Duda con practicas de autoescuela

Estando en practicas, si por casualidad se me fuese el coche y me atropellase una pared de algún edificio que estaba en mi camino, me sancionarían o algo? Se supone que las autoescuelas tienen estos coches asegurados no?
Estando de practicas el que cuenta como conductor es el profesor. De todas formas estos coches llevan seguros a todo riesgo.
No sé, pero con el profesor al lado, es casi imposible que te pase algo de eso.
No te preocupes. Que si por casualidad pasase algo (aunque es dificil cuando en autoescuela se va a 30.. XD ) el profesor lleva pedales y frenaría él.
joe pues en madrid veo 1 accidente al mes de autoescuela como minimo. tiene pedales pero no volante, la cosa a veces se pone fea
No tiene por qué pasar nada, el profesor tiene sus pedales y suele ir tentando el volante cuando ve peligro xD Los coches van asegurados hasta los dientes y el responsable es el profesor como te dicen...
Los profesores de autoescuela conducen mejor en el asiento del copiloto que cualquiera de nosotros en el del conductor.
Muchas veces el profesor tambien está a uvas, hay que andar con ojo. A mi hace unos años casi me atropella uno de una autoescuela, fui a cruzar por el paso de cebra pensando en que iba a frenar y me rozó la pierna con el parachoques, encima el profesor se me puso tonto..
como te comentan los compañeros de arriba si llegaras al caso de destruir media ciudad como comentas... el coche esta asegurado y el responsable del mismo es tu profesor un saludo!
No te preocupes, puedes pasar por una calle peatonal y cargarte a 30 tios que el responsable es el profesor.
danaang escribió:No te preocupes, puedes pasar por una calle peatonal y cargarte a 30 tios que el responsable es el profesor.

Jum...¿acabas de dar la forma "perfecta" de cometer un crimen? :P
En caso de accidente el coche está asegurado y el responsable será el profesor.

También es lo mismo en caso de multa. Un amigo no puso las luces en un túnel, y le cascaron una multa. La autoescuela le presionó para que la pagase porque decían que era su culpa y la pagó, luego se enteró de que tenía que haberla pagado la autoescuela.
resakosix escribió:En caso de accidente el coche está asegurado y el responsable será el profesor.

También es lo mismo en caso de multa. Un amigo no puso las luces en un túnel, y le cascaron una multa. La autoescuela le presionó para que la pagase porque decían que era su culpa y la pagó, luego se enteró de que tenía que haberla pagado la autoescuela.

teoricamente es culpa de la autoescuela, porque al fin y al cabo estas aprendiendo, tienen que enseñarte.

pero también por otro lado los controles de luces están en el volante y el profesor no tiene acceso a ellos, te puede recordar que las pongas...

es un tema peliagudo
macbookalu escribió:
resakosix escribió:En caso de accidente el coche está asegurado y el responsable será el profesor.

teoricamente es culpa de la autoescuela, porque al fin y al cabo estas aprendiendo, tienen que enseñarte.

pero también por otro lado los controles de luces están en el volante y el profesor no tiene acceso a ellos, te puede recordar que las pongas...

es un tema peliagudo

El tema es que mientras no tengas el carnet el instructor es el que responde por tí, y debe controlar que pongas las luces y que hagas todo correctamente. Después de lo que pasó parece ser que el chico preguntó a la DGT y le dijeron que no debería haber pagado la multa, que la culpa era del instructor. Es más, la multa la pusieron al instructor; fue en la autoescuela donde le presionaron para pagar.
Yo recuerdo de ir a 100-120 por la carretera de Zaragoza con el profesor al lado, y si meto un volantazo... ahi la hostia nos la damos por mucho que haga el profesor.
Hay 2 cosas que no pueden evitar los profesores :
- Un volantazo a alta velocidad.
- Frenazo en seco del alumno y que te revienten por detrás.
Hace 14 años cuando me saqué el carnet, ya comenbtamos con los amigos, que era la forma perfecta de cometer un crimen y cuya responsabilidad recae sobre el profesor de autoescuela (SIEMPRE), vosotros no teneis carnet, no podeis tener ni los reflejos, ni los conocimientos suficientes (aun) según la ley, pero como bien te dice, el profesor al tener pedales pues te frustrará el 99% de los accidentes jejeje
ReZ escribió:Yo recuerdo de ir a 100-120 por la carretera de Zaragoza con el profesor al lado, y si meto un volantazo... ahi la hostia nos la damos por mucho que haga el profesor.
Hay 2 cosas que no pueden evitar los profesores :
- Un volantazo a alta velocidad.
- Frenazo en seco del alumno y que te revienten por detrás.

Cuando yo me estaba sacando el carnet, un dia fui y vi el coche que yo cogia con un golpe por detras, le pregunto al profesor que fue y me dijo que una chica al ir a pisar el embrague se confundio y piso el freno. Imaginate los frenos que tienen los coches estos junto con la fuerza con la que pisas el embrague, pues frenazo al canto y golpe por detras xDD

Lo de los volantazos a alta velocidad a nadie en su sano juicio lo hace, sea novato o no.
El conductor es , a todos los efectos (por ejemplo, velocidad en autovia) el profesor.

Yo tuve un pequeño accidente, un coche nos pegó por la izquierda, y el profesor no me dijo nada de nada
Yo casi me la pego pero... por culpa de una china que se saltó un ceda en una macrorotonda que une varias carreteras importantes. No se quien pisó mas fuerte el freno si yo o mi profesor. El que si que se que ganó en gritos e insultos fue él xD Un poco mas y sale por la ventana a merendarse a la chica, yo simplemente me quedé blanco con los huevos por corbata y hasta los 5" no pensé... sera hija de p... xD
Vaya crack mi profe, si tuviese que evitar que atropellara a alguien en un paso de cebra lo llevaba claro... el tio desde el primer dia en vez de mirar la carretera solo miraba los culos de toda mujer viviente xD
Ejemplo, acelera un poco mas y mira a tu izquierda a la rubia. Reduce a segu..-saca la cabeza por la ventana- RUBIA!! ..da y gira a la derecha.

madsuka escribió:Estando en practicas, si por casualidad se me fuese el coche y me atropellase una pared de algún edificio que estaba en mi camino, me sancionarían o algo? Se supone que las autoescuelas tienen estos coches asegurados no?

XD Si es que los muros de hoy en dia van como locos!!
player6 escribió:Si es que los muros de hoy en dia van como locos!!

Son como las columnas de los parquimetros, siempre en medio.
Redlay escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Qww4lqISzz8 XD XD

Qué bueno macho [carcajad] hacía tiempo que no lo veía.

En cuanto a la pregunta del post, tranquilo que todo lo que hagas es responsabilidad de la autoescuela XD
21 respuestas