Aranceles para informática desde EEUU

Hola,

he buscado en el foro pero la única respuesta que encuentro es del 2008. ¿Alguien me sabría confirmar que la informática está libre de aranceles? ¿Esto incluye los bienes de segunda mano? ¿Si pido 15 ordenadores también esta libre de aranceles?

A modo informativo decir que sería traerlo desde EEUU.

Muchas gracias.

Wickeido
Sin saber mucho del tema ,creo que te violarian a aranceles .
Pedí un kindle (e-book) a amazon de america y me metieron algo de aranceles creo recordar así que imagino que sí.
Por lo que yo se:
- Todo esta sujeto a aranceles.
- El coste debe de ser el iva y un par de cosas más. Para hacerte una idea, por un paquete de 80€ se me cobro 40.

Ahora bien normalmente no suelen parar muchos paquetes salvo que sean grandes/caros/sospechoso. Normalmente depende de quien manda (según mi teoría).

Un saludo!!

PD: A mi sólo se me ha parado 1 paquete de unos 20-30 que he pedido.
Gracias por las respuestas. En principio sé que debo pagar IVA, eso está claro. Pero luego hay aranceles adicionales que difieren del tipo de producto, y por ejemplo, en el TARIC no hay ninguna referencia a equipos informáticos. Y leyendo por internet, en 2007 y 2008 no había aranceles para equipos informáticos, solo pagabas IVA.

Por eso lo pregunto, por si había cambiado algo...

Edito:

Acabo de ver esto de febrero de este año:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... r-de-china

De momento pinta bien, pero si alguien que ha importado un PC o Portátil puede confirmarlo... me refiero solo a arancel, no a IVA.
4 respuestas