Pregunta para desarrolladores

Bueno, no se si es sitio y tampoco es una broma, pero necesito preguntar: Si uno tiene buenas ideas para juegos, en plan "todavia no inventados" ¿hay manera de ponerse en contacto con alguien para contarselo? Muchas gracias.
remolacha8842 escribió:Bueno, no se si es sitio y tampoco es una broma, pero necesito preguntar: Si uno tiene buenas ideas para juegos, en plan "todavia no inventados" ¿hay manera de ponerse en contacto con alguien para contarselo? Muchas gracias.

Pues echando curriculum en una desarrolladora de juegos, aunque claro, en España la cosa está chunga.
Eps, podrías concretar un poco mas? No te pido mails, pero googleando es suficiente? GRACIAS
Por experiencia propia te puedo decir que sólo hay dos opciones. Una es la que te dicen, echar currículos y ver si te cogen, una vez estás en la empresa dependerá de mil cosas que te hagan caso siquiera ya para escuchar tu idea, y no digamos para pensar en ella.

Es bastante jodido. Para sacar un juego nuevo, de un género común (no ya de uno diferente o nuevo), hacen estudios de todo tipo, que si viabilidad, económico, funcional, rentabilidad, recursos necesarios... y si todos les salen muy favorables entonces van a escuchar la idea. Y luego decidirán si se incluye en la planificación anual su desarrollo o no.

La otra opción es montarte tu propia empresa :P Y es la más sencilla creo yo.
Dime tu idea, y yo te digo si es viable XD
Como ya te han dicho, o planteas la idea una vez estes dentro de una empresa trabajando, y ya tengas un puesto suficiente como para plantear algo, o te creas tu propia empresa y le das vida tu mismo.

Ni se te ocurra enviar mails a las desarrolladoras contando la idea. Para empezar, es dificil que te tomen en serio. Luego, esta el tema de que muchas desarrolladoras trabajan a años vista... Puede ser que el marketing de la sensacion de que los juegos salen de la nada, y que solo se tiran trabajando en una idea concreta desde verano hasta su lanzamiento, pero la verdad es que se pueden llegar a tirar años haciendo juegos que despues, quizas, nunca vean la luz del sol.

Y en ultimo lugar, pero no por ello menos importante, esta el tema legal. Al parecer es un tema bastante delicado eso de tomar una idea que te envian como propia y que lo hagan. Porque despues podrias aparecer tu como creador intelectual del juego, demandarlos, quedarte con el dinero... O simplemente, pretender comprarte esa idea cuando ni siquiera saben si puede tener viabilidad, y no siendo una persona de dentro de la empresa, a la que puedes dejar sin cobrar cuando no hay dinero...

Conclusion. Aprende a programar, y buscate un grupo de gente con el que hacer algo para las plataformas descargables [carcajad]
Puedes presentar la idea a algún concurso. Tipo ideame.
6 respuestas