Novato con Wasabi y wii 2a mano

Buenas



Tras estar dia y medio leyendo los hilos de principiantes del foro, tengo ya las nociones "basicas", pero me gustaria empezar con buen pie y no pifiarla de buenas a primeras....



Ayer compre una wii de 2a mano, con FW 3.3 instalado, wasabi, y una SD que me dieron con los programas que el anterior poseedor usaba...



Soy un mar de dudas (como podreis comprender) y me gustaria saber un poco por donde empezar, si formatear esta SD o no y meter los CIOS que requiera...actualizar este NEOGAMMA que trae para cargar juegos... que lo veo un poco obsoleto (mi idea es cargar juegos tanto de GC como de Wii de un HDD formateado si pudiera ser en NTFS o FAT32...) etc...



Para empezar, el FW de la consola, actualizo a la ultima version? El chip... actualizo con el DISC UPDATER de la web de wasabi? No se ni la version que tiene... ese tipo de cosas





Un saludo a todos, gracias por vuestra comprension y perdon por la novatada!!!
Lo que yo haría:

- Configurar una conexión a internet en la Wii.
- Entrar en el Homebrew Channel para que se actualize a la última versión.
- Actualizar la Wii a la v4.3 que es la última a día de hoy.
- Actualizar el Wasabi a la última versión.

Con eso ya tienes la Wii operativa para leer copias en DVD siempre que sean 1:1.

Para leer copias por USB ve al foro de Softmods que está todo super bien explicado.
gracias leisure!!!!


pregunta 2a, en el orden que me dijiste todo? no tendre bricks?
Hazlo en el orden que te indico ya que si actualizas primero el HBC y despues la Wii no se te borra el canal. Y la única manera de tener un brick es que se te quede la consola a medio actualizar porque se vaya la luz o algo similar. Por actualizar el HBC, la Wii o el chip no se producen brikeos. Ahora si, instala los cIOS mal y verás que risa...
tengo el canal homebrew en la version 8 beta....se me actualiza a la 1.0.8, pero cuando lo hago...pantalla negra... (probado con y sin SD metida) y sin nada en el lector

Descarga los 1805K de actualizacion, pero luego pantalla negra y aunque espere no sale nada... actualizo entonces antes la wii o el wasabi?


Primer problema... :) jeje


GRACIAS A TODOS!!!


EDITO: Reinicia mas bien el HMC, PERO sigue en la beta 8, no lo actualiza.... actualizo antes la wii????? ya no me da pantallazo negro, pero reinicia el canal al principio, al mirar la version sigue siendo la beta 8

EDITO2: Progresos!!! Instale manualmente el HMC 1.0.8, ahora se me esta actualizando a 4.3...ire posteando a medida que vaya para adelante.... GRACIAS!!!! que nervios!! jeje
Efectivamente el HBC lo puedes actualizar a mano pero yo te dije por internet ya que es mas fácil.

También puedes actualizar la Wii y despues instalar el HBC (ya que te lo borra) pero tendras que utilizar el Letterbomb.

Y lo de actualizar antes la Wii o el chip es indiferente.
tengo ya actualizada la wii a 4.3, y el HMC a 1.0.8....


ahora el problema viene al intentar actualizar el wasabi... que "launcher" me recomiendas? El neogamma que tengo, no se si sera por antiguo... pero me dice que no se lee ningun DVD


Tengo la ISO bien grabada en el DVD pero no me lo reconoce (los IOS los actualice en automatico con PIMP MY WII)


Alguna solucion para lo del chip?

GRACIAS LEISURE!!!
Por favor, utiliza el hilo oficial del chip para estas dudas. Si estuviera archivado, lo reportas y se desarchivará en breve.

Por otra parte, utiliza la búsqueda (en los foros adecuados) antes de postear, porque toda la información que buscas esta en la wiki o directamente en los hilos chincheta de los distintos subforos.
7 respuestas