PC Arranca a veces ,se apaga solo, ruido raro al encender..

Buenas,
pues mi problema es que desde hace un tiempo, el pc le cuesta arrancar, tengo un pc no muy antiguo pero tampoco de los últimos, y una fuente AEROCOOL HORSEPOWER 500W, de un par de meses a esta parte , al darle al botón de encendido suena un ruido raro, como un traqueteo, no pitidos ni nada parecido (que de eso mas o menos controlo y me sé el codigo de pitidos) y no son los discos duros.
A veces después de eso arranca, y se puede estar dias encendido,hasta que se apaga solo.
he pensado que es la fuente, (comprada en noviembre de 2009) Lo tengo encendido casi siempre la verdad y no se si pillarme otra o que?
También ayer le quite las RAM´s para probar con el mismo resultado.
Que pensáis que puede ser?
Hace el amago, pero se vienen abajo, incluso la fuente tiene un led azul, que ilumina al ventilador, que se enciende un segundo para luego apagarse, y ya os digo, cuando consigue arrancar suena el traqueteo ese raro, parecido al clik que suena en algunos moviles a pulsar botones..y si arranca ok se quita el sonido una vez arrancada.
Ayer ya ni eso, estuve media hora probando y no fui capaz de arrancarlo
gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues prueba con otra fuente de alimentación.
ya, pero claro, para eso tengo que comprarla...si sé a ciencia cierta, o con altas probabilidades, que lo que falla es la fuente, me pillaba otra, de ahí mi pregunta, si con esos síntomas, tiene pinta que sea la fuente.
Gracias y un saludo
Pero ¿de dónde procede el sonido?

Pega la oreja al equipo y localizarlo bien.
pues de la zona de la placa yo creo, de los discos duros no, que están a la derecha del todo, esto viene de la izquierda de la placa, puede ser la fuente que se ha deteriorado y no da "chicha" suficiente para el arranque?? y las veces que consigue arrancar por eso dura un tiempo hasta que se apaga?
No es ningun cable que roze con el ventilador ni nada.
Esta tarde lo desmonto entero le paso liquido para limpieza de conectores y lo vuelvo a montar todo a ver que tal.
Saludos
No sé que será ese líquido, pero no me gusta nada de nada.

Quitando el polvo con una brocha o con un compresor es suficiente.
es el liquido que utilizo cuando hago algún circuito impreso, le das con el pincel sobre la placa y la limpia de impurezas.
La fuente es antigua, pero parece que es de calidad. De todas maneras si alguien te puede dejar otra fuente no vendría mal probarla.

Deberías de decirnos el resto del equipo.
everest en su dia saque esto:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I915PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Medallion (01/23/05)
Luego tiene 2 discos duros, uno de 250gb y otro de 500gb sata los dos.
El lector de dvd rw de doble capa.
La tarjeta gráfica es la nvidia Geforce 7900GT (voy a probar a quitarla y a intentar arrancar sin ella aunque me suenen los pitos)
Y tengo una tarjeta pci con varios puertos usb (que probé a quitar ayer sin exito al arrancar)

Gracias por el interés.
Empieza a gustarme poco, porque por lo que veo es un equipo premontado de Fujitsu, y arreglar un ordenador de estos puede ser una odisea (no siempre). Creo que la placa es igual que esta:
http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... 5p-mf.html

Me mosquea mucho lo del ruido, haz lo necesario para averiguar exactamente de donde viene. Si es de la fuente como has dicho deberías de probar otra. Mientras no descartemos cosas no podremos hacer nada.

Echale un vistazo por encima a la placa a ver si tiene algún condensador hinchado, reventado y que no tenga nada chamuscado.
Si justamente esa es la placa.
Revisare todo esta tarde a ver si me encuentro algún condensador en mal estado (ojala sea eso)
un saludo
gracias

Actualización:
Pues he desmontado todo parte por parte para ver si era algun componente pero nada,el sonido viene del micro, lo he desmontado he limpiado la pasta termica y le he puesto nueva, y igual, luego he montado todo y ahora encender ,enciende a la primera, y del micro sale sou un clik como los de antes pero solo uno, pero no aparece imagen en el monitor, ventiladores de la f.a y del micro ok, hasta el de la grafica tambien...y no hace ningun pitido de esoscuando arranca
Tiene toda la pintaza de se que ha jodido el micro verdad??
10 respuestas