Portatil muerto, nuevo portatil

A ver, es una duda simple. Se ha muerto mi portátil.

Era un HP Pavilion:
Core2Duo a 2,2 Ghz
4 GB de RAM
Gráfica 9600 de 512 MB (creo, no me acuerdo)
320 GB de disco duro

Me lo compré en su día para estudiar (programar, máquinas virtuales) aunque también jugaba al Day of Defeat / Source y al Team Fortress.
Últimamente lo usaba mucho para ver series en internet y algún juego que otro (pero nada serio, la verdad).
Estaba mirando portátiles y netbooks pero realmente no sé que comprar (he llegado a mirar los MBP o MBA, pero por el precio y por que es Apple, solo tengo iPods y un Galaxy S 2, los descarto).
¿Algo que no supere los 500 euros y que se asemeje y me recomendais? El que tenía era de 15 pulgadas pero no descartaría de menos pulgadas...

Muchas gracias
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_244sp_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Este se te va un poco de presupuesto pero es uno de los que mejor potencia/rendimiento tiene .
Y además le da unas cuantas patadas en rendimiento a ese core2duo que tenías.
gracias por las respuestas!!

el tema es que tampoco quiero algo "tan" potente, algo que asemeje a lo que tenía pero más pequeño, entre 10 y 12 pulgadas... no sé...

gracias!!
bitelmaniaco escribió:gracias por las respuestas!!

el tema es que tampoco quiero algo "tan" potente, algo que asemeje a lo que tenía pero más pequeño, entre 10 y 12 pulgadas... no sé...

Lo que hay en 10 o 12 te quedas seguro con menos potencia que el que tenias.
ya, si con eso cuento, porque realmente lo más "pesado" que voy a realizar con él es jugar al Team For...

prácticamente lo uso para internet (series**is, etc), meter música en el iPod y leer EOL, jejejeje

por eso me he planteado también pillar uno que tenga al menos uno de los NVIDIA ION creo que son..
Si quieres algo chiquitin entonces un amd fusion de los nuevos, la combinacion amd e350 con la grafica hd 6310 integrada da mejor rendimiento que el intel n570 y la ion2 , algo asi http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e350_3gb_500gb_12_1__rojo.html
PERCHE escribió:Si quieres algo chiquitin entonces un amd fusion de los nuevos, la combinacion amd e350 con la grafica hd 6310 integrada da mejor rendimiento que el intel n570 y la ion2 , algo asi http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e350_3gb_500gb_12_1__rojo.html

vale, creo que es justo lo que buscaba!!!

muchas gracias!!!

ahora, un par de preguntas...

me recomendais ponerle un linux o bien un hackintosh??
se podría comprar en alguna tienda física??? (xa llevarmelo esta tarde a ser posible, jejeje)

muchas gracias!!!
Hackintosh con amd creo que no, sobre si lo tienen fisico ni idea, tienes un hilo un poco mas abajo sobre este tipo de pc con amd fusion, ahi te pueden aconsejar mejor.
Y si lo quieres para eso, no te saldria mas economico una buena tablet android?
Veo que te gustan los juegos, y algunos interesantes hay, desde minijuegos a mmorpgs, pasando por estupendos juegos de estrategia multijugador rollo risk o starcraft y este e3 se anunciaron un par de juegos bastante interasantes a los ya existentes.

Por otro lado, tienes la opcion de usar la tableta como lector de PDF para leerte tus libros, o usarla para leer mangas-anime a una buena calidad de imagen y rapidez.

Tambien puedes usarla para ver esas series por internet, o ver visionado de series y pelis en ella.

Y seguro que algun que otra app encuentras que le puedas sacar partidillo, creaccion musical, dibujo, etc etc.

Todo eso en tu mano, e ideal yo creo como centro multimedia.

Yo de 500 euros, si tengo un sobremesa, no me lo pensaba

PD: la duda /que no lo se/ es si te sirve para lo otro
Buenas,

La tablet no la quería, me gusta demasiado escribir sobre teclado, eso lo tengo claro.

He ido esta tarde a una tienda y al ver las especificaciones de las tablets... Tengo el Galaxy S 2 y creo que está a la par de la mayoría de las tablets, vamos que no me convencen...

Al final me he comprado un portátil, el modelo es HP Pavilion g6 1127ss

Intel Core i5 2410M a 2,30Ghz
4 GB DDR3 de RAM
500 GB de disco duro
AMD Radeon HD 6470M (DDR3 dedicada de 1 GB)

Qué tal lo veis?? Lo que me raya es que en el DirectX me aparece que el chipset de la gráfica es de Intel... :(
bitelmaniaco escribió:Al final me he comprado un portátil, el modelo es HP Pavilion g6 1127ss

4 GB DDR3 de RAM
500 GB de disco duro

Qué tal lo veis?? Lo que me raya es que en el DirectX me aparece que el chipset de la gráfica es de Intel... :(

¿Chipset de la gráfica? :-? La gráfica no tiene chipset.

Si te refieres a la gpu, cláramente no es intel:

¿Te puedes referir al la gráfica que tiene integrada el procesador?
juanf escribió:
bitelmaniaco escribió:Al final me he comprado un portátil, el modelo es HP Pavilion g6 1127ss

4 GB DDR3 de RAM
500 GB de disco duro

¿Chipset de la gráfica? :-? La gráfica no tiene chipset.

Si te refieres a la gpu, cláramente no es intel:

¿Te puedes referir al la gráfica que tiene integrada el procesador?

no no, mira me refiero a esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/11/eolb.png/
Es que el ordenador usa dos gráficas:

- La integrada del procesador para cuando la carga gráfica es baja.
- Y la dedicada AMD para cuando se requiere potencia gráfica.

Así lo que consigues es ajorrar energía, y por lo tanto, una mayor duración de la batería.
juanf escribió:Es que el ordenador usa dos gráficas:

- La integrada del procesador para cuando la carga gráfica es baja.
- Y la dedicada AMD para cuando se requiere potencia gráfica.

Así lo que consigues es ajorrar energía, y por lo tanto, una mayor duración de la batería.

ufff, ok. Muchas gracias por la respuesta!!!

El resto del portátil qué tal lo ves???
Está bien. Pero no esperes mucho de la gráfica.
juanf escribió:Está bien. Pero no esperes mucho de la gráfica.

mmmm, qué es lo que la falla???

en principio lo voy a usar solo para las versiones Source de Counter Strike y Day of Defeat y también para el Team Fortress 2...
Pues como dices que ya tienes el ordenador lo mejor es que los instales y valores de primera mano si cumple tus expectativas.

Si la respuesta es no, tienes unos días en los que podrás devolverlo sin compromiso ninguno.
17 respuestas