Lo que pasa es que todos creen que van a un grado medio de informática a jugar.
NOVoy a contarte lo mío. Yo desde 5º de primaria quería estudiar informática. En 4º decidí meterme en un grado medio y luego acabar el superior, y después puede que haga DAI, DAM o DAW. Pero resulta que en 4º, me ha quedado mates con un 3. Era
el único de los chicos (habían 6) de la clase que pasaba y ni siquiera me lo han pasado por alto, pero bueno, han hecho lo que debía; es su trabajo.
En septiembre estaba buscando plaza para el grado medio, y no había por ningún lado. Y empezaron a haber discusiones con mis padres con que "ahora vas a hacer fontanería, el trabajo más duro que hay, eso te pasa por no estudiar". En efecto, ni me he molestado en abrir el libro, no sé para qué he comprado el cuadernillo, si al final no le copié ni las respuestas del final, y en septiembre saqué un 2 (conste que mi media en 4º era de 7,53, menos mates que estaba tirada por los suelos). Con 2 asignaturas te dan el graduado así que recogí el graduado y fui a hacer la matrícula.
No había plaza en ninguno, y encontré el último día por la noche. Esa fue mi salvación, fue en el último momento
Cuando empezamos el curso, la mayoría de los "alumnos" no hacían más que jugar al maldito counter de los cojones y a entrar al tuenti y al facebook.
====================================================================================
¿Qué te quiero decir con esto?
-Si vas a informática sólo para jugar, olvídate, a lo mejor hay personas que quieren hacer el módulo de verdad y no van sólo a jugar.
-Por lo menos en mi módulo, sólo desmontamos el ordenador unas 3 o 4 veces, haciendo tonterías tipo pitidos de la placa base, que yo ni los hice porque me aburría literalmente, me sabía los pitidos casi de memoria. Así que no te esperes a mucha práctica.
-Prepárate para dar buena teoría, porque cuando llegues a dar redes y sistemas operativos... bueno ya lo veras
Y sobretodo:
La mayoría de cosas que dimos me las sabía. Tuve que aprender muchas cosas por mi parte, como programación (básica pero...) o manejar decentemente particiones, hacer una buena instalación del sistema. He llegado a instalar servidores. Y no sólo eso.Y nadie pretende espantar a la competencia, los que tienen interés llegarán lejos, como espero hacerlo yo, los que no, no llegarán a nada, como la mayoría que van a informática. Lo que pretendo espantar es a los que piensan "ah, si yo voy ahí y me lo paso en grande, total que dicen que estás todo el rato jugando..." pero... ¿cuántos de los que dicen eso han aprobado?
Saludos.