Puedo cambiar la fuente de alimentación?

Buenas

Tengo dos ordenadores con una fuente de alimentación de 300w cada una.

Puedo cambiarlas entre si? La fuente que tengo actualmente solo trae 2 SATA de alimentación, mientras que la otra tiene 4 SATA y 2 IDE, me vendría mejor ya que quiero instalar 2 discos duros adicionales a la torre.

He estado mirando los conectores a la placa y demás, son iguales. ¿Tendré algún problema? ¿Hay que buscar una fuente de alimentación "igual"?

Un saludo y gracias :)
pues si la potencia es la misma y las conexiones a la placa tambien no veo porque no, pero si solo es para 2 disco no te valdria la pena poner un ladro con terminaciones sata, que puede ser de un ide a 2 sata o de un sata a 2 sata , cuesta muy poco y no tienes el jaleo de cambiar la fuente solo ponerle la bifurcacion y a tirar......
alexricoj escribió:Buenas

Tengo dos ordenadores con una fuente de alimentación de 300w cada una.

Puedo cambiarlas entre si? La fuente que tengo actualmente solo trae 2 SATA de alimentación, mientras que la otra tiene 4 SATA y 2 IDE, me vendría mejor ya que quiero instalar 2 discos duros adicionales a la torre.

He estado mirando los conectores a la placa y demás, son iguales. ¿Tendré algún problema? ¿Hay que buscar una fuente de alimentación "igual"?

Un saludo y gracias :)

En principio no tendrías problemas ya que son del mismo estandar, vamos que las fuentes de pc son compatibles, lo que influye más es la calidad y la eficiencia de las mismas, ¿para que equipo es? Veo que son de pocos W y a lo mejor te quedas corto y ya si son genéricas puff... dinos las características de tu equipo y te aconsejamos mejor
Ambas son genericas.

En el PC que uso tengo montado esto:

- AMD Athlon X2 225 @ 3.00Ghz
- 3GiB DDR3 1333Mhz
- NVIDIA GeForce 6510SE nForce 430 - integrada
- 320GiB WD CaviarBlue + 1TiB WD CaviarGreen (Este quiero instalar)

En el pc que tengo la otra fuente de alimentación:

- Intel DualCore E2220 @ 2,4Ghz
- 4GiB DDR2 1333Mhz
- Intel Graphics HD (No tengo idea del modelo - integrada)
- 640GiB WD CaviarBlue

Tenía pensado comprar esta fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... _600w.html
Un saludo y gracias por la ayuda.
alexricoj escribió:Ambas son genericas.

En el PC que uso tengo montado esto:

- AMD Athlon X2 225 @ 3.00Ghz
- 3GiB DDR3 1333Mhz
- NVIDIA GeForce 6510SE nForce 430 - integrada
- 320GiB WD CaviarBlue + 1TiB WD CaviarGreen (Este quiero instalar)

En el pc que tengo la otra fuente de alimentación:

- Intel DualCore E2220 @ 2,4Ghz
- 4GiB DDR2 1333Mhz
- Intel Graphics HD (No tengo idea del modelo - integrada)
- 640GiB WD CaviarBlue

Tenía pensado comprar esta fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... _600w.html
Un saludo y gracias por la ayuda.

Yo nunca recomendaría usar un pc con una genérica por que casi seguro que al final el ordenador peta por su culpa. Esa del enlace también es genérica. Tus equipos apenas consumen pero aún así iría a por una fuente de calidad como esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

Hay otra que ahoramismo no te puedo dar el enlace que normalmente está en 29 euros, la Tacens Radix IV de 450W que es la que te aconsejaría si saliera, yo la tengo y es muy eficiente y de mucha calidad, además apenas se oye. Eso sí, esa Corsair que te pongo es mejor que la Tacens pero vale 12 euros más, si te lo puedes permitir pilla la Corsair, si no con la Tacens no te equivocas :)
4 respuestas