red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son una competencia muy fuerte y que les da mucha envidia en el mercado
Scatsy escribió:red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.
Van a sacar un juego de Pokemon en el iPhone a si que... xD
Y bueno, hay bastantes juegos de Nintendo (antiguos) portados de forma oficial a otras plataformas.
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes
Rosencrantz escribió:Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes
Claro que es competencia, y precisamente del sector que más dinero le ha dado últimamente a Nintendo: el público casual que busca juegos sencillos para pasar el rato del palo sudokus, puzzles y similares, y que teniendo un teléfono capaz de reproducir dichos juegos (que además cuestan cuatro duros) no tienen necesidad de hacer un desembolso por otro trasto que llevar encima.
Scatsy escribió:red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.
Van a sacar un juego de Pokemon en el iPhone a si que... xD
Y bueno, hay bastantes juegos de Nintendo (antiguos) portados de forma oficial a otras plataformas.
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.
Scatsy escribió:Repito, en el pasado ya ha habido versiones y conversiones de juegos de mario y zelda para otras plataformas como Atari, CDI o PC.
Rosencrantz escribió:El día que les salga rentable hacerlo, lo harán.
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho..
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho..
Budathecat escribió:Yo sigo pensando que son mercados diferentes. Tal vez haya una franja de mercado que se una, pero sinceramente el iphone hoy por hoy es para un mercado mas adulto y ese mercado mas adulto suele preferir juegos con mayor contenido. Además los móviles siempre han traído videojuegos, y no por ello se dejaban de comprar portátiles, solo por que el iphone sea mas potente y táctil no cambia nada.
Es novedad, y si para pasar el rato esta bien, en ese sentido tal vez sustituya a las portátiles en momentos como esperando a entrar en el médico, por ejemplo, pero las portátiles se van a seguir comprando, aunque sea para jugar en la cama. De hecho creo que cada vez se van a sacar menos de casa, pero se va a seguir jugando, y se va a seguir vendiendo.
No es lo mismo un juego barato que puede entretener un poco que un juego mas desarrollado con mas opciones y demás. Por otro lado los niños que son el mercado mas casual no los veo yo jugando con el iphone a un imagina ser por ejemplo.
Puedo equivocarme en todo, pero no me gusta esa corriente que esta segura de que el iphone va a ser el serio competidor de las portatiles cuando son cosas distintas. Siendo radicales, es como si sacan un juego de mesa electronico que es la caña, y dicen que va a sustituir a las consolas.
Gren Sacher escribió:Esperemos que no. Un iPhone no es una videoconsolaScatsy escribió:Repito, en el pasado ya ha habido versiones y conversiones de juegos de mario y zelda para otras plataformas como Atari, CDI o PC.
- Atari fue antes de que Nintendo tuviese el parqué de videoconsolas que tuvo con la NES
- CDI fue a causa del contrato/acuerdo que tuvo con Philips, y en ningún momento fueron desarrollados por Nintendo sino por la propia Philips
Y de Nintendo para PC no me suena ninguno
Rosencrantz escribió:
Son mercados diferentes, efectivamente, pero en el caso de Nintendo con su Nintendo DS tienen un amplio target en común con los teléfonos móviles: el de los jugadores casuales que solo necesitan un par de chorrijuegos con los que matar el rato.
Obviamente el target clásico que busca juegos más complejos irá a buscarlos en una consola portátil, pero me temo que las legiones de casuals son una fuente importante de ingresos, y por ello andan tanto en Nintendo como en Sony acojonados con el modelo de negocio de las plataformas móviles: juegos terriblemente baratos para dispositivos que prácticamente regalan con los cereales, una combinación de factores que pueden hacerles perder MUCHOS de esos clientes que buscan únicamente pasar el rato.
Nos guste o no, los teléfonos móviles han llegado como plataforma de juegos para quedarse, y no son precisamente aparatos orientados a adultos (de hecho, la franja de edad de usuarios de teléfonos high-end es terriblemente amplia).
Y personalmente, a mí me parece perfecto que entren en el mercado y se lo coman, a ver si así se ponen las pilas las compañías tradicionales con sus portátiles.
Natsu escribió:Por supuesto, cuando Nintendo se vea abocada por su propio política sacacuartosvendemierdaapreciodeoro a la bancarrota y tenga que volverse un third para subsistir como sega y ese día está cerca
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.



DarK-LaMoS escribió:Pues va a ser que no...
Y hay muchos más...
Mario acabará apareciendo en los Iphone más tarde o más temprano...
Bruno Muñoz B escribió:Lo veremos pronto, Nintendo está doomed y se convertirá en una third-party.
kitinota escribió:Y nadie piensa que jugar al mario en una pantalla tactil es una mierda, habria saltos que sin tener cruceta creo q serian o imposibles o muy dificiles, vamos yo varios juegos de plataformas que he jugado, puifff
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho.
supreme escribió:Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho.
La n-gage no tuvo juegos, pero iPhone tiene una linea de distribución acojonante gracias al market, la facilidad que hay para los desarrolladores de hacer algo y venderlo es impresionante, están naciendo empresas de desarrollo de debajo de las piedras.
De la ngage se decía cuando iba a salir, pero el mercado que hoy tienen los juegos de iPhone (y android) son brutales. Por cierto, el mismo presidente de nintendo declaró que el modelo de juegos baratos atentaba contra la industria, es decir es un competidor de la hostia, con capacidad de romper.
Sobre si lo veremos o no, pues no se responder a la pregunta, no me gustaría porque creo que podría significar que nintendo está caput.
oscx7 escribió:DarK-LaMoS escribió:Pues va a ser que no...
Y hay muchos más...
Mario acabará apareciendo en los Iphone más tarde o más temprano...
La version de 7800 salio porque nintendo no la consideraba rival para su nes, y tenia razon ( y eso aparte de que ya saliera en la 2600, y recordemos que aun no existia la nes y nintendo colaboraba con atari).
La version de CDI fue para agradecer a phillips su ayuda en el snes cd
la tercera imagen no esta licenciada por nintendo
DarK-LaMoS escribió:Vamos, que si sale una versión de cualquier juego de Mario, o un juego nuevo, para iPhone, el día del cumpleaños de "Steve Jobs", no cuenta, porque es para felicitarle... cumplir contratos ahora se le llama "agradecer"
La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...
Budathecat escribió:¿ tu cambiarías los juegos de toda la vida por algún juego de iphone?
DarK-LaMoS escribió:La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...
Y sobre lo de que la tercera imagen tampoco cuenta porque no está licenciada por nintendo...
http://www.youtube.com/watch?v=vVtw-ctzA7Q
http://www.youtube.com/watch?v=FpbeR7fz ... re=related
Y no hace falta que nintendo este "DOOMED" simplemente es un gran mercado y puede sacar cualquier chuminada...
javier_himura escribió:DarK-LaMoS escribió:Vamos, que si sale una versión de cualquier juego de Mario, o un juego nuevo, para iPhone, el día del cumpleaños de "Steve Jobs", no cuenta, porque es para felicitarle... cumplir contratos ahora se le llama "agradecer"
La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...
Lo que no se puede pretender venir con un ejemplo de hace 20 o 30 años y basaros en eso para decir que ahora puede ocurrir lo mismo, si paso hace tanto tiempo no se puede ni considerar como precedente, porque como es obvio nadie (ni empresas ni personas) piensan lo mismo con 20 o 30 años de diferencia
No se puede venir con una oscura versión de hace 20 o 30 años y decir que eso significa que ahora también pueden hacerlo
DarK-LaMoS escribió:Que no hayas encontrado la publicidad de los "juegos" de nintendo en PC, no significa que dicha publicidad no exista... Ya se ocsx que SEGA es como "Maite Figueroa" no se porque esos ataques...![]()