La Gasolina Por las nubes (again....)

Yo mañana aparco el coche y ya no lo toco mas porque no puedo pagar esos precios, me comprare una moto que consuma lo menos posible y go! porque con el transporte publico se han pasado en madrid.

Utiliza el transporte publico! si "espe", me pagas tu los 90 pavos del bono?
Ayer eché gasofa 95 en Madrid a 1,36 €/L, que cabronazos, el petróleo a precios de hace años y sin embargo la gasolina a millonadas. Asco de todo ya.
TrexerT escribió:
portaminas escribió:Ahora no se ponen en huelga los transportistas?

La ultima vez que se pusieron en huelga... los sindicatos y empresas de transporte hicieron sus "pactos" y echaron toda la huelga por alto.
Ya quedan pocos transportistas autonomos, muchos han tenido que vender sus vehiculos, por falta de trabajo, impuestos abusivos, y el carburante que no ayuda.

El pais se va a pique, lo quiera reconocer la gente o no, y todos los que vivimos aqui, nos iremos a pique tambien.

Eso de que quedan pocos autónomos... quedan y muchos, por la sencilla razón que no pueden vender el camión, porque se lo pagan a peso de hierro, se de quien se ha vendido su coche particular para hacer frente a la letra del camión y no poder permitirse el impuesto m. + seguro del coche.
En el 2007 un camión hormigonera de tres ejes (26tn) facturaba sobre los 8 o 9000€ al mes con el gasoil a 1€ y el iva al 16%
Ahora hay meses que facturan menos de 3000€ y si llega a 4000€ y poco ya puede bailar sevillanas, con el gasoil a 1,30€ y el iva a al 18%
Lo peor de todo es que el barril esta mucho más barato...
Ya, pero las petroleras se escudan en los gastos indirectos de explotacion para mantener alto el precio del combustible.

Ahora ya no solo tienen que lidiar con el coste bruto del barril de petróleo en el mercado, sino que segun ellos, los costes de extraccion y refinado han subido.
anderpr escribió:Ya, pero las petroleras se escudan en los gastos indirectos de explotacion para mantener alto el precio del combustible.

Ahora ya no solo tienen que lidiar con el coste bruto del barril de petróleo en el mercado, sino que segun ellos, los costes de extraccion y refinado han subido.

Pero esos costes de extraccion y refinado que suben cada dia? o cada pocos dias? porque tela, a lo largo del año las veces que sube la gasofa.
Xd, y ustedes se quejan, nosotros aca en mi pais, pagamos el galon de gasolina en 8000 pesos (3,17 euros) y somos un pais petrolero, eso es mas triste aun... en la frontera con venezuela, el mismo galon se consigue en 3000 pesos (1,3 euros).

Eso si me parece un robo (y trabajo en la extraccion de crudo, xd)

salu2
chrono56 escribió:Xd, y ustedes se quejan, nosotros aca en mi pais, pagamos el galon de gasolina en 8000 pesos (3,17 euros) y somos un pais petrolero, eso es mas triste aun... en la frontera con venezuela, el mismo galon se consigue en 3000 pesos (1,3 euros).

Eso si me parece un robo (y trabajo en la extraccion de crudo, xd)

salu2

Según google un galón viene a ser unos 3'79litros, es decir 3'79litros = 3'17€, lo que nos da un precio de unos 0'84€ por litro... si, nos quejamos XD

Ayer eche 50€ como siempre y hasta me alegró ver que conseguí llegar casi a 37'5 litros :S porque he llegado a echar los mismos 50€ y sólo entrar 36'1l...
fonsiyu escribió:
anderpr escribió:Ya, pero las petroleras se escudan en los gastos indirectos de explotacion para mantener alto el precio del combustible.

Pero esos costes de extraccion y refinado que suben cada dia? o cada pocos dias? porque tela, a lo largo del año las veces que sube la gasofa.

Seguridad privada de las zonas de extracción, coste del transporte marítimo, coste de licencias de renovación, coste de prospecciones en otras zonas....
¿Por las nubes? Pues yo venía a decir lo contrario. Aquí (Canarias) últimamente rozaba el euro (la 95) o incluso lo superaba (la 98). Pero estas últimas semana la he llegado a ver incluso a 0.95€ (la 95) y el gasoil a 0.80 y pico. La 98 si está a 1€ por ahí.

EDIT: Si sirve de consuelo, este verano cuando estuve en Francia creo recordar que estaba a más de 1.60€.
Ladrones...no digo más...
y lo que queda aun por subir , esto ya no es sostenible.
Alpo escribió:¿Por las nubes? Pues yo venía a decir lo contrario. Aquí (Canarias) últimamente rozaba el euro (la 95) o incluso lo superaba (la 98). Pero estas últimas semana la he llegado a ver incluso a 0.95€ (la 95) y el gasoil a 0.80 y pico. La 98 si está a 1€ por ahí.

EDIT: Si sirve de consuelo, este verano cuando estuve en Francia creo recordar que estaba a más de 1.60€.

Serviría de consuelo si los franceses ganasen lo mismo que nosotros, pero como ganan el doble, entonces no sirve de mucho...
Aqui el tema esta en que las grandes petroleras pactan precios. No puede ser que en mi ciudad (Badalona) este el gasoil a 1,30 la 95 a 1,36; me vaya a ver a unos familiares a Guissona ( LLeida) y en la gasolinera de la cooperativa este el gasoil a 1,19 y la 95 a 1,22. Digo yo que la gasolina al por mayo valdra lo mismo para todos no?, como leches existe una diferencia de 11 o 14 centimos.
timadores..... hasta que no hagamos una buena huelga esto va a seguir en aumento.

ES INSOSTENIBLE EL PRECIO QUE PAGAMOS.

Ayer eche 30€ y casi no llego a las 20 litros.....

Tal y como he dicho al principio: Timadores. Eso es lo que son, xq como son los que mandan no son Ladrones.... que es realmente lo que son.
Alpo escribió:¿Por las nubes? Pues yo venía a decir lo contrario. Aquí (Canarias) últimamente rozaba el euro (la 95) o incluso lo superaba (la 98). Pero estas últimas semana la he llegado a ver incluso a 0.95€ (la 95) y el gasoil a 0.80 y pico. La 98 si está a 1€ por ahí.

En Francia lo más alto que ha estado la 95 ha sido 1,529, no más. Ahora mismo está a 1,482.
Johny27 escribió:En Francia lo más alto que ha estado la 95 ha sido 1,529, no más. Ahora mismo está a 1,482.

Hombre, yo estuve este fin de semana en el sur de Francia y la 95 estaba a 1,6X rozando 1,70 en la mayoría de gasolineras.
Johny27 escribió:

En Francia lo más alto que ha estado la 95 ha sido 1,529, no más. Ahora mismo está a 1,482.

Con el doble de sueldo en españa y la gasolina 10cnt más cara... de risa.
ibero18 escribió:Aqui el tema esta en que las grandes petroleras pactan precios. No puede ser que en mi ciudad (Badalona) este el gasoil a 1,30 la 95 a 1,36; me vaya a ver a unos familiares a Guissona ( LLeida) y en la gasolinera de la cooperativa este el gasoil a 1,19 y la 95 a 1,22. Digo yo que la gasolina al por mayo valdra lo mismo para todos no?, como leches existe una diferencia de 11 o 14 centimos.

Los precios al por mayor se pasan a cada mes a las gasolineras de marca blanca o a particulares.
Suele estar alrededor de 20 centimos más barata que el precio en la calle y está separado por regiones.

Lo sé porque a los cuarteles, Repsol les manda la última semana de cada mes el listado de precios al por mayor, y es válido para todo el mes, suba o baje el combustible.

Los que mayor negocio están haciendo son las gasolineras de marca blanca, porque no están supeditadas al control de precios de ningún operador, y por lo menos en Bilbao, tienen el combustible al precio de las de marca.
melkhior escribió:
Johny27 escribió:En Francia lo más alto que ha estado la 95 ha sido 1,529, no más. Ahora mismo está a 1,482.

Hombre, yo estuve este fin de semana en el sur de Francia y la 95 estaba a 1,6X rozando 1,70 en la mayoría de gasolineras.

Eso en autovias/autopistas, que tienen precio libre. En gasolineras normales no ha subido de lo que he dicho.
Johny27 escribió:Eso en autovias/autopistas, que tienen precio libre. En gasolineras normales no ha subido de lo que he dicho.

No se, nosotros fuimos por Bourg-Madame y todas las que vimos en pueblos estaban a esos precios.

De todas formas, es lo que ha dicho otro forero, es algo más cara pero cobran bastante más.
70 respuestas
1, 2