Encuesta. Creeis en un ser Superior o Dios?

Encuesta
¿crees en un ser supremo?
79%
56
7%
5
14%
10
Hay 71 votos.
Buenas, pues me gustaría hacer una encuesta sobre quien cree en "Dios", y con que se le relaciona. Creeis en "Dios" y no en la iglesia? hay algo superior que nos guia?, somos una casualidad fruto de catastrofes del universo?.hay un creador mas allá del cosmos?
El tema es que yo creía que la religión perdia fuelle , y viendo la pasada JMJ pues parece lo contrario.
A ver que opinais EOLianos.
blackychann escribió:Buenas, pues me gustaría hacer una encuesta sobre quien cree en "Dios", y con que se le relaciona. Creeis en "Dios" y no en la iglesia? hay algo superior que nos guia?, somos una casualidad fruto de catastrofes del universo?.hay un creador mas allá del cosmos?
El tema es que yo creía que la religión perdia fuelle , y viendo la pasada JMJ pues parece lo contrario.
A ver que opinais EOLianos.

hombre, vino gente de todo el mundo a Madrid. Estaria bueno que hubieran 4 gatos.

la iglesia catolica esta perdiendo fuelle a un ritmo alarmante, desde que ya no asesinan, torturan y matan a millones de personas no son los mismos.

Los mayores asesinos de la historia tiene nombre y apellidos, IGLESIA CATOLICA, quien me diga lo contrario MIENTE. Puedo postear miles de documentales, libros, etc donde estan registradas todas y cada una de sus atrocidades y crimenes contra la humanidad.

MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA
Quien no lo vea, es que de historia va bastante justo
Hernan_cortes escribió:hombre, vino gente de todo el mundo a Madrid. Estaria bueno que hubieran 4 gatos.

la iglesia catolica esta perdiendo fuelle a un ritmo alarmante, desde que ya no asesinan, torturan y matan a millones de personas no son los mismos.

Los mayores asesinos de la historia tiene nombre y apellidos, IGLESIA CATOLICA, quien me diga lo contrario MIENTE. Puedo postear miles de documentales, libros, etc donde estan registradas todas y cada una de sus atrocidades y crimenes contra la humanidad.

Curioso que llames a alguien asesino teniendo el nick que tienes.
Cierto, habia gente de todos lados, gente que cree en Dios y su versión católica, gente que cree en Adán y Eva, Moisés etc.. Soy yo o pienso que ya estamos muy avanzados en la ciencia como para creerse esas pantomimas ?
Mourinho. Y eso que soy antimadridista.
La verdad es que decís cada cosa...

Hernan_cortes:

Está claro cual es el pasado.. pero actualmente y en el futuro la iglesia hace buenas cosas.
Actualmente muchas familias comen gracias a cáritas y muchos grupos entre misioneros, etc hacen una labor encomiable.

Yo, como muchos otros intentamos mejorar esta sociedad, aunque se nos tache de todo, nos insulten y todo lo que puedas imaginarte.

Ten en cuenta que la gente habla de la iglesia como una plaga, pero ten en cuenta que no es verdad todo lo que se dice.

Yo discrepo com muchas cosas del papa y no tengo ningún problema de tolerancia ni nada. Soy tan normal como tu.

Pues eso... no nos desviemos del tema..

Un saludo.
skelzer escribió:
Hernan_cortes escribió:hombre, vino gente de todo el mundo a Madrid. Estaria bueno que hubieran 4 gatos.

la expedicion de Hernan Cortes constaba de menos de 500 españoles, el grueso del ejercito eran indigenas que estaban hasta las pelotas de Moctezuma. Las masacres fueron a manos de los propios indigenas aparte de las terribles enfermedades que diezmaron la poblacion, este fue el verdadero ejercito invisible

hernan cortes no es una asesino, es un heroe, estratega y para mi el mayor conquistador español
No creo en dios, en ninguno que pintan ni en nada superior. Mucho menos en cosas tales como la iglesia, vaticano, etc... que paso a resumir en una imagen:

Imagen
Kuwito escribió:La verdad es que decís cada cosa...

skelzer:

Está claro cual es el pasado.. pero actualmente y en el futuro la iglesia hace buenas cosas.
Actualmente muchas familias comen gracias a cáritas y muchos grupos entre misioneros, etc hacen una labor encomiable.

Yo no he dicho nada, estaba citando al compañero anterior.
skelzer escribió:

skelzer:

Yo no he dicho nada, estaba citando al compañero anterior.

Lo siento es verdad.. ya lo he editado [+risas]

Un saludo y perdona.
Kuwito escribió:Está claro cual es el pasado.. pero actualmente y en el futuro la iglesia hace buenas cosas.

Vale, como ONG la iglesia hace "algunas cosas buenas" pero de ahí a lo que ellos predican..y al tema de la encuesta, que hagan creer a todo el mundo la historia que nos han contado de Dios..
Yo no creo en el Dios que nos presenta la Biblia.

Yo creo que hay algo, llamalo Dios, llamalo una entidad superior, llamalo x, que nuestra mente no llegará a comprender nunca, es algo que no está a nuestro alcance. También creo que cuando fallecemos, no vamos al cielo tal y como nos han enseñado de pequeños, si no que nuestra alma, nuestro ser, no se como explicarlo, nunca muere, y estaremos en una especie de paz eterna con nuestros seres queridos. Esto es lo que yo quiero creer, si el día que muera no hay nada pues bienvenido sea, pero yo quiero basar mi vida en la creencia de que cuando muera no dejaré atrás a mis seres queridos.
No creo en dios, y en caso de que existiera (Dios, Ala, o lo que sea) es un satrapa hijo de mil putas por dejar que pasen las cosas que pasen, los niños que nacen con enfermedades crónica, las injusticias, etc..

A mi me encanta esta definición de dios:
http://www.youtube.com/watch?v=LeIHav6w8DA
Antiguamente mi madre, era lo más próximo a Gandalf. Abrías la nevera y ahí estaba, llena, te comías hasta la tapa de los yogures, pero al día siguiente volvía a estarlo. ¿Quién sino un ser superior sería capaz de hacer eso?

La tierra tiene unos 4500 millones de años, decir que es una casualidad fruto de catastrofes es muy vago al igual que decir que un ser superior ha puesto ahí la vida en la tierra.

Así que seré aun más vago.

No. No creo en un ser superior.

En cuanto a las JMJ es publicidad para hacer creer que la iglesia no está en caida libre, cuando hasta los propios curas lo dicen. Creo que la fé la tiene que llevar cada uno como quiera, pero frases como las de Joseph Alois Ratzinger "Sólo en la Iglesia se encuentra a Cristo", me tiran para atrás. No creo que sea necesario ir a los templos para demostrar tu fé, que sean un símbolo de recordatorio para los fieles sí, pero igual que una estatua, escultura o monumento en cualquier ciudad en memoria a escritores, pintores o actores, incluso políticos.

Lo mejor de las religiones en el siglo XXI es que la fé cada vez se practica más en casa y menos en la calle, sino que razón hay para hacer el paripé que montan con las JMJ?
Yo últimamente escucho mucho a tool. Cuanto más los escucho más creo en un algo más allá, no sé si superior, y en que, al mismo tiempo, todos partimos de ese algo de modo que todos somos divinidades potenciales.

Algo así como que no somos solo humanos sino "existencia" en una experiencia humana.

Tool mola muchísimo.

Hernan_cortes:

Yo, como muchos otros intentamos mejorar esta sociedad, aunque se nos tache de todo, nos insulten y todo lo que puedas imaginarte.

Ten en cuenta que la gente habla de la iglesia como una plaga, pero ten en cuenta que no es verdad todo lo que se dice.

Yo discrepo com muchas cosas del papa y no tengo ningún problema de tolerancia ni nada. Soy tan normal como tu.

Un saludo.

sisi, que hagan misiones a africa o que donen ropita a los pobres, que a mi realmente no se me pone el corazoncito tierno.

Yo solo espero que un dia, se haga justicia, y la iglesia catolica desaparezca de la faz de la tierra de una manera lenta y dolorosa.

Demasiado millones de muertos gracias a estos GENOCIDAS. Pueden estar 3000 mil años haciendo cosas buenas, que sus manos seguiran manchadas de sangre.

Los nazis al lado de la Iglesia Catolica fueron unos santos.

Gente infame como Inocencio III, Gregorio VII y Gregorio VIII, Santa Inquisicion y demas fechorias y genocidios por mi se pueden ir a tomar por el culo.

Sinceramente no me entra en la cabeza que alguien sea catolico, y siga a esta panda de asesinos y genocidas
Faltan muchas opciones en la encuesta. Hay quién creen en Alá, quién cree en multiples dioses, quién cree en el Dios cristiano pero no en el católico... etc, etc, etc.
GaldorAnárion escribió:Esto es lo que yo quiero creer, si el día que muera no hay nada pues bienvenido sea, pero yo quiero basar mi vida en la creencia de que cuando muera no dejaré atrás a mis seres queridos.

Quieres, pero realmente lo crees? No es una crítica, es solamente una pregunta "querer" es "creer"?

Lo digo porque si por mi fuera, pues mira, también me gustaría que existiera una eternidad de paz y tranquilidad con los seres queridos, joder, eso pinta de maravilla, pero no me lo creo ni lo he creído nunca.

Y no es que sea agnóstico porque no crea en las promesas "eternas" de las religiones, soy ateo, no puedo concebir una "presencia superior" o un alma sin aceptar también la validez de las pseudociencias que se basan en "energías" y demás flipadas mentales humanas.
Nuestra mente humana no esta diseñada para entender a ese ser superior teorico, ademas, el metodo cientifico a dia de hoy no es capaz de mostrar su existencia.
Ademas, en caso de existir estaria en un plano de existencia o dimension diferente al nuestro y no seriamos capaces de interactuar con el, asi que de momento me quedo con la respuesta N/A.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Porsupuesto que hay algo infinitamente superior a dios Mas poderoso y mas beneficioso para el ser humano y por lo tanto mejor

su nombre es CIENCIA
Hernan_cortes escribió:

Hernan_cortes:

Un saludo.

sisi, que hagan misiones a africa o que donen ropita a los pobres, que a mi realmente no se me pone el corazoncito tierno.

Yo solo espero que un dia, se haga justicia, y la iglesia catolica desaparezca de la faz de la tierra de una manera lenta y dolorosa.

Demasiado millones de muertos gracias a estos GENOCIDAS. Pueden estar 3000 mil años haciendo cosas buenas, que sus manos seguiran manchadas de sangre.

Gente infame como Inocencio III, Gregorio VII y Gregorio VIII, Santa Inquisicion y demas fechorias y genocidios por mi se pueden ir a tomar por el culo.

Sinceramente no me entra en la cabeza que alguien sea catolico, y siga a esta panda de asesinos y genocidas

Es la última vez que te escribo, porque por tu actitud no veo lugar a diálogo.
Eres totalmente radical y llamar asesinos y genocidas a todos los cristianos católicos roza la incomprensión más absoluta. Amén de desearnos una muerte dolorosa, que desde luego es un sinsentido y un comentario totalmente desafortunado.
Siento que creas eso y espero que el tiempo te ayude a madurar esa visión.

Un saludo.
El día que alguien me demuestre la existencia de dios, pues entonces creeré que existe.

Pero de momento lo veo como los unicornios, pitufos, gnomos, hadas, etc... simplemente personajes de ficción.

Tampoco creo en ningún ser superior ni nada por el estilo, pero si en la ciencia, que es la que demuestra las cosas con pruebas reales y objetivas
Tukaram escribió:Porsupuesto que hay algo infinitamente superior a dios Mas poderoso y mas beneficioso para el ser humano y por lo tanto mejor

su nombre es CIENCIA

Beneficioso para el ser humano o para una parte del ser humano en detrimento de la otra... Cuidado con los fanatismos por muy bien razonada que esté la premisa.
Kuwito escribió:
Hernan_cortes escribió:

Hernan_cortes:

Un saludo.

Es la última vez que te escribo, porque por tu actitud no veo lugar a diálogo.
Eres totalmente radical y llamar asesinos y genocidas a todos los cristianos católicos roza la incomprensión más absoluta. Amén de desearnos una muerte dolorosa, que desde luego es un sinsentido y un comentario totalmente desafortunado.
Siento que creas eso y espero que el tiempo te ayude a madurar esa visión.

Un saludo.

si me dices donde he llamado asesinos y genocidaos a todos los cristianos catolicos ahora mismo voy a la iglesia a rezar

y que dices que he deseado una muerte lenta y dolorosa a los cristianos? estamos locos o que? ni que fuera yo un yihadista

leete mis comentarios, que no van hacia los cristianos, si no hacia la INSTITUCION SANGUINARIA

tu compresion lectora deja muchisimo que desear
Por supuesto que creo en D10S!!!

Imagen
Peklet II está baneado por "clon-troll"
No creo en dios, pero tampoco niego que pueda existir. En ningún caso es el dios de los cristianos ni el de cualquier otra religión, eso sí.
Peklet II escribió:No creo en dios, pero tampoco niego que pueda existir. En ningún caso es el dios de los cristianos ni el de cualquier otra religión, eso sí.

Llamémoslo el Geómetra.

Yo lo llamo así.
Trog escribió:
Peklet II escribió:No creo en dios, pero tampoco niego que pueda existir. En ningún caso es el dios de los cristianos ni el de cualquier otra religión, eso sí.

Llamémoslo el Geómetra.

Yo lo llamo así.

meloexplique? (el por qué de Geómetra, digo)
Tukaram escribió:Porsupuesto que hay algo infinitamente superior a dios Mas poderoso y mas beneficioso para el ser humano y por lo tanto mejor

su nombre es CIENCIA

Eso ha sonado como el Dr. Kleinn de Big Mountain xD
Peklet II está baneado por "clon-troll"
Ramza escribió:Ale, marchando otro candado [fies]

Si no reportas, difícil.

su nombre es CIENCIA

Claro que tu "dios" también hace de las suyas: Guatemala, el campo de pruebas de los laboratorios de Estados Unidos. XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Trog escribió:

su nombre es CIENCIA

Beneficioso para el ser humano o para una parte del ser humano en detrimento de la otra... Cuidado con los fanatismos por muy bien razonada que esté la premisa.

La ciencia es beneficiosa SIEMPRE

por ej la energia atomica es eso solo energia que los hombres la usen para armamento no es culpa de la ciencia es culpa del hombre

Lock te digo lo mismo la ciencia no es mala es el uso que quieran darle los seres humanos
Trog escribió:Llamémoslo el Geómetra.

Yo lo llamo así.

me convence mucho mas Tool [oki]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

su nombre es CIENCIA

Cierto, la nueva religión atea.

Y por cierto, esta religión* no se queda corta en cuanto a asesinatos y desastres.

*Obiviamente, sólo la considero una religión entiendiéndola como el compañero Tukaram, pero esta forma de entenderla está muy extendida ¿Cuántos dirían que no creen en el "Progreso"?

Tukaram escribió:

La ciencia es beneficiosa SIEMPRE

por ej la energia atomica es eso solo energia que los hombres la usen para armamento no es culpa de la ciencia es culpa del hombre

Lock te digo lo mismo la ciencia no es mala es el uso que quieran darle los seres humanos

Ah, ya, claro. Entonces lo malo no es la religión o las creencias o la Iglesia sino el uso que le dan los seres humanos. A otro perro con ese hueso.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ante tamaña colección de despropositos y estupideces, es dificil ser objetivo.

Las creencias son eso... creencias.

Por cierto, al flamer de turno... de momento la religión campeona absoluta es el comunismo. Rondando los 200 millones de muertos.

Ni Hitler con la ayuda de la peste negra y la Santa inquisición juntos se acercan a esa cifra

Sobre el agujero en la "ciencia"... recordar que otras partes del mundo no estuvieron bajo la influencia de esa misma iglesia, y no se desarrollaron exponencialmente.

A cada uno lo suyo, pero es que algunas "pruebas" son tan ridiculas que no merecen ni unos segundos de atención
Saudade escribió:Ah, ya, claro. Entonces lo malo no es la religión o las creencias o la Iglesia sino el uso que le dan los seres humanos. A otro perro con ese hueso.

Que falaz.
La ciencia en ningún momento habla de acabar con los infieles, de imponer ideales o de como se debe tratar a la gente. La religión sí. Precisamente la ciencia solo nos da las herramientas, son los ideales los que hacen que se usen esas herramientas de forma correcta o incorrecta. Y precisamente la religión es un conjunto de ideales. Unos ideales que han llevado a lanzar aviones contra rescacielos, que ha llevado a usar las armas para arrasar oriente medio, que ha llevado a "evangelizar" america, que ha llevado a llenar pirámides de piedra con la sangre de los sacrificados.

La ciencia no es una ideología, es una metodología que sirve para dar respuestas. La religion si es una ideología. La metodología aportó la metalurgia y la forja a la humanidad. Las ideologias fueron las que usaron esa metodología para crear armas y usarlas contra el vecino.

El día en que me enseñes un solo libro de ciencias en el que diga lo que debe o no debe hacer la gente, me lo cuentas.
La figura de Dios existe para controlar a la masa. De ahi que el poder no le interese eliminarla.
Tienes que pensar que lo que impide que un tio que te cruzas por la calle te mate es:
-Ha tenido buena educacion, conciencia, etc...
-Tiene miedo del codigo penal(carcel, condenas, etc..)
-Tiene miedo de un dios o ente superior

Aun asi hay asesinatos, en los casos en los que la gente no tiene miedo de ninguno de los puntos anteriores. En zonas o paises donde la gente cree menos, o el sistema judiciail es mas flojo o la educacion es muy mala, los crimenes son mayores.

Lo ideal por supuesto es que la educacion maxima, pero como eso es una utopia y la gente la mayoria, no son muy dados a asimilar conocimientos y/o aprender, para eso esta la religion, y en ultima instancia, el coidgo penal.
Hernan_cortes escribió:si me dices donde he llamado asesinos y genocidaos a todos los cristianos catolicos ahora mismo voy a la iglesia a rezar

Directamente no nos lo has dicho. Pero de manera indirecta sí que has dicho omás bien has dado a entender que estamos relacionados, los que formamos parte de la institución, de tener las manos manchadas de sangre por esos crimenes...
Aparte de que dices que para ti seria de justicia que la institución desapareciera lenta y dolorosamente.
Si para ti es justicia que la institución desaparezca lenta y dolorosamente por los crimenes y genocidios perpetrados por otras personas de la institución hace unos cuantos siglos, entonces si para ti eso es justo, pues de alguna manera nos estas responsabilizando de esas atrocidades. Indirectamente nos haces responsables de esos crimenes cuando dices que tenemos las manos manchadas por esos crimenes contretos. Nos estas responsabilizando de alguna manera, y además para ti es de justicia que desaparezca la institución de manera lenta y dolorosa. Estas dando a entender que los que apoyamos la Iglesia somos responsables de alguna manera de esas atrocidades por tener las manos manchadas de sangre.

Hernan_cortes escribió:Demasiado millones de muertos gracias a estos GENOCIDAS. Pueden estar 3000 mil años haciendo cosas buenas, que sus manos seguiran manchadas de sangre.

La institución la formamos exclusivamente las personas; no solo las tierras, edificios, libros doctrinas etc... Decir que esperas que la institución creada por unas personas desaparezca dolorosamente tiene un sentido perverso se mire como se mire.

Hernan_cortes escribió:hernan cortes no es una asesino, es un heroe, estratega y para mi el mayor conquistador español

leete mis comentarios, que no van hacia los cristianos, si no hacia la INSTITUCION SANGUINARIA

¿Por qué tanta simpatía por Hernan Cortés si precisamente el tomo parte activa en expandir la Santa Inquisición que tanto repudias?

Los principios de aquellas actividades sin confusos por la diversidad de autoridades que intervinieron y la falta de precisión de sus facultades para hacerlo. La autoridad seglar, incluso, se abocó en no pocos casos, y durante buen números de años, al conocimiento y castigo de los actos que normalmente correspondían a la jurisdicción episcopal y, mejor aún, a la inquisitorial.Citemos al respecto y sólo como casos muy notorios las Ordenanzas contra blasfemos promulgadas por Hernán Cortés en 1520,
http://www.biblioteca.tv/artman2/publis ... _468.shtml

La mayoría hoy en día, por suerte, repudiamos los crimenes, brutalidades y atrocidades contra las personas de cualquier forma y motivo, más allá de cualquier fe de las personas.

Saludos.
La ciencia no da vida o mata gente, sino que la ciencia es la que nos explica porque ocurren las cosas.

Si alguien hace maldades, no hay que culpar a la ciencia, ya que la ciencia no tiene unos mandamientos ni nada por el estilo, ni tampoco nos obliga o incita a hacer x actos.

Si hay una mala persona que experimenta salvajadas con seres humanos o animales, no es culpa de la ciencia, sino de quien está llevando a cabo esos experimentos.

Si tenemos una enfermedad, recurrimos a la ciencia, si me parto una pierna, no voy a la iglesia a pedir a dios que me cure, sino que voy a un médico a pedir que me cure.
Y si, mucha gente dirá que cuando está enferma reza y su fe le ayuda a curarse, pero eso es sugestión, un placebo, al igual que la fabulosa power balance, que mucha gente afirmaba que era verdad y que notaban las mejorias, se dijo que lo que decian estaba totalmente en contra de principios cientificos y que era imposible que un holograma funcionara ¿resultado? se vió que era un timo, y las pulseritas con el holograma mágico pasaron de 40€ a 2€...

La sugestión muchas veces puede hacer que la gente se piensa que algo le beneficia, pero yo siempre confiaré mas en la medicina, medicos y cirujanos a ponerme a rezar a algo que nadie ha podido demostrar su existencia.
Yo solo creo en este Dios:

Imagen

ALABADO SEA EL GRAN PIKACHU Y SU DISCIPULO ASH KETCHUM, EL MEJOR ENTRENADOR POKEMON DE TODO PUEBLO PALETA.

Porque puestos a adorar algo que no existe, o a cagarnos en algo inventado, que al menos sea mono.
Hernan_cortes escribió:
skelzer escribió:

la expedicion de Hernan Cortes constaba de menos de 500 españoles, el grueso del ejercito eran indigenas que estaban hasta las pelotas de Moctezuma. Las masacres fueron a manos de los propios indigenas aparte de las terribles enfermedades que diezmaron la poblacion, este fue el verdadero ejercito invisible

hernan cortes no es una asesino, es un heroe, estratega y para mi el mayor conquistador español

genocida también es un adjetivo que le definiría, a parte del eufemismo conquistador
44 respuestas