Existe este tipo de tarjeta gráfica?

Hola a todos,

He estado mirando por la web unos proyectos de ordenador portatil que consisten en montarlos en un maletín (estos son portables pero sin autonomía, necesitas los cables, tener un enchufe allá donde vayas etc), y otros un poco más trabajados que llevan bateria y pantalla de modo que funcionan como un ordenador portatil de compra pero personalizado, un poco más pesado y demás pero un portatil al fin y al cabo.

Entonces mirando este segundo tipo de ordenador pense que al poner la tarjeta gráfica en la placa base (perpendicular, quedando como una T: http://img66.imageshack.us/img66/7453/v2hu7.jpg) ocupa mucho espacio y hace que este portatil tenga que ser mucho más alto que si se pudiera conectar de otro modo, y mi pregunta es:

¿Existe un tipo de tarjeta gráfica que no se conecte así a la placa, que se conecte por ejemplo a través de un cable para que pueda quedar horizontal y no ocupe tanto espacio?

Para que sea más comprensible pongo un dibujo en paint de lo que tengo en la cabeza más o menos: http://img21.imageshack.us/img21/3253/graficahorizontal.png

He buscado por la web pero no encuentro nada, si alguien es conocedor de alguna alternativa al problema del espacio que queda desaprovechado por conectar la tarjeta en vertical (a ser posible que la solucion no sea, "usa la tarjeta integrada en placa") le agradecería que me lo comentará.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Puedes usar gráficas low profile que son más pequeñas.

Lo que tu dices nunca lo he visto.
Si existe:
http://www.8starshop.com/en/pci-express ... cable.html

No se si en España se encontrara, pero puedes buscar por dealextreme que no cobran envio.

Saludos.
quizas con esto puedas hacerlo
Imagen
es como un alargador para los pcie con lo que podras dejar la tarjeta tumbada y no de pie,no se si es eso lo que buscas
Muchas gracias por las rápidas y eficaces respuestas, creo que es eso lo que estaba buscando no sabia que existia solo se me ocurrio de casualidad, parece que si existe el cable es genial, gracias de nuevo a todos. :)
Yo tampoco conocía esos cables.

Me lo apunto para cuando lo necesite.

[oki]
mmm.. interesante.. lo malo es que son muy cortos, pero se podra ajustar o los venderan con distinta longitud, por cierto, donde quieres poner la grafica? si es una grafica caliente no la metas dentro del pc, ya que el aire los suelta para afuera y si esta dentro del pc se te va a calentar todo..
Te comento, es un proyecto que estoy haciendo al menos de momento "teoricamente" porque no lo puedo financiar siendo un hobbie xD, pues seria para meterla dentro de la caja del ordenador "portatil" tenia pensado poner una tarjeta gráfica con un ventilador (refrigeración activa) y un tubo de plástico corto (un codo en forma de L) que guie el aire caliente fuera de la caja.

Ahora estoy con otra duda con el problema del espacio fisico, si alguien quiere ayudarme participando en este proyecto que estoy haciendo teoricamente por diversión:

¿Que alternativas se os ocurren para sacar la imagen de la gráfica por una pantalla de portatil? (ya que son mucho menos pesadas y menos anchas)

Gracias por la desinteresada ayuda que me ofreceis.

Saludos.
fenix-55 escribió:¿Que alternativas se os ocurren para sacar la imagen de la gráfica por una pantalla de portatil? (ya que son mucho menos pesadas y menos anchas)

Eso se ha hablado unas cuantas veces en este foro, y siempre se ha terminado desestimando. Es difícil, aunque no imposible.
no se si te he entendido bien, quieres poner una grafica en un portatil pero en el exterior no? si es asi he de decirte que es imposible, ya que el portatil no tiene puerto pci-e
Kanijo1 te explico lo que tengo en mente:

Es ponerle a un ordenador portatil "casero" una pantalla no muy pesada, las opciones que veo para sacar la imagen son dos:

1. Ponerle una pantalla LCD normal e integrarla en la caja aunque pesará bastante y conectarla al pci-e como si se fuera un sobremesa

2. Conectar una tarjeta gráfica en una ranura pci-e de la placa base y esta conectarla de alguna manera a una pantalla de portatil o una pantalla de algun dispositivo que tenga una pantalla ligera a través de algún conversor de VGA por ejemplo.

Lo siento si me lo estoy "flipando" mucho es por ignorancia en el tema y de paso aprendo un poquito con el proyecto, gracias por cada una de vuestras aportaciones.
fenix-55 escribió:Kanijo1 te explico lo que tengo en mente:

Es ponerle a un ordenador portatil "casero" una pantalla no muy pesada, las opciones que veo para sacar la imagen son dos:

1. Ponerle una pantalla LCD normal e integrarla en la caja aunque pesará bastante y conectarla al pci-e como si se fuera un sobremesa

2. Conectar una tarjeta gráfica en una ranura pci-e de la placa base y esta conectarla de alguna manera a una pantalla de portatil o una pantalla de algun dispositivo que tenga una pantalla ligera a través de algún conversor de VGA por ejemplo.

Lo siento si me lo estoy "flipando" mucho es por ignorancia en el tema y de paso aprendo un poquito con el proyecto, gracias por cada una de vuestras aportaciones.

Uf.. costar te va a costar.. pero animo!! si sabes mas o menos como va el tema adelante
11 respuestas