El Diferencial salta aleatoriamente "sin motivo". Act.4/9/11

Buenas

Voy a abrir este tema para ver si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar a la que llevo padeciendo, especialmente desde abril, con la luz en casa.

Resulta que estos meses me está marchando la luz de casa con bastante frecuencia. Concretamente me salta el diferencial. Estás tan tranquilo y de repente quedas sin luz en toda la cosa. Voy al cuadro eléctrico, lo subo sin problemas (lo que aparentemente se deduce que no hay ninguna fase provocando cortocircuito) y así hasta la siguiente vez. Lo que ocurre es que últimamente me pasa muy a menudo.
A lo mejor un día salta el diferencial 4 o 5 veces, pasando dos dias sin que salte y al tercero marcha un par de veces. Después igual está una semana bien, pero a los diez días vuelve a las andadas y otra marcha tres veces. Y así sucesivamente.
Además, no sigue ninguna pauta. Porque marcha tanto a las 5 de la tarde como a las 5 de la mañana. Un día sales de tarde a tomar algo con los colegas, llegas a casa y no hay luz; o vas para la cama y cuando suena el despertador enciendes la luz y ves que no hay. Vamos, que ha saltado el diferencial de noche mientras dormías.

Esto hace que me resulte tremendamente complicado ir eliminando fases de casa para ir cerrando el cerco para encontrar el culpable. He visto que a gente que le sucede esto (sin ninguna pauta concreta), es debido "normalmente" a algún electrodoméstico con un problema puntual en la toma de tierra, o algún cable pelado que roza en algún sitio...

Ya han pasado un par de electricistas por casa y ninguno ha encontrado nada en concreto. Dicen que cuando me pase, que vaya bajando fases y subiendo hasta así encontrar la zona concreta de la casa que hace saltar el diferencial. Pero ese metodo a mí personalmente no me está funcionando.

Así que me gustaría saber si alguno habéis tenido una experiencia similar a la mía y si habéis podido solucionarla. Qué fallaba en vuestro caso concreto, etc etc. Saber si podéis echarme un cable.

Salu2 y gracias anticipadas a los que podáis aportar algo.

Pd. No sé nada de electricidad, más allá de cambiar una bombilla, pero si parece estar claro que el hecho de que salte el diferencial no guarda relación con consumir más potencia de la contratada (que ya sé que no es el caso) ni con picos de tensión. Según parece es debido a que hay "derivación a tierra".
Que salte unos dias si y otros no puede tener su sentido, tienes una derivacion a tierra y la humedad ambiental afecta mucho. Averigua si en los dias humedos o en los que haya llovido salta el diferencial.
Si no das con la derivacion a tierra pide que te instalen un diferencial por cada dos circuitos y asi la suma de las perdidas por circuito no excederán los miliamperios necesarios para que salte y estaras protegido.

PD:Para el que no lo sepa el diferencial "mide" el numero de ameperios que entran por la fase y los que vuelven por el neutro. Si la cantidad de miliamperios escede la cantidad para la que esta determinado a actuar pues salta.

Espero servir de ayuda.
morlaco06 escribió:Que salte unos dias si y otros no puede tener su sentido, tienes una derivacion a tierra y la humedad ambiental afecta mucho. Averigua si en los dias humedos o en los que haya llovido salta el diferencial.
Si no das con la derivacion a tierra pide que te instalen un diferencial por cada dos circuitos y asi la suma de las perdidas por circuito no excederán los miliamperios necesarios para que salte y estaras protegido.

PD:Para el que no lo sepa el diferencial "mide" el numero de ameperios que entran por la fase y los que vuelven por el neutro. Si la cantidad de miliamperios escede la cantidad para la que esta determinado a actuar pues salta.

Espero servir de ayuda.


Buena respuesta.

Lo mejor es que investigues, yo empezaría por los electrodomésticos de la cocina, comprueba las conexiones de la nevera, el lavavajillas, la lavadora y el horno.

Intenta recordar si cuando empezó a saltar has enchufado algun aparato nuevo...
Si tiene mas de 10 años la casa puede ser por que este conectado muchos encufes de las habitaciones a luz de pasillo y al comunicarse si enciendes un par de luces del pasillo y tienes conectado algun aparato como plancha secador etc..salta,solucion a eso es no encender muchas luces cuando vayas a utilizar aparatos de ese tipo o conectarlos a alguna toma que haya en el pasillo.
morlaco06 escribió:Si no das con la derivacion a tierra pide que te instalen un diferencial por cada dos circuitos y asi la suma de las perdidas por circuito no excederán los miliamperios necesarios para que salte y estaras protegido.

PD:Para el que no lo sepa el diferencial "mide" el numero de ameperios que entran por la fase y los que vuelven por el neutro. Si la cantidad de miliamperios escede la cantidad para la que esta determinado a actuar pues salta.

Espero servir de ayuda.


A mi me pasaba igual, saltaba cada X dias, y como no encontrábamos el problema, lo pusimos como tu dices y desde entonces no ha vuelto a saltar sin motivo.
Que salte el diferencial puede ser por que tengas alguna fuga, porque excedas los mA, o también puede ser que el diferencial esté mal. A mí me pasó esto último, cambié el diferencial y no ha vuelto a saltar.

inforasi escribió:Si tiene mas de 10 años la casa puede ser por que este conectado muchos encufes de las habitaciones a luz de pasillo y al comunicarse si enciendes un par de luces del pasillo y tienes conectado algun aparato como plancha secador etc..salta,solucion a eso es no encender muchas luces cuando vayas a utilizar aparatos de ese tipo o conectarlos a alguna toma que haya en el pasillo.

En ese caso lo que debería saltar es el PIA encargado de esa línea, ¿no?


Ho!
Sabio escribió:Que salte el diferencial puede ser por que tengas alguna fuga, porque excedas los mA, o también puede ser que el diferencial esté mal. A mí me pasó esto último, cambié el diferencial y no ha vuelto a saltar.

inforasi escribió:Si tiene mas de 10 años la casa puede ser por que este conectado muchos encufes de las habitaciones a luz de pasillo y al comunicarse si enciendes un par de luces del pasillo y tienes conectado algun aparato como plancha secador etc..salta,solucion a eso es no encender muchas luces cuando vayas a utilizar aparatos de ese tipo o conectarlos a alguna toma que haya en el pasillo.

En ese caso lo que debería saltar es el PIA encargado de esa línea, ¿no?


Ho!


Tienes razon no salta el general,lo estaba pensando.
Buenas

Lo primero, gracias por las respuestas. Lo de la lluvia no lo habia considerado porque vivo en un piso y. No tengo nada electrico en el exterior. Pero tendré que buscar por si encuentro humedades o algo similar por alguna de las habitaciones.
Problema de enchufar mas cosas de las que soporta la instalación está descartado porque marcha a horas tan dispares que, a veces hay mucho enchufado y otras no hay a nada (a excepcion de lo que siempre está encendido, como caldera, nevera...). Hace 2 años cambie toda la cocina en una obra, y desde entonces no puse nada nuevo en casa. Asi que yo me inclinaría por algo de la cocina. Pero vinieron los tecnicos de los aparatos y dijeron que estaban bien. Al final es lo de siempre, el diferencial marcha con bastante frecuencia pero cuando esta un tecnico o un electricista coincide que no salta.

Intentaré hacer eso de poner dos diferenciales(yo no, que no sé), o al menos cambiar el que tengo por si estuviera mal, cuando llame a otro electricista porque lo cierto es que, como de momento no encuentro un partron determinado por el que salta, me está haciendo la situación francamente dificil.

Y para morlaco06, una duda sobre lo que comentas. En mi casa, en el cuadro electrico, aparte del ICP, el diferencial y el general, hay 4 magnetotermicos. Uno para el alumbrado, otro para los enchufes y 2 para la cocina (uno coge la lavadora y el lavavajillas, mientras el otro es para caldera del gas, vitroceramica, horno y microondas). Asi que, segun dices tú, lo mejor es poner, por ejemplo, un diferencial para alumbrado y enchufes y otro diferencial para los dos magnetotermicos de la cocina??
MACLEUGIM escribió:Buenas

Lo primero, gracias por las respuestas. Lo de la lluvia no lo habia considerado porque vivo en un piso y. No tengo nada electrico en el exterior. Pero tendré que buscar por si encuentro humedades o algo similar por alguna de las habitaciones.
Problema de enchufar mas cosas de las que soporta la instalación está descartado porque marcha a horas tan dispares que, a veces hay mucho enchufado y otras no hay a nada (a excepcion de lo que siempre está encendido, como caldera, nevera...). Hace 2 años cambie toda la cocina en una obra, y desde entonces no puse nada nuevo en casa. Asi que yo me inclinaría por algo de la cocina. Pero vinieron los tecnicos de los aparatos y dijeron que estaban bien. Al final es lo de siempre, el diferencial marcha con bastante frecuencia pero cuando esta un tecnico o un electricista coincide que no salta.

Intentaré hacer eso de poner dos diferenciales(yo no, que no sé), o al menos cambiar el que tengo por si estuviera mal, cuando llame a otro electricista porque lo cierto es que, como de momento no encuentro un partron determinado por el que salta, me está haciendo la situación francamente dificil.

Y para morlaco06, una duda sobre lo que comentas. En mi casa, en el cuadro electrico, aparte del ICP, el diferencial y el general, hay 4 magnetotermicos. Uno para el alumbrado, otro para los enchufes y 2 para la cocina (uno coge la lavadora y el lavavajillas, mientras el otro es para caldera del gas, vitroceramica, horno y microondas). Asi que, segun dices tú, lo mejor es poner, por ejemplo, un diferencial para alumbrado y enchufes y otro diferencial para los dos magnetotermicos de la cocina??


No jodas, lo lógico es que el horno y vitro tengan su propio magneto, y bien gordito.

Tienes luces empotradas en el techo? a veces se instalan cutremente con cinta aislante y si chocan los cables o hay un poquito mas de humedad zas.

De todas formas el diferencial lo tendrás que cambiar si o si, porque cuanto más salta más fácil es que salte.
Bien,te voy a decir varias posibles causas.

Puedes tener una fuga en un aparato eléctrico.
Puedes tener una fuga en la instalación eléctrica.Las fugas se pueden detectar con un medidor de aislamientoque tendra el electricista.En realidad no detectas la fuga,detectas si esta mal el aislamiento.
Puedes tener un calentador eléctrico que empieza a hacer el tonto.Yo me he encontrado uno que hacia saltar la luz de forma bastante misteriosa.
Puede ser que tengas el diferencial averiado.
Puede ser que tengas parásitos en la linea eléctrica.Hay unos diferenciales que teóricamente no son afectados por ellos.
Puede ser que los aparatos que hay justo delante del diferencial,que supongo solo es el icp,cierren mal el circuito y te haga saltar el diferencial.
Puede ser un pequeño fallo de neutro o fase en algún punto antes del diferencial.Por ejemplo,se puede estar quemando el porta-fusibles del contador,hacer mal contacto la conexión del contador,o cualquier cosa desde el embarrado o caja de conexiones,y tu diferencial
Asi de bote pronto,no se me ocurre mas.
A mí me pasaba lo mismo porque tenía un calentador electrico y tenía una fuga de agua, entonces al hacer contacto saltaba el diferencial. Y sólo pasaba de noche y de mañana, el resto del día no.
neocypunk escribió:No jodas, lo lógico es que el horno y vitro tengan su propio magneto, y bien gordito.

Tienes luces empotradas en el techo? a veces se instalan cutremente con cinta aislante y si chocan los cables o hay un poquito mas de humedad zas.

De todas formas el diferencial lo tendrás que cambiar si o si, porque cuanto más salta más fácil es que salte.


En el pasillo y en el baño tengo óculos, pero no he notado que ninguno tenga un funcionamiento extraño. Pero estare también atento por si acaso.
Y con el ultimo comentario... ya veo que pueden ser muchísimas cosaa... a ver si con la visita de otro electricista empiezo a descartar cosas y consigo avanzar algo.
¿No tendrás instalado una red con PLC en lugar de Wifi,verdad?Los cacharros estos,hacen saltar los diferenciales.También puede ser que tengas una suma de pequeñas fugas,o una regleta fundida que de problemas.Dile a tu electricista que se traiga el medidor de aislamiento,y un diferencial,para descartar.Si es un diferencial inmunizado mejor,pero son bastante mas caros.
has probado a llamar a tu seguro para que te lo miren?
Has probado a darle al boton de TEST de tu diferencial a ver si salta? Puede ser que lo tengas averiado.

Tienes mucha electrónica en tu casa? (servidores, muchos ordenadores, etc). Si es así puede ser que dichos aparatos estén metiendo muchos armónicos en la red y haga que el diferencial salte. Para eso tendras que comprar uno especial, que no me acuerdo del nombre, pero tenia cierta gracia, algo asi como superdiferencial, o diferencial super nose que.
Diferencial inmunizado,pero no todas las marcas lo llaman igual.
Yo lo conocia como superinmunizado
Buenas.
A mi me pasaba lo mismo y al final la solución fue cambiar el diferencial, que por lo visto estaba defectuoso, y hasta hoy cero problemas.
Saludos¡¡
MACLEUGIM escribió:Buenas

Lo primero, gracias por las respuestas. Lo de la lluvia no lo habia considerado porque vivo en un piso y. No tengo nada electrico en el exterior. Pero tendré que buscar por si encuentro humedades o algo similar por alguna de las habitaciones.
Problema de enchufar mas cosas de las que soporta la instalación está descartado porque marcha a horas tan dispares que, a veces hay mucho enchufado y otras no hay a nada (a excepcion de lo que siempre está encendido, como caldera, nevera...). Hace 2 años cambie toda la cocina en una obra, y desde entonces no puse nada nuevo en casa. Asi que yo me inclinaría por algo de la cocina. Pero vinieron los tecnicos de los aparatos y dijeron que estaban bien. Al final es lo de siempre, el diferencial marcha con bastante frecuencia pero cuando esta un tecnico o un electricista coincide que no salta.

Intentaré hacer eso de poner dos diferenciales(yo no, que no sé), o al menos cambiar el que tengo por si estuviera mal, cuando llame a otro electricista porque lo cierto es que, como de momento no encuentro un partron determinado por el que salta, me está haciendo la situación francamente dificil.

Y para morlaco06, una duda sobre lo que comentas. En mi casa, en el cuadro electrico, aparte del ICP, el diferencial y el general, hay 4 magnetotermicos. Uno para el alumbrado, otro para los enchufes y 2 para la cocina (uno coge la lavadora y el lavavajillas, mientras el otro es para caldera del gas, vitroceramica, horno y microondas). Asi que, segun dices tú, lo mejor es poner, por ejemplo, un diferencial para alumbrado y enchufes y otro diferencial para los dos magnetotermicos de la cocina??

Seria una opcion.
Buenas

Pues hoy me he puesto a mirar los electrodomesticos de la cocina. Sacarlos de sus lugares y comprobar que no hubiera humedades, agua acumulada, cables fuera de sitio... Y "apatentemente", dada mi falta de conocimiento, a simple vista no se ve nada normal. De momento tengo bajado el magnetotermico que incluye a la lavadora y al lavavajillas (ya que a la hora de comer salto una vez mas) para seguir tanteando cosas. Pero este sistema sigue sin convencerme.
Pase pir la oficina donde tengo el seguro del hogar, para ver si esto lo coge y me mandan a un electricista ellos, y siendo agosto y de tarde, pues cerrado. Asi que pasaré mañana temprano para ver qué me dicen.
Mi instalacion electrica está "renovada" desde hace 4 años y hasta este abril los saltos del diferencial no han sido tan constantes. Ahora es ya con mucha frecuencia. Y tendré que mirar eso de sustituir el diferencial (logicamente yo no, que no sé) por si fuera todo culpa de que anda ya mal.
Os seguiré informando

Salu2
Tu si sabes cambiar un diferencial.Lo único que tienes que tener en cuenta,es que donde pone "N",este en el mismo sitio.Se baja el ICP,que es el primero,se abre la tapa del cuadro,se aflojan los tornillos,se quita,pones el otro,controlas que la N este en el mismo sitio,metes los cables,aprietas sin que se salgan los pelos y ya esta.Por cierto,a veces los lavavajillas dan problemas,muchas veces al abrir y cerrar la puerta.Prueba a tenerlo desenchufado.
Estoy entendiendo que te salta el diferencial interno tuyo, no el de la entrada de la compañía??

Yo lo primero que haría sería sustituirlo, si ha saltado tantas veces debe tener una sensibilidad del copón, posiblemente no aguante la carga para la que fué pensado ya ni de coña....

Sería tan fácil como coger otro igual (de cuantos amperios es?? aunque no debería ser ese el problema si te salta por la noche también), cortar el general de entrada, quitar uno y poner otro, pero estoy contigo, yo tampoco he tocado nunca estas cosas, y aunque se como van me da reparo hacerlo yo por si la cago (o me electrocuto xD )

Lo que no tengo claro es realmente cual de ellos te está saltando, porque si es el general, pero el de la compañía y lo tocas, si por lo que sea viene la compañía luego te dirá que eso está tocado y te tocará pagar una pasta. Otra cosa es que no vengan nunca (lo más habitual) o que no les dejes entrar xD

Podrías hacerle una foto al cuadro.

POr cierto los que se "escalofrían" de que solo tenga 4 fases, es lo normal en pisos con unos añitos (30 tiene el mío, y 4 fases también), hoy día se echan tropecientas lineas (demasiadas también para mi gusto la verdad , vaya lio de cajas que veo por ahí...), pero antes... tendríais que ver el piso de mi madre, con un general de 8kw y 2 fases solo para un piso de 140m2, con 2 cojones, y renovado de hace 2 años oiga.

salu2
No hay diferenciales de compañía,eso es el ICP.Los diferenciales saltan por fuga,no por carga,a menos que sean específicamente para saltar por carga.Alguien ha explicado por ahi como funciona un diferencial.No os confundáis,se separa en lineas para proteger los cables eléctricos contra sobrecarga.En el nuevo reglamento,se puede poner un máximo de cinco lineas por diferencial,siempre y cuando no se sobrepase la intensidad máxima soportada por el diferencial.Si sobrepasa y no hay nada que proteja,se debería proteger con un magnetofónico.No deis vueltas con fases ,lineas y cosas así,que en este caso no vale.Y por cierto,el que este hecho algo desde hace poco,no quiere decir que este bien hecho,que hay cada uno por ahí. [+risas]
Otra cosa que puedes tener en cuenta son los aparatos y electrodomesticos que tengan resistencias(freidoras,calentadores electricos,etc),compresores para frio(frigorifico,aire acondicionado,congeladores)o motores(ventiladores,lavadoras,lavavajillas)
Lo mejor es si llamas a un electricista te cambie el diferencial y si persiste el problema que vaya con un medidor de aislamiento y vaya mirando linea por linea,caja por caja hasta encontrar el problema ya que pudiera ser que la derivacion no este a la vista y sea algo "tan raro"como que al antenista de turno cuando te metio el cable de antena se le "olvido"sellar el tubo y se mete agua hasta el alimentador por ejemplo(si vives en una casa)o a tu vecino de arriba un dia se le salio la bañera y tienes un plafon en tu casa que tenga agua o humedad por eso si vives en un piso(veridico esto me paso una vez,lo mejor era que algunas veces encendia la bombilla y todo)
La verdad pueden ser mil cosas,esas averias intermitentes son las que vuelven loco a cualquiera y donde se ve de verdad quien es un cambiabombillas o un electricista que sabe lo que hace
espero haberte ayudado en algo
Buenas

Mañana podré daros nueva informacion (eso espero). Mi piso tiene 27 años, por lo que decía un compañero en un comentario anterior en referente a las fases que comentaba yo antes que tenía. Mañana también aprovecharé para subir una foto del cuadro electrico y así lo veís.
Sobre los que dicen si me salta este o aquel, es el diferencial. Además se sabe porque es el que tiene el boton de Test encima para probarlo (que he visto que es aconsejable hacerlo una vez al mes, cosa que yo nunca jamás he hecho...).
Por lo demás, desde la hora de comer no ha marchado más. Hoy a hecho un día realmente bueno. Pero estaré también atento si los días en los que el diferencial salta varias veces coincide con días lluviosos. Vivo en el ático del edificio, y no he visto nada de goteras ni similares. Pero también lo consideraría.

De momento a ver si mañana los del seguro de casa me dicen que este problema lo cubren y mandan un electricista. Y a partir de ahí, a ver qué considera él mejor...
Os mantendré informados.

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

Mañana podré daros nueva informacion (eso espero). Mi piso tiene 27 años, por lo que decía un compañero en un comentario anterior en referente a las fases que comentaba yo antes que tenía. Mañana también aprovecharé para subir una foto del cuadro electrico y así lo veís.
Sobre los que dicen si me salta este o aquel, es el diferencial. Además se sabe porque es el que tiene el boton de Test encima para probarlo (que he visto que es aconsejable hacerlo una vez al mes, cosa que yo nunca jamás he hecho...).
Por lo demás, desde la hora de comer no ha marchado más. Hoy a hecho un día realmente bueno. Pero estaré también atento si los días en los que el diferencial salta varias veces coincide con días lluviosos. Vivo en el ático del edificio, y no he visto nada de goteras ni similares. Pero también lo consideraría.

De momento a ver si mañana los del seguro de casa me dicen que este problema lo cubren y mandan un electricista. Y a partir de ahí, a ver qué considera él mejor...
Os mantendré informados.

Salu2


Buenas

Te comento.

Como ya te han dicho compañeros mas arriba es porque tienes una derivación a tierra, yo lo primero que haria seria empezar a desconectar los aparatos que tengas, es un engorro pero si no nunca encontraras la solución.

Este tipo de averias suele venir dada por culpa del Horno, o calentadores electricos, o también por cualquier aparato, pero principalmente por esos 2.

Si tienes calentador o Horno y si por alguna causa te has dado cuenta de que es por estos 2, es porque tienen una resistencia electrica, y cuando esta se estropea salta el diferencial y la detecta como fuga a tierra.

También puede ser que el diferencial este roto, prueba a cambiarlo y nos dices si te ha funcionado, como todo aparato suele romperse, he estado en bastantes casa que han habido averias aprecidas a la tuya y muchas veces era porque estaba roto o lo que te he comentado de las resistencias del Horno o calentadores etc.

Los electricistas que han pasado por tu casa, a lo mejor no han podido hacer nada , porque si el diferencial salta cuando quiere, ellos allí no pueden hacer nada, hasta que salte de manera continuada, aunque lo primero que yo hubiera hecho habria sido cambiar el diferencial, y ya apartir de ahí si sigue saltando buscar la averia

Ya nos cuentas

Saludos
también puede ser una derivación externa. Esta gentuza de iberdrola ya me ha jodido un disco duro por los putos cortes.
Dave338 escribió:Estoy entendiendo que te salta el diferencial interno tuyo, no el de la entrada de la compañía??

Yo lo primero que haría sería sustituirlo, si ha saltado tantas veces debe tener una sensibilidad del copón, posiblemente no aguante la carga para la que fué pensado ya ni de coña....

Sería tan fácil como coger otro igual (de cuantos amperios es?? aunque no debería ser ese el problema si te salta por la noche también), cortar el general de entrada, quitar uno y poner otro, pero estoy contigo, yo tampoco he tocado nunca estas cosas, y aunque se como van me da reparo hacerlo yo por si la cago (o me electrocuto xD )

Lo que no tengo claro es realmente cual de ellos te está saltando, porque si es el general, pero el de la compañía y lo tocas, si por lo que sea viene la compañía luego te dirá que eso está tocado y te tocará pagar una pasta. Otra cosa es que no vengan nunca (lo más habitual) o que no les dejes entrar xD

Podrías hacerle una foto al cuadro.

POr cierto los que se "escalofrían" de que solo tenga 4 fases, es lo normal en pisos con unos añitos (30 tiene el mío, y 4 fases también), hoy día se echan tropecientas lineas (demasiadas también para mi gusto la verdad , vaya lio de cajas que veo por ahí...), pero antes... tendríais que ver el piso de mi madre, con un general de 8kw y 2 fases solo para un piso de 140m2, con 2 cojones, y renovado de hace 2 años oiga.

salu2


Que se hiciera no quiere decir que esté bien hecho, más que nada porque si tienes sólo dos magnetotérmicos y se te cae uno a lo mejor se te quedas sin luces, sin caldera y sin enchufes. Vamos que puede ser un cristo.

Mi profesor de instalaciones eléctricas decía que no fueramos tontos, que si alguna vez se estropeaba el ICP o el diferencial que abriéramos y puentearamos la protección. (Como no era su casa la que podía salir ardiendo).

Yo he visto acometidas hechas con conductores de 2'5 que luego del cuadro misteriosamente salían a 4mm, osea totalmente ilegal. En fin anécdotas
Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.

Un saludo.


Supongo que querrás decir que con un diferencial superinmunizado de 300mA salta mas continuamente, y te detectaria las fugas mas rapido que uno de 30mA normal que se utilizan en viviendas.

Es una opción poner uno, así si tienes una averia te saltaria continuamente y podrias encontrarlo mas facilmente
Mechaniloid escribió:Tu si sabes cambiar un diferencial.Lo único que tienes que tener en cuenta,es que donde pone "N",este en el mismo sitio.Se baja el ICP,que es el primero,se abre la tapa del cuadro,se aflojan los tornillos,se quita,pones el otro,controlas que la N este en el mismo sitio,metes los cables,aprietas sin que se salgan los pelos y ya esta.Por cierto,a veces los lavavajillas dan problemas,muchas veces al abrir y cerrar la puerta.Prueba a tenerlo desenchufado.

Fue mi caso, los cables que pasan por la puerta del lavavajillas pelados a la altura de la visagra de tanto abrir y cerrar (ponen los cables justitos, se atirantan y se rompen)
Edu10 escribió:
DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.

Un saludo.


Supongo que querrás decir que con un diferencial superinmunizado de 300mA salta mas continuamente, y te detectaria las fugas mas rapido que uno de 30mA normal que se utilizan en viviendas.

Es una opción poner uno, así si tienes una averia te saltaria continuamente y podrias encontrarlo mas facilmente

La pinga, si el diferencial salta a 300mA yo no quiero vivir ahí, que antes de que salte ya estás muerto.
Baby D escribió:
Edu10 escribió:
DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.

Un saludo.


Supongo que querrás decir que con un diferencial superinmunizado de 300mA salta mas continuamente, y te detectaria las fugas mas rapido que uno de 30mA normal que se utilizan en viviendas.

Es una opción poner uno, así si tienes una averia te saltaria continuamente y podrias encontrarlo mas facilmente

La pinga, si el diferencial salta a 300mA yo no quiero vivir ahí, que antes de que salte ya estás muerto.



Y salta que no veas! [carcajad] [carcajad]

No se si lo has entendido mal o lo dices en plan coña XD , yo me referia a que un diferencial de 300mA es mucho mas sensible que uno de 30mA, entonces por una pequeña fuga que encuentre desconecta para que no pueda pasar nada y proteger a las personas

Creo que el de 300mA es el que se pone en las baññeras de hidromasaje..

Salu2
No se si lo has entendido mal o lo dices en plan coña XD , yo me referia a que un diferencial de 300mA es mucho mas sensible que uno de 30mA, entonces por una pequeña fuga que encuentre desconecta para que no pueda pasar nada y proteger a las personas

Te equivocas.Uno de 300 mA es menos sensible que uno de 30 mA.El correcto es el de 30 mA,los de 300,son para ciertos casos,aunque en mi opinión,no se deberían poner nunca.
El valor del amperaje se refiere a la cantidad de corriente que se tiene que "escapar" para que salte la protección. Cuanto mñas pequeño sea, más rápido salta. Los sensibles suelen ser de 25 o 20mA, pero 300mA... dudo que eso exista, porque ya con 30mA tienes un riesgo muy bajo de parada cardíaca, y el diferencial está para proteger a las personas de descargas eléctricas.
y qué sentido tienen los diferenciales de 300mA? una fuga de tanta corriente mata sin que la proteccion lo detecte
Mechaniloid escribió:
No se si lo has entendido mal o lo dices en plan coña XD , yo me referia a que un diferencial de 300mA es mucho mas sensible que uno de 30mA, entonces por una pequeña fuga que encuentre desconecta para que no pueda pasar nada y proteger a las personas

Te equivocas.Uno de 300 mA es menos sensible que uno de 30 mA.El correcto es el de 30 mA,los de 300,son para ciertos casos,aunque en mi opinión,no se deberían poner nunca.



Cierto, tienes razón, se me ha id la chapa

Las diferentes sensibilidades son:· Muy alta sensibilidad: 10 mA · Alta sensibilidad: 30 mA · Sensibilidad normal: 100 y 300 mA · Baja sensibilidad: 0.5 y 1 A El tipo de interruptor diferencial que se usa en las viviendas es de alta sensibilidad (30 mA) o de muy alta sensibilidad (10 mA)

Los de la bañera de hidromasaje creo que son de 10mA

Y los de 300mA si que existen, pero para casos especificos
Los de 300 mA sirven para ambientes industriales o para instalaciones generadoras. Para más información podéis consultar el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión.
EnErU escribió:Los de 300 mA sirven para ambientes industriales o para instalaciones generadoras. Para más información podéis consultar el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión.



Fijate que lo tengo y en veranito no hay ganas de mirarlo eh [mamaaaaa] Luego le quitaré un poco el polvo [sonrisa] [sonrisa]
Petrish escribió:y qué sentido tienen los diferenciales de 300mA? una fuga de tanta corriente mata sin que la proteccion lo detecte

En instalaciones trifásicas son habituales.


Ho!
Buenas

Pues esta mañana he pasado a ver a los del seguro del hogar, y como me temia me dijeron que este tipo de averías no entran por el seguro, pero que si por culpa de tanto salto de luz se me estropea algun aparato, que eso si lo cubren.
De momento sigo igual que ayer. Esto es, con el magnetotermico de lavadora y lavavajillas desactivado, y desde ayer a la hora de comer no ha saltado mas el diferencial. Pero claro, lo mas seguro que ahora le toque unos dias buenos y nosalte por esto. Asi que voy a seguir asi hasta ver cuando salta el diferencial. No obstante, tambien sopeso como primer paso, si resulta extremadamente complicado encontrar donde esta la averia, cambiar el diferencial por otro nuevo.
Estoy intentando encontrar un patron, mirando los datos que tengo anotados, pero sigo sin encontrarlo. Asi que... a ver si puedo empezar a ir descartando cosas para cerrar el cerco.
Os sigo informando

Salu2
Buenas

Que marca de elcetrodosmesticos son?.

Con la marca que trsbajo ocurre que salta el diferencialmebido al ruidomque provocan las electronicas de las maquinas.

La mejor y unica soluccion un superinmunizado y se acabaron tus preocupaciones.

Me paso en casa y al irse aleatoriamente toda la comida del congelador a veces a la basura, asique esos 90€ son una buena inversion

Saludos
djbart_ escribió:Buenas

Que marca de elcetrodosmesticos son?.

Con la marca que trsbajo ocurre que salta el diferencialmebido al ruidomque provocan las electronicas de las maquinas.

La mejor y unica soluccion un superinmunizado y se acabaron tus preocupaciones.

Me paso en casa y al irse aleatoriamente toda la comida del congelador a veces a la basura, asique esos 90€ son una buena inversion

Saludos

Pues yo también voy a comprar uno. A mí me salta por derivaciones externas. Cuando salta en el primer piso del garaje, md salta a mí también.
djbart_ escribió:Buenas

Que marca de elcetrodosmesticos son?.

Con la marca que trsbajo ocurre que salta el diferencialmebido al ruidomque provocan las electronicas de las maquinas.

La mejor y unica soluccion un superinmunizado y se acabaron tus preocupaciones.

Me paso en casa y al irse aleatoriamente toda la comida del congelador a veces a la basura, asique esos 90€ son una buena inversion

Saludos


Buenas

Excepto la nevera, el resto son de Ariston, lavadora, lavavajillas, vitroceramica, horno.

Sañu2
Buenas

Refloto el hilo. Acaba de saltarme, ahora a las 20horas, el diferencial otra vez. La ultima vez habia sido en agosto. En esta ocasion el dia esta bastante bueno, llovio de noche, pero ahora no, asi que descartaria problemas de humedades. Tambien tenia bajado el magnetotermico correpondiente a lavadora y lavavajillas, asi que descarto que los saltos de diferencial se deban a alguno de esos aparatos. Ahora a seguir con la siguiente fase, aunque esa va a resultarme mas problematica porque me coge la caldera de gas. Pero habra que ir poco a poco...

Salu2
Hola!

A mi me pasaba lo mismo que te está pasando. Saltaba el diferencial sin motivo y cuando le venía en gana.
Por más que revisaba la instalación eléctrica no daba con ningún fallo.
Desesperado me decidí por comprar un diferencial super-inmunizado, carísimo, pero desde que está instalado no me ha vuelto a saltar nunca más.
Según leí, las fuentes de alimentación de los PC's pueden provocar lo que te está pasando. Así que si tienes algún ordenador enchufado siempre, puede ser un candidato.
Espero que dés con la solución.

Saludos.
Tu soluccion es la que te han dicho todos, SUPERINMUNIZADO y te quitas de historias

Mejor ahora gastarte 150€ en el diferencial que en un futuro te salte y toda la comida de la nevera la tengas que tirar

Ya nos contaras

Saludos
46 respuestas