fallos asus k52JU nuevo

Hola.
Primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro.
Hace una semana he comprado un asus K52ju I3 y tengo algunos problemas. A ver que os parece.
1. El touchpad no funciona bien. No va fino, va a tirones y a veces lento o hace cosas que no debería hacer. La barra de desplazamiento lenta y a trompicones muchas veces. La funcion de bajar y subir arrastrando con dos dedos funciona cuando quiere.
Al dia siguiente de comprarlo el puntero se quedaba parado y hasta se llegó a bloquear el portatil, sin poder acceder al administrador de programas. Tuve que cerrarlo con el boton de encendido/apagado.
Lo llevé a la tienda y lo han restaurado como de fábrica y sigue haciendo lo mismo. He actualizado los drivers que trae el equipo de fabrica y sigue igual.
2. La batería no dura mucho más de dos horas , aun sin darle caña y sin ver películas ni jugar. Cargada al 100% los indicadores me dicen que tiene algo más. Una sola vez, recien cargada, ha marcado 3 horas, pero con un porcentaje de descarga de un 5% baja muchísimo la duración (a menos de 2 horas) No tendría que marcar siempre lo mismo cuando está al 100%? Hay mucha diferencia de unas cargas a otras. Comprendo que en función del uso, baja más o menos, pero sin tocarlo que baje tanto, no me parece muy normal. Cuando lo compré me dijeron que un máximo de 4 horas. Vale que no llegue a tanto, pero la mitad me parece muy poco.
En la tienda me dicen que es normal.
3. Al intentar abrir un video en una web me salió un pantallazo azul con un error que no tuve tiempo de leer. Se reinició diciendo que se habia recuperado de un error grave.
Llamé a asus y me dijeron que tanto lo del puntero bloqueado como el pantallazo podía ser del disco duro pero desde asus no me cambian el portatil directamente, tiene que ser a traves de tienda. El servicio técnico solo repara, no cambia. Me dijeron que pusiera el ordenador como salido de fábrica o que lo llevara a la tienda para devolver.
Allí, a pesar de que al comprarlo me dijeron que si en 15 dias tenía problemas me lo cambiaban, se han limitado a ponerlo en su estado original y decirme que en un dia que lo han tenido no ha dado problemas. Que lo del touchpad es porque el equipo es potente, que descargue una versión nueva del adobe e irá más rápido (cosa que he hecho y me da igual), que las actualizaciones del windows ralentizan el funcionamiento, que no las descargue. Que el pantallazo no se puede comprobar y a ellos no les ha ocurrido, etc. etc.
Qué hago. Debería insistir en el cambio o quedarme con el a pesar de todo? Aún me quedan 4 dias para intentar devolverlo.
Os agradezco la ayuda.
diles que te lo manden a reparar o que te lo cambien y si no, amenaza que vas a poner la denuncia al consumo..

godier escribió:o quedarme con el a pesar de todo?

nunca en la vida..
Ya tardas en cambiarlo por uno nuevo. Es evidente que algo le pasa y no es nada bueno. Tienes 15 dias, no? Pues aprovechalos.
Gracias por responder.
Ayer, despues de agotar la bateria hasta el final, lo puse a cargar y vi como salia una ventana de reinicio del icono de windows en la barra de tareas. El portatil, efectivamente, empezó con su reinicio pero no ha vuelto a cargar windows. Se queda en la pantalla con el logotipo de windows y de ahí no pasa. Sabeis a que puede deberse?
Lo llevaré hoy. Espero que con esto me lo cambien. No estoy dispuesto a que me lo intenen reparar, cuando tengo derecho a un cambio en 15 dias. No se por qué me da que no me lo van a poner fácil.
Gracias otra vez.
Pídele la hoja de reclamaciones y amenázales con un denuncia a consumo si no te lo quieren cambiar.

Comenta como evoluciona el asunto.
segun lo que te han comentado en la tienda, veo que no entienden nada de informatica, pero nada de nada.
lo que tienes que hacer es cambiarlo ya, no tienes ni que dar motivos, asi que con motivos imaginate si tienes derecho. todo eso lo hacen para no tener que darte uno nuevo y ahorrarse tramites y lios.
cambialo ya si no lo has hecho o devuelvelo y compralo en otro lado, el corte ingles o donde sea. yo lo devolvi hace poco al corte ingles uno de 1000 euros porque no me intereso simplemente y no me dieron ningun problema.
ya nos diras.
saludos
Ojalá me devolvieran el dinero. No volvía por allí en la vida. Pero me temo que no van a aceptar semejante propuesta. Tampoco tengo muy claro lo que dice la ley al respecto. He mirado un poco por internet y unos dicen que si, otros que no...
La tienda es una franquicia. Ya podía haber sido El corte inglés, pero lamentablemente no.
Respecto a sus conocimientos de informática, no sabes la razón que tienes inerttuna. Si yo contara las tonterías que he llegado a oir de su boca, alucinarías.
Y todavía me dicen que mi actitud es de desconfianza y que si me empeño en que el equipo salga mal desde el minuto uno, al final le voy a encontrar pegas.
Para flipar.
Hoy a las cinco, cuando abran le llevaré. Luego os cuento.
godier escribió:Ojalá me devolvieran el dinero. No volvía por allí en la vida. Pero me temo que no van a aceptar semejante propuesta. Tampoco tengo muy claro lo que dice la ley al respecto. He mirado un poco por internet y unos dicen que si, otros que no...
La tienda es una franquicia. Ya podía haber sido El corte inglés, pero lamentablemente no.
Respecto a sus conocimientos de informática, no sabes la razón que tienes inerttuna. Si yo contara las tonterías que he llegado a oir de su boca, alucinarías.
Y todavía me dicen que mi actitud es de desconfianza y que si me empeño en que el equipo salga mal desde el minuto uno, al final le voy a encontrar pegas.
Para flipar.

madre mia. no te tienes que calentar la cabeza. si tiene esa franquicia 15 dias de derecho desistimiento (el corte ingles si, algunas otras tienen 7 dias), solo tienes que ir y decirles que te devuelvan el dinero, tanto si esta roto como si n o. tu ve esta tarde, y dile que no te interesa ese ordendaor y que te devuelvan el dinero. y si, segun la ley tienen la obligacion de devolvertelo o si no, reemplazartelo por uno completamente nuevo.
un saludo y ya nos diras.
inerttuna escribió:
godier escribió:Ojalá me devolvieran el dinero. No volvía por allí en la vida. Pero me temo que no van a aceptar semejante propuesta. Tampoco tengo muy claro lo que dice la ley al respecto. He mirado un poco por internet y unos dicen que si, otros que no...
Para flipar.

madre mia. no te tienes que calentar la cabeza. si tiene esa franquicia 15 dias de derecho desistimiento (el corte ingles si, algunas otras tienen 7 dias), solo tienes que ir y decirles que te devuelvan el dinero, tanto si esta roto como si n o. tu ve esta tarde, y dile que no te interesa ese ordendaor y que te devuelvan el dinero. y si, segun la ley tienen la obligacion de devolvertelo o si no, reemplazartelo por uno completamente nuevo.
un saludo y ya nos diras.

+1
Había publicado un post pero no lo veo en el hilo. Espero no haberme equivocado de lugar y ande por donde no debe. Quizá se publique más tarde y se junte con este. Si es así, ya me perdonaréis.
En el os decía que he conseguido el abono del dinero del portatil, después de una hora larga en la tienda.
El que ha revisado el equipo me contaba que el ordenador se había colgado porque "Yo" lo había dejado en "supensión" sin apagarlo definitivamente. No daba credito a lo que estaba oyendo... El caso es que cuando ya, después de un rato, me han ofrecido uno nuevo, me he acordado del comentario de inerttuna y he solicitado la devolución de la pasta . Insistía e insistía en darme el otro pero yo, sinceramente, prefería dinero en mano y empezar de cero, sin malos rollos en la cabeza y en otra tienda a ser posible. Lástima, porque el portatil me encantaba y no lo he visto en ninguna otra parte a ese precio, de momento.
Confieso, que no me podía casi creer que hubieran accedido, pero el caso es que así ha sido, por suerte para mi y gracias a vuestra ayuda también, por supuesto. Quizá yo solo hubiera aceptado el cambio, a mi pesar, sin plantearme recuperar el dinero.
Saludos a todos.
Pues estuve apunto de comprar ese K52JU, pero vi en FNAC este, más potente y mejor por poco dinero más:

http://www.fnac.es/Asus-A53SJ-SX462-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631052?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=10&Fr=2

Yo estoy con él y un 10, ni un fallo ni nada.
Gracias por los consejos. Ahora vuelvo a tener el dilema de que portatil comprar.
Me han desaconsejado Acer y packar bell. El segundo también por tema garantía, pero tampoco quiero gastarme mucho.
Supongo que cada uno cuenta la feria según lo va.
A mi me hablaron muy bien de asus y tuve mala suerte. Si te toca la china...
Saludos.
13 respuestas