Duda instalacion individual digital +

Hola a todos!A ver si alguien puede ayudarme, os cuento mi caso:
Vivo de alquiler en una comunidad pequeña y que tiene mas de 30 años(osea los pisos son muy viejos). Hasta hace unos dias tenia internet,tv, y television con ONO.
Hace unos dias me he pasado a Jazztel + digital+. Hoy me llamaron de D+ que mañana por la mañana viene el tecnico a instalarme la antena individual en el tejado. He pedido permiso a la presidenta y dice que no hay problema con eso.
La cuestión es que por lo visto nadie tiene D+ en la comunidad. No se exactamente como funciona, el bloque tiene 4 plantas y yo vivo en la 2ª. Lo que hace el tecnico es colocar la antena y tendra que conectarla por cable con mi descodificador. La cuestion importantisima es: ¿ese cable por donde va?

Es un enorme problema para mi ya que si va por el patio de luces tendrian que hacer un agujero nuevo y no se me permite ni a mi como inquilino, ni a la comunidad.
Luego esta el problema de que se ponga por la escalera lo cual podria darme movidas con los vecinos y estando de alquiler no quiero dar problemas a nadie.

¿Alguien sabe más o menos como funciona esto?

Saludos y muchisimas gracias a todos!
Si hay tubos hasta tu casa, se pone por la escalera.

Si no, hay que bajarlo por donde sea mas corto (Fachada, patio de luces, parte trasera) hasta el decoder.
Por la escalera hay varios cables que seran de ono y telefonica imagino.

Donde suele estar el decoder?En el caso de bajar el cable por patio de luces seria necesario hacer algun agujero de mi casa al patio?

Muchas gracia spor la respuesta, me quito el sombrero con la rapidez
Es sencillo, arriba en el tejado te colocaran la antena parabolica con un LNB sujeta al mastil del la antena terrestre comunitara, segun la orientacion que tenga el edificio te la pondran al satelite Astra (19,2º Este) o al Hispasat (30º Oeste), luego bajan un cable desde el tejado hasta el 2º piso y te haran un agujero o te lo pasaran por la ventana, y de hay a la entrada del receptor (segun el modelo que te pongan suele ser un Thomson pequeño y la tarjeta Nagravision 3 de color blanca al ser alta nueva).
Otra cosa, en caso de que quisieras ver lo mismo contratado en otra habitacion tendrias que poner un receptor de satelite libre (el que te dan es alquilado y lo tienes que devolver cuando te des de baja), meter los datos del que tienes de alta y con la misma tarjeta verias lo que tengas contratado; eso si en la parabolica tendrias que poner un LNB con 2 salidas o un spliter para señal de satelite que lo colocarias en el cable que te entra desde la fachada y tiras otro hasta la habitacion; tiene una pega que cuando mandes la señal a la habitacion te cortaria la del receptor de D+ y viceversa si lo haces de la otra manera.
Un saludo.
Pues muchisimas gracias todo queda claro a ver mañana si lo instalan bien.
Reitero las gracias!
No creo que tengas problema; para cualquier consulta me preguntas que no se solo de consolas sino de receptores de SAT tambien :-| .
Un saludo.
Hola de nuevo!
Ya me lo han instalado todo perfectamente, solo tenian que poner una antena (que sirve para toda la comunidad ademas) y ha conectado el receptor y ya funciona.

Me queda una consultilla de novato. He visto que no se ven algunos canales de la TDT (LaSexta2, MarcaTV, Divinity...) Se puede conectar un TDT al cacharro de Digital+ que tiene una tarjeta y asi poder ver los canales de TDT?

Gracias otra vez!
No, el TDT va por la antena terrestre y usa el sistema DVB-T y el Digital + usa el DVB-S en los canales SD (definicion normal) y el DVB-S2 en los HD (alta definicion) y de momento no son compatibles.
Un saludo.
Ah genial, pues solo tendre que conectar el TDT a la tele como siempre y listo
Gracias de nuevo jeje!!
Ya no la ponen en la ventana de cada uno?? amos, así luego me la llevo xD
A mi por lo menos lo pusieron en el tejado, y sirve para toda la comunidad. Va pegada a la antena de la TDT de la comunidad
Efectivamente, recibiras alguno de los canales de la TDT por el satelite pero usan los transpondedores de D+ y codifican en Nagra 3, si tienes problemas con la TDT en tu casa haz que revisen la instalacion o los multiplex de la antena colectiva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente, recibiras alguno de los canales de la TDT por el satelite pero usan los transpondedores de D+ y codifican en Nagra 3, si tienes problemas con la TDT en tu casa haz que revisen la instalacion o los multiplex de la antena colectiva.
Un saludo.

Eso y si tienes suerte que el presidente no es un capullo como en mi portal, que me dijo que ahí no tocaba nadie que no fueran los instaladores que se lo habian hecho hace mil años...gilipollas, ni siquiera tenian marca tv,teledeporte...
ViNsEDj escribió:
Psmaniaco escribió:Efectivamente, recibiras alguno de los canales de la TDT por el satelite pero usan los transpondedores de D+ y codifican en Nagra 3, si tienes problemas con la TDT en tu casa haz que revisen la instalacion o los multiplex de la antena colectiva.
Un saludo.

Eso y si tienes suerte que el presidente no es un capullo como en mi portal, que me dijo que ahí no tocaba nadie que no fueran los instaladores que se lo habian hecho hace mil años...gilipollas, ni siquiera tenian marca tv,teledeporte...

Eso es por que en la colectiva faltan los modulos de los multiplex de esos canales, logico que no se vean sino los instalan (mas la clavada que meten por ello [mad] ).
Un saludo.
13 respuestas