Hola.
Primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro.
Hace una semana he comprado un asus K52ju I3 y tengo algunos problemas. A ver que os parece.
1. El touchpad no funciona bien. No va fino, va a tirones y a veces lento o hace cosas que no debería hacer. La barra de desplazamiento lenta y a trompicones muchas veces. La funcion de bajar y subir arrastrando con dos dedos funciona cuando quiere.
Al dia siguiente de comprarlo el puntero se quedaba parado y hasta se llegó a bloquear el portatil, sin poder acceder al administrador de programas. Tuve que cerrarlo con el boton de encendido/apagado.
Lo llevé a la tienda y lo han restaurado como de fábrica y sigue haciendo lo mismo. He actualizado los drivers que trae el equipo de fabrica y sigue igual.
2. La batería no dura mucho más de dos horas , aun sin darle caña y sin ver películas ni jugar. Cargada al 100% los indicadores me dicen que tiene algo más. Una sola vez, recien cargada, ha marcado 3 horas, pero con un porcentaje de descarga de un 5% baja muchísimo la duración (a menos de 2 horas) No tendría que marcar siempre lo mismo cuando está al 100%? Hay mucha diferencia de unas cargas a otras. Comprendo que en función del uso, baja más o menos, pero sin tocarlo que baje tanto, no me parece muy normal. Cuando lo compré me dijeron que un máximo de 4 horas. Vale que no llegue a tanto, pero la mitad me parece muy poco.
En la tienda me dicen que es normal.
3. Al intentar abrir un video en una web me salió un pantallazo azul con un error que no tuve tiempo de leer. Se reinició diciendo que se habia recuperado de un error grave.
Llamé a asus y me dijeron que tanto lo del puntero bloqueado como el pantallazo podía ser del disco duro pero desde asus no me cambian el portatil directamente, tiene que ser a traves de tienda. El servicio técnico solo repara, no cambia. Me dijeron que pusiera el ordenador como salido de fábrica o que lo llevara a la tienda para devolver.
Allí, a pesar de que al comprarlo me dijeron que si en 15 dias tenía problemas me lo cambiaban, se han limitado a ponerlo en su estado original y decirme que en un dia que lo han tenido no ha dado problemas. Que lo del touchpad es porque el equipo es potente, que descargue una versión nueva del adobe e irá más rápido (cosa que he hecho y me da igual), que las actualizaciones del windows ralentizan el funcionamiento, que no las descargue. Que el pantallazo no se puede comprobar y a ellos no les ha ocurrido, etc. etc.
Qué hago. Debería insistir en el cambio o quedarme con el a pesar de todo? Aún me quedan 4 dias para intentar devolverlo.
Os agradezco la ayuda.