Cronologia de libros H.P Lovecraft

Me compre NECRONOMICON de H.P Lovecraft y me gusto , ahora queria pillarme los mitos de cthulhu o en las montañas de la locura , pero queria empezar por el primer libro que escribio y seguir asi sucesivamente , pero es que no me doy dado cuenta de ese orden , ya vi en la casa del libro y wikipedia pero no queda nada claro , y queria ver si alguno de vosotros sabe algo mas que yo.
si alguin leyo los mitos de cthulhu ,me gustaria saber que le parecio y esas cosas y me podria decir cual es el primero de la saga ( si relamente es una saga ??)...
Gracias.
Si lo que quieres es leer a Lovecraft, te recomiendo que te hagas con Narrativa Completa de la editorial Valdemar (2 volúmenes), cuyos relatos están ordenados, tal como demandas, cronológicamente.

Los llamados Mitos de Cthulhu (deduzco te referirás a la edición de Alianza Editorial), son un compendio de relatos escritos por otros autores (como el Necronomicon al que haces referencia, si es que se trata de la edición de Fábrica de Ideas), inspirados en el mundo de Lovecraft. Si lo que te interesa son los relatos en sí mismos, y no el autor que los firma, los Mitos es el mejor libro, en mi opinión, de la temática.
Otra opcion es la coleccion que edito Edaf en fromato de bolsillo, 27 libros a 3 euros con todo agrupado no cronologicamente , si no segun la tematica .
Gracias por abrirlo

vereis ayer un amigo me dijo que se estaba leyendo "En las montañas de la locura" y que estaba muy bien, por lo que voy a empezar a leer cosas de Lovecraft pero no se por donde empezar o si tiene sagas o si da igual empezar a leer uno u otro, que me aconsejais?
Me leí los libros de Cthulu y aunque alguna de las historias se me hizo algo pesada en general me encantó.

Pero tiene que gustarte la temática claro xD
como te han dicho si quieres Lovecraft Lovecraft y con orden pillate las antologías pero yo no las he visto por menos de 30 el volumen Imagen
El problema es que tengo muchos relatos y novelas para el ebook, no se cuantos seran pero bastantes y mas que nada me interesa saber si algun libro es continuacion de otro o si es aconsejable empezar por uno u otro
Las antologías de Valdemar son caras pero para mí merecen la pena. Por unos 60€ las dos, tienes todo lo que Lovecraft ha escrito ordenado y con una edición muy buena.
H.P Lovecraft escribió solo relatos cortos, salvo una única novela. Necronomicón no existe como libro escrito por Lovecraft (hay versiones hechas por fans con mayor o menor gloria) ni es el nombre de ningún relato, supongo que te referirás a alguna edición que junte relatos bajo eses nombre.

Cómo te han dicho ordenados los puedes encontrar en antologías. Te recomendaría de todos modos que si lees a Lovecraft lo leas en su contexto, con todos los autores coetaneos con los que intercambiaba relatos. Hay muchas recopilaciones agrupadas por temáticas que incluyen relatos de unos y otros en orden cronológico para que vayas viendo como se influencian unos a otros, van formando ideas, etc.

Los Mitos de Cthulhu no son una saga. Son una serie de relatos de distintos autores de principios del siglo veinte que escribían en revistas e intercambiaban cartas, que actualmente se agrupan bajo ese nombre común. No tienen un límite definido en cuanto a obras, ni guardan una relación estricta de ningún tipo. Si hay algunos relatos relacionados con continuaciones bien del mismo autor u otros posteriores.
resakosix escribió:Las antologías de Valdemar son caras pero para mí merecen la pena. Por unos 60€ las dos, tienes todo lo que Lovecraft ha escrito ordenado y con una edición muy buena.


La verdad es que son una gozada. Caras, sí, pero sumamente recomendables.

:)
Pues como los tengo todos desordenados empezare por orden albatefico segun el nook y listo XD
10 respuestas