¿Me podría joder hacienda? Tema complejo inside

Hola chicos,

Un gran amigo me va a regalar 5.000 euros por mi próximo matrimonio, para el cual queda un poco de tiempo, pero este chico me lo va a dar ya. Mi pregunta es, ¿hacienda me va a pedir que justifique la cantidad? ¿Cómo voy a hacerlo? No puedo facturar ese dinero en concepto de "regalo de boda".

Y ya de forma genérica, ¿cómo se procede en Hacienda cuando los movimientos de dinero son de cantidades importantes de dinero entre particulares sin que haya un trabajo de por medio?

Saludos,
si puede que te haga cuatro pagos de 1250€, asi no se mosquearan mucho estos señores
Tu amigo lo que tiene que hacer es sacar los 5 mil uros del banco, no tiene por que justificarlo. Te lo da a ti y tú haces lo que quieras con él. Si lo quieres ingresar, con ingresar menos de 3 mil uros cada mes te llega. Ingresarlo de golpe podría hacer que alguien preguntara de dónde has sacado el dinero si no trabajas, drogas?, prostitución?, robos?. También podrías decir que son ahorros que tenías guardado en tu casa y que lo has ingresado ahora.

Lo que está claro es que como tu amigo diga que te lo ha regalado, o tu digas que te lo han regalado, hacienda se lleva su parte de ahí. No se llevan su parte de las indemnizaciones de los seguros?, para hacienda son ingresos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joder, qué panda de cabrones.

Ya cobran suficientes impuestos de mi IRPF, así que le diré que me lo de en mano y lo ingreso yo. Aunque teniendo ING...
Frane escribió:... hacienda se lleva su parte de ahí. No se llevan su parte de las indemnizaciones de los seguros?, para hacienda son ingresos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que estás equivocado. Yo he cobrado por un accidente, mi hermano ha cobrado por otro accidente y ambas indemnizaciones están exentas de declaración a hacienda.

No te van a hacer nada. Yo trinco todos los años una cantidad de dinero en negro, en mi cuenta, y hacienda no dice ni mú.
Yo diría que en teoría cuenta como donaciones y esta sujeto a una retención del 18%, pero te lo digo de oídas... (y dudo que mucha gente lo declare, con lo jodidas que suelen estar las cosas cuando uno se casa)

Por cierto, buen regalo el de tu amigo. Yo en la última boda di 125€ :cool:
fakemaria escribió:
Frane escribió:... hacienda se lleva su parte de ahí. No se llevan su parte de las indemnizaciones de los seguros?, para hacienda son ingresos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que estás equivocado. Yo he cobrado por un accidente, mi hermano ha cobrado por otro accidente y ambas indemnizaciones están exentas de declaración a hacienda.

No te van a hacer nada. Yo trinco todos los años una cantidad de dinero en negro, en mi cuenta, y hacienda no dice ni mú.

Si te lo dá en mano no te tienes que preocupar por hacienda.
No me hagas mucho caso pero los regalos por matrimonio no declaran, creo.
y sino ingresa algo y guarda el resto xd
fakemaria escribió:Creo que estás equivocado. Yo he cobrado por un accidente, mi hermano ha cobrado por otro accidente y ambas indemnizaciones están exentas de declaración a hacienda.

Por desgracia pa mí no, no estoy equivocado.

En el año 2009, después de pelearme 3 años con el seguro, conseguí que me pagara la indemnización que me correspondía por invalidez. En las fas la tropa tiene, o tenía, contratado un seguro en el que en caso de muerte o invalidez te indemnizan a ti o a tu familia. Cuando me echaron por inutilidad física me correspondía la de invalidez, que en mi caso fueron 2 mil y pico uros, no recuerdo si 2600. Como no me retuvieron nada al año siguiente pagué poco más de 300 uros, de mil y pico que me hubieran devuelto sin esa indemnización.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
fakemaria escribió:Creo que estás equivocado. Yo he cobrado por un accidente, mi hermano ha cobrado por otro accidente y ambas indemnizaciones están exentas de declaración a hacienda.

Pues te timaron [mamaaaaa]
Mi mujer y yo recibimos unos 66.000 euros por indemnizacion(descontados gastos medicos y abogados) de un accidente de moto, un 50% aproximadamente cada uno.
Y nunca he declarado ese dinero , ni me han reclamado nada, y de esto hace ya 5 años.

Fue limpito todo para nosotros. [360º] [360º]

Algo bueno tenia que tener el sobrevivir [angelito]
Nosotros tampoco, y fueron unos 15000€ entre los dos.

Lo mismo, es algo diferente al ser por el tema del ejército, no me extrañaría
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:Hola chicos,

Un gran amigo me va a regalar 5.000 euros por mi próximo matrimonio, para el cual queda un poco de tiempo, pero este chico me lo va a dar ya. Mi pregunta es, ¿hacienda me va a pedir que justifique la cantidad? ¿Cómo voy a hacerlo? No puedo facturar ese dinero en concepto de "regalo de boda".

Y ya de forma genérica, ¿cómo se procede en Hacienda cuando los movimientos de dinero son de cantidades importantes de dinero entre particulares sin que haya un trabajo de por medio?

Saludos,

Una pregunta, has trabajado/cotizado alguna vez? Mas de unos meses? Cuanto tiempo? Si es que si puedes ingresarlo en el banco nadie te va a preguntar nada. Que te lo de en mano y lo ingresas.
r4yv3n escribió:
Frane escribió:

Pues te timaron [mamaaaaa]
Mi mujer y yo recibimos unos 66.000 euros por indemnizacion(descontados gastos medicos y abogados) de un accidente de moto, un 50% aproximadamente cada uno.
Y nunca he declarado ese dinero , ni me han reclamado nada, y de esto hace ya 5 años.

Fue limpito todo para nosotros. [360º] [360º]

Algo bueno tenia que tener el sobrevivir [angelito]

fakemaria escribió:Nosotros tampoco, y fueron unos 15000€ entre los dos.

Lo mismo, es algo diferente al ser por el tema del ejército, no me extrañaría

Bueno, pues gracias por la info. Hablaré con una vecina de mi suegra que trabaja en hacienda a ver que ha podido pasar. Si se han colado reclamaré, a ver si estoy a tiempo. Ya os contaré.

Lo dicho, muchas gracias. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
13 respuestas