Sobre cuellos de botella va el asunto.

Hola a todos. Tengo actualmente y por circunstancias de la vida un procesador un poco mierdoso con una GTX470. Se trata de un E7400 @ 3,5Ghz y quiero decir que hasta la fecha no le había dado demasiada importancia a los cuellos de botella porque pensaba que con altas frecuencias o por encima de los 3GHz, cualquier C2D podría manejar una tarjeta monogpu sin problemas.

Craso error, hace una semana me petó el procesador que tenía (Q9450 @ 3,3GHz) y he tenido que volver a uno de los que guardo en casa por si las moscas. Y esta misma tarde jugando al Deus Ex me he dado realmente cuenta de lo que hace un buen procesador :/

Ya que estoy, pensaba aprovechar y vender algunas piezas para darle un pequeño empujón a mi pequeñín, pero teniendo en cuenta que no es una GRAN actualización y que es sólo para salir del paso, para aguantar decentemente hasta por lo menos el verano que viene. Se me ocurrió ponerle un procesador lo suficientemente bueno para evitar ese cuello de botella, pero nada más ostentoso porque sería tirar el dinero a lo bobo en un 775.

¿Cual creéis que es el mejor procesador calidad/precio que no cause cuello de botella con esa gráfica? Del tema de la ram y esas cosas no importa, porque tengo más que sobra, ya os digo que no es un equipo manco aunque no esté a la última.
Un Q6600 en el foro de C/V que hay un par de ellos que se venden,con un poco de OC ira de maravilla.
Como dice el compañero, un quad a partir de 3/3,2GHz tendrás suficiente.
2 respuestas