Incapaz de soltar piñones a una rueda

Buenas..., estoy estresado :Ð :Ð Llevo tres cuartos de hora intentando soltar los piñones de una rueda de una bici de ciclismo antigua pero sin la llave necesaria... En concreto es esto:

Imagen

Debe haber una llave que encaja en los dos agujeritos esos pequeños para poder girar y soltarlo.., como no tengo esa llave estoy probando mil formas.., le e metido lubricante por tos laos a ver si se aflojaba algo pero no hay forma.., e probado con un alicate que termina en punta y abriéndolo y metiendo una punta en cada lado y girando.., NADA.., e leido por internet a otro que le decían que con un punzón y a martillazos.., NADA... Qué cuesta una llave de esas?? porque pa una puta vez que la voy a usar.. jajaja.. Hay alguna otra forma casera para soltarlo???

Murcias garzasss [beer]
Creo que necesitas un extractor de piñones pero al ser antiguo ya no sé si servirá, se que existen para diferentes marcas de cassetes, shimano Sram campagnolo...pero ya te digo que al ser más viejo no sé seguro, pregunta en alguna tienda, de todas maneras esas cosas valen poco.
Aprovecho el hilo que estoy en una situación parecida

A mi se me ha doblado lo de dentro como puedo ponerlo mas o menos bien por que la rueda se empieza a mover para todos los lados y toca los frenos.
Pasate por un taller de bicis y que te lo cambien, por ti solo no vas a poder (ojo no te hagas daño...), necesitas el fijador del piñon (es como una especie de cadena con mango) y el extractor.
En caso de que consigas estas 2 herramientas tienes que usar el mango con cadena para sujetar el piñon y no gire la rueda.. y el extractor para aflojarlo, añado que la direccion de afloje va en el sentido de las agujas del reloj.

Saludos.
monex escribió:Aprovecho el hilo que estoy en una situación parecida

A mi se me ha doblado lo de dentro como puedo ponerlo mas o menos bien por que la rueda se empieza a mover para todos los lados y toca los frenos.

imagino que se te ha descentrado la rueda vete a que te lo miren por que para un ajuste fino se necesita un centrador.

Y para desmontar el cassette te toca una llave inglesa, una llave de casstte (estriada por un lado y cuadrada por el otro ,para permitir hacer fuerza con la inglesa) y una llave de cadena.
Insertas la llave e cassette justo delante del piñon mas pequello, la llave inglesa "mordiendo"la llave de cassette y la llave de cadena en un piñon grande y empiezas hacer fuerza a contrarosca con las dos llaves la inglesa mordiendo la llave de piñon y la llave de cadena, sacaras el extractor y tendras la piñata o cassette en la mano.
A ver, bajo tu propio riesgo, con una escarpa (cortafrios) y una maceta, le metes la punta en uno de los agujeros y de un golpe seco lo sueltas sin problemas, asumo que tienes las manos habituadas a estos problemas.
Se afloja a "izquierdas", para apretar el nuevo no hace falta nada, solo enroscarlo con la mano y la misma fuerza de la cadena lo irá apretando.
5 respuestas