"
Vamos a ver. Las placas mini-itx con los procesadores AMD estan dando muy buen rendimiento para HTPC y NAS. Pero cogete la que mejor grafica integrada tenga para ir lo mas deaogado. En cuanto al almacenamiento norlmalmente en la placa tienes 4/6 satas por lo que te valdria. Recomendacion de hdds, uno de 30gb ssd y los demas caviar green de almacenamiento.
Fuente de alimentacion con una de 500w iras sobrado, pero no cojas una de marca generica porfavor.
El tema de la caja es a gusto personal, pero por experiencia te diria que cojas una pensando en el futuro (para ampliaciones de hdds)
En el tema de la ram, con 2gb buenos y rapidos te deberia valer y sobrar si solo usaras como htpc/nas
Sistema operativo win7 bien configurado y con xbmc te ira perfecto
Nose que mas decirte, si tienes alguna duda mandame mp y me vuelvo a pasar por aqui :)
Un saludoooo
Yo un SSD en un ordenador de este tipo no lo veo nada práctico ya que no le sacarás apenas provecho. Para mejorar el tiempo de arranque del SO, es mejor ajorrarse ese pastizal o invertirlo en hdd para almacenamiento que seguro que si le sacas provecho.

Con 2GB tienes de sobra para todo, no necesitas ponerle más. Si por las circunstancias que sea se te queda corto tienes otra ranura para ponerle más. Aunque también es verdad que al precio que está, no es un sobreesfuerzo ponerle un módulo de 4GB.

El ordenador que tienes en mente consumirá como mucho unos 30/40W, por lo que ponerle una fuente de 500W es una burrada. Es preferible coger una fuente de menor potencia pero que en cambio tenga una muy buena eficiencia energética.
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _380w.html
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... _480w.html

A mayor eficiencia, también son más caras.
Gracias a los dos por las respuestas.

Alientunero, las placas con E-350 que he visto llevan todas integrada una HD6310... si se quieren con otra gráfica habría que ir a por atom/ion (si no me equivoco). Si tu has visto otro modelo díme cual para echarle un ojo ;)
Sobre las cajas, con que internos tengan 2x3.5" y de externos 2x5.25" es suficiente. He visto dispositivos para convertir las de 5.25" externas en 3.5" para discos duros con Hot-Swap. Pensando que las placas traen 4-5 conectores sata, una caja que tenga más huecos creo que es una pérdida de espacio porque no vas a poder usarlos (salvo que le añadas una controladora extra para sata, pero ya me parece excesivo).
El tema del ssd veo que de momento va empatado a favor/en contra....
Hablaba de 4Gb de RAM porque por 20-22€ los tienes, por poner 2Gb me ahorro 10€ escasos.
En cuanto a la funte, estaba buscando de 80+ bronce en adelante y preferiblemente 80+ silver... de hecho la BeQuiet 480w esta entre había visto y me gustaban [jaja] y también he visto ese modelo pero con 400w. Por eso preguntaba por el consumo que pueda tener el ordenador ¿500w, 400w, 300w? por buscar una fuente que estuviera a media carga y aprovechar toda su eficiencia.

Una cosita más, para conectar los ordenadores entre ellos ¿rj-45 o usb3?
Lo más sencillo para conectar ordenadores entre sí es mediante LAN, el usb no lo he probado nunca, pero te digo de antemano que este puerto no está diseñado para eso.

Y lo del consumo del PC, como te he dicho será de unos 40/50W exagerando un poco, por lo que con una fuente pequeña tendrás suficiente. Ya depende también del tipo de hdd que le metas.
Hace tiempo lei la opción de conectar los ordenadores por usb pero a las velocidades que iba era absurdo comparado con LAN, pero ahora con el USB 3.0 hay diferencia pero menos (la LAN se quedo estancada mientras el usb no para de evolucionar).

Entonces con esos consumos incluso una con 300-350w le iría mejor ¿no? Siento ser pesado con la fuente, pero se supone que el 50% de su carga es su punto óptimo de trabajo por eso mi interés en reducirla... fuentes de 100-200w un poco decentes no veo por eso me quedo en los 300-350w jeje.
La lan también ha evolucionado, antes no estaba la gigalan ahora sí.

Hay fuentes de esas potencias, pero son para cajas de las pequeñitas, formato TFX.
Cuando me monté mi primer pc hace casi 6 años ya tenía lan 10/100/1000, por eso mi anterior comentario. Pero tienes razón, mejor rectifico lo dicho antes por que "me parece que la lan está evolucionando más lenta que el usb"

Pues nada entonces buscaré lo más cercano a los 300-350w que pueda.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo montarlo este mes y contaros que tal va [oki]
El D525 es la competencia del E350 que estaba diciendo yo ;)

Tiene buena pinta pero no me vale para lo que quiero porque solo acepta 1 disco duro y quiero meterle 3-5 discos. Las características de esos ordenadores con miniITX están bien pero los necesito en cajas para micro ATX para dar cabida a los discos, así que los "montados de fábrica" no me valen...
Como caja para una placa mini-ITX personalmente prefiero esta, sin salirnos de la misma marca:

http://www.alternate.es/html/product/Cajas_Sobremesa/Lian_Li/PC-Q08B/434838/?tn=HARDWARE&l1=Cajas&l2=Sobremesa%2FHTPC

Tambien puede albergar componentes de tamaño estandard como la otra e incluso tiene capacidad para 6 discos duros. Pero como han dicho siempre es algo muy personal, ya que es importante que nos entre por los ojos porque es lo que vamos a tener a la vista.

Con gráfica integrada no vas a encontrar nada superior a la del E350, aunque la de los Atom+ION2 creo que es bastante parecida. Cualquier otra cosa con video integrado superior sería tirar a los AMD Llano, pero su consumo es superior (y su rendimiento tambien, claro).
Esa caja tiene buena pinta, pero veo difícil que la pueda comprar porque tiene stock 0.
Es una caja bastante popular, es facil de encontrar en otras tiendas on-line. Por ejemplo en PCComponentes no la tienen ahora pero está pendiente de reposición. Si tu caso es como el mío que te puedes acercar a Alternate porque te pille cerca entonces nada ;).
12 respuestas