Estudiar por la UNED para luego convalidar asignaturas con universidad presencial

Hola gente,

Tengo unas dudas que por más que miro por Internet no me aclaro.

Mi pareja quiere estudiar Educación Infantil este año, pero como en nuestra zona no hay un centro para hacerlo, había pensado en matricularse en asignaturas sueltas por la UNED (de Educación o psicología) que luego le valgan para convalidar el año que viene en Málaga o Granada.

Me han comentado que es mejor verificar si es posible la convalidación a través de unos códigos en lugar de hacerlo a través del nombre de las asignaturas (vamos, que las asignaturas tienen uno códigos genéricos y con ellos uno puede verificar si valen para la convalidación o algo así).

¿Alguien puede recomendarnos alguna referencia para esto o echarnos una mano?

Gracias.
puffffff, no lo veo muy viable , tiene que sacar una buena nota de corte para luego elegir la carrera que quiera en la presencial,en uned magisterio en si no hay, no se , no te puede decir mucho, lo unico que lo que se saque que lo saque en junio ya que luego para convalidar uned - presencial ponen pegas ya que tardan mucho en dar notas , asi que como tenga que ir a septiembre imposible convalidar.
saludos y alguien te dira mas por aqui.
Me temo que magisterio no hay en la Uned así que veo difícil que pueda hacerlo. Además, no sé si podría convalidar asignaturas (con el plan antiguo te convalidaban nada y menos, con el actual quizá te convaliden más).
Sólo para aclarar el tema: magisterio no existe en la oferta educativa de la UNED aunque lo tienen aprobado desde el 2010, pero por falta de cash no lo pueden poner todavía.

El tema es que ella quería ir buscando asignaturas en distintas carreras que pudiera convalidar y hablaba de psicología, educación social, pedagogía, etc..

Por otra parte si que tenemos un centro que imparte magisterio, pero son unos 3.000 € al año al tratarse de educación privada y es un tema tal y como están los tiempos.
3 respuestas