Duda coche nuevo!

Buenas gente estoy a punto de pillarme un coche nuevo, un Seat Ibiza Spotify de esos que estan promocionando. Ya tengo elegido el modelo es el Style Copa , esta muy chulo por el precio que tiene a mi parecer pero aqui va una duda que tengo estoy entre 2 opciones:

-12.600€---85CV ó con consumo de gasolina de 8l/100 en ciudad y 4,7 en carretera con una media de 5,9l/100.
-14500€---105 Cv y Start Stop con consumo de gasolina de 6,3l/100 en ciudad y 4,4 en carretera con media de 5,1l/100.

La cosa es que el primero de 85Cv podria costearmelo facilmente pero el de 105cv me desfinanciaria 1 poquitin. La pregunta es:

Merece la pena pagar esos 1900€ de extra por hacer un consumo menor en ciudad? Lo amortizaria?+

PD: el coche mola 1 monton!!! trae su climatizados sus cositas usb, bluetooth, su guantera refrigerada, q si luces noseke, etc xD creo que si me lo pillo no sera mala oferta!
PD2: absteneros de decirme que por el mismo precio tengo 1 supercoche de 2a mano, etc porque ya esta practicamente decidido :D.
Cuantos km haces al año y de ellos cuanto en ciudad?

Si no pisas la ciudad, y los km son por autopista es tonteria, con los 85cv ya tira y no te hace falta el start stop.
Si lo sueles usar por ciudad si, o si tus km suelen ser por carreteras nacionales, con desnivel y similar, va bien esos cv de más para no pasar apuros en alguna subida cuando se va cargado, o en algún adelantamiento, que el coche tenga respuesta al pisarle
vete a por el 105cv si haces bastantes kilometros al mes por ciudad lo notarás, y al año ya te habra salido rentable, apare el sistema Start and Stop es muy bueno, y si eres de una ciudad con trafico ni te digo...



PD: pon fotos de ese ibiza que ahora no caigo que modelo exacto es!
Hombre, yo tengo un hdi 90 cvs en un 306 ranchera que pesa aproximadamente como el ibiza, y se mueve muy bien.

Eso si, es un hdi, tiene turbo, tiene bajos, y no hace falta subirlo de vueltas. Si quieres sacarle al ibiza los 85cvs (supongo que es el 1.4), vas a tener que subirlo de vueltas, y eso supone un consumo bastante mas alto que el que marcan ahi.


Tambien esta el 105cvs 1.2 tsi, que ese se parece bastante mas a un diesel, tanto en bajos, como en consumos, pero no se si es al que te refieres.



Yo desde luego, si tengo que elegir entre un diesel atmosferico, y un turbodiesel, me quedo con el turbodiesel con los ojos cerrados. Con la gasolina, casi que igual, salvo que hablemos de un motor atmosferico muy muy bueno (como el de algunos hondas, por ejemplo).

Yo iria a por el turbo (sea gasolina o TDI), aunque sea dejandote algun extra por el camino. Las llantas siempre se las puedes cambiar, el motor, es para toda la vida. Incluso un navegador, o ciertos accesorios es muy facil ponerselos despues, el motor, o un aire acondicionado, es "imposible".
Vivo en Madrid, que es una ciudad grande pero para ciudad no lo usare el 100% de las veces ya que muchas veces prefiero ir en metro a sitios del centro de Madrid, o sitios que me pillan cerca a casa porque encontrar parking en esta ciudad es imposible xD.
Lo usare normalmente para ir a la universidad que es carretera a unos 40km ida y otros 40km vuelta y es todo autopista. O para salir por ahi con los amigos a algun centro comercial a las afuertas...para viajar...etc. En ciudad sinceramente lo usare poquito.

Os paso el link de la pagina oficial y alli aparecen unas fotillos muy chulas xD

http://www.seat.es/es/generator/su/es/n ... /main.html

Paraa eduy1985:
Si, el modelo de 105 es el tsi. Ibiza style ecomotive. con funcion start stop.
Entonces me recomiendas ese encarecidamente? son 1900 euritos mas que me duele pagarlos pero si merece mucho la pena por esos 20 Cv extras y el ahorro de consumo me lo puedo pensar :D.
Yo iba como loco a por el el 105 cv. No se si habras cogido por carretera coches con poca potencia, pero son un suplicio. En ciudad no necesitas esos cv extras, pero en carretera si.
Dios, 6,5... 4,7 l a los 100 km!!!!!! comparado con el mio que son 10 l a los 100 km [carcajad]

Vete a por el 105 cv, consume un poco más pero te frustrarás menos en las rectas, además notas la potencia del cambio de caballaje [chulito]
Pilla el de 105cv. A la larga lo agradeceras sí sales por carretera.
zeus1000 escribió:Paraa eduy1985:
Si, el modelo de 105 es el tsi. Ibiza style ecomotive. con funcion start stop.
Entonces me recomiendas ese encarecidamente? son 1900 euritos mas que me duele pagarlos pero si merece mucho la pena por esos 20 Cv extras y el ahorro de consumo me lo puedo pensar :D.



Yo para 80km diarios iria a por un turbo, diesel o gasolina. Hay mucha diferencia entre el 1.4 y el TSI.


Por cierto, si quieres ver los precios reales sobre los que se mueven los coches, te mires la pagina web de Arpem.

http://www.arpem.com/coches/coches/seat ... ibiza.html

Esos precios pueden conseguirse en casi cualquier concesionario seat peleandose con ellos. Evidentemente, si pueden meterte el precio de tarifa, mejor que mejor, mas dinero se llevan ellos. Mi recomendacion es que veas por lo menos 2-3 concesionarios seat, y les cuentes a cada uno que te han ofrecido un precio mejor en "nosedonde". Aprietales las tuercas, y que te den un presupuesto por escrito y sellado. Una vez que los tengas, coje el mas barato, y te vas al otro (o otros) concesionarios, y vuelves a repetir la jugada.

Yo te puedo asegurar, que si tienen ganas de vender, bajan de precio. Si no te lo rebajan, (podrias decir el precio que te ofrecen) sal por la puerta, y se lo dices bien claro, que te llevas el dienero a otro concesionario que lo quiera.


danaang escribió:Yo iba como loco a por el el 105 cv. No se si habras cogido por carretera coches con poca potencia, pero son un suplicio. En ciudad no necesitas esos cv extras, pero en carretera si.



90cvs (u 85) estan bastante bien para moverse, eso si, siempre que sea turbo. Un gasolina atmosferico es una antigualla (salvo los decentes, tipo honda y similares) y para sacarle esos 85 cvs vas a tener que subirlo de vueltas, con su correspondiente consumo.

Si fuera un TDI no le recomendaria el 105, pero siendo un gasolina, si prefiero recomendarle el turbo, por mejores consumos, y es mas economico a la hora de sacar caballos.

El 1.4 es para ir a comprar el pan, y llevar a los crios al colegio. El 1.2 tsi te permite salir a la carretera con consumos muy bajos, y que no sea un despilfarro en ciudad haciendo km.

Tampoco es que el 1.2 tsi sea mi favorito (preferiria el 1.4 140cvs, o incluso mejor, el 1.9 tdi, que ya no lo fabrican) pero es muuuuuchisimo mejor que el 1.4.
Lo unico bueno del 1.4 es que es una roca, lenta y gastona, pero una roca al fin y al cabo, muy sencilla.
Muchas gracias chicos, lo valorare mañana xD de todas formas ya llame al del concesionario y le dije que me preparara el 85Cv y el 105CV para PROBARLOS y ver cual me quedaba xD.
Definitivamente me estais convenciendo para gastarme esos 2000 euretes de mas! parece que el Tsi lo merece. Yo, es que apenas tengo idea de coches!
100cv minimo. 85cv con peso y te va a consumir la vida como te han dicho XD
zeus1000 escribió:Buenas gente estoy a punto de pillarme un coche nuevo, un Seat Ibiza Spotify de esos que estan promocionando. Ya tengo elegido el modelo es el Style Copa , esta muy chulo por el precio que tiene a mi parecer pero aqui va una duda que tengo estoy entre 2 opciones:

-12.600€---85CV ó con consumo de gasolina de 8l/100 en ciudad y 4,7 en carretera con una media de 5,9l/100.
-14500€---105 Cv y Start Stop con consumo de gasolina de 6,3l/100 en ciudad y 4,4 en carretera con media de 5,1l/100.

La cosa es que el primero de 85Cv podria costearmelo facilmente pero el de 105cv me desfinanciaria 1 poquitin. La pregunta es:

Merece la pena pagar esos 1900€ de extra por hacer un consumo menor en ciudad? Lo amortizaria?+

PD: el coche mola 1 monton!!! trae su climatizados sus cositas usb, bluetooth, su guantera refrigerada, q si luces noseke, etc xD creo que si me lo pillo no sera mala oferta!
PD2: absteneros de decirme que por el mismo precio tengo 1 supercoche de 2a mano, etc porque ya esta practicamente decidido :D.



Pues yo te digo que ese coche es de canis [poraki] Jajajaja!

Y ahora en serio, te recomiendo el de 105cv
Yo no lo dudaba y me iba a los 105CV, con 85CV a poca carretera que hagas, vas a echar en falta un poco de potencia, por ejemplo en algún repecho largo si vas cargado (es muy frustante ver que por mucho que lo pises el coche se va frenando poco a poco...) o para adelantar en carreteras secundarias, donde esos CV extra te van a permitir adelantar con mucha mas seguridad.
al final he apalabrado el 105CV lastima que no este en stock y vayan a tardar 1 mes para la entrega...( me parece mucho tiempo xD)
ya os contare cuando lo tenga!!! de momento mañana lo probare!
zeus1000 escribió:al final he apalabrado el 105CV lastima que no este en stock y vayan a tardar 1 mes para la entrega...( me parece mucho tiempo xD)
ya os contare cuando lo tenga!!! de momento mañana lo probare!



Mirate el tema de precios, que hay muchisima diferencia entre un concesionario y otro. Ademas, puede que en otro concesionario si tenga un 105cv en stock o incluso en KM.0.

Y un km.0 suele tener precios mucho mas interesantes que pidiendolos a fabrica.
¿Soy al único que le parecen unos precios carísimos hablando de un Ibiza y de las motorizaciones tan bajas que se habla?

Mi hermano compró hace un año un Leon con un motor 1.9TDI, con climatizador bizona y unos cuantos extras (eso sí, sin gps o pijadas de esas) por 15.000€ o poco más.

Saludos
Retroakira escribió:¿Soy al único que le parecen unos precios carísimos hablando de un Ibiza y de las motorizaciones tan bajas que se habla?

Mi hermano compró hace un año un Leon con un motor 1.9TDI, con climatizador bizona y unos cuantos extras (eso sí, sin gps o pijadas de esas) por 15.000€ o poco más.

Saludos


yo pienso lo mismo.... de echo con ese dinero se pude comprar un LANCER con un motor 140cv (del grupo VAG)
Bueno chavales lo que me gusto esque el modelo copa tiene sus cosillas en forma de extras que no estan nada mal eh, tampoco mire demasiados coches :P.

He vuelto del concesionario y he probado el 85CV y el 105CV copa.

Respecto al 85CV esta bien es suave, ibamos 3 en el coche y alcanzo los 140 bastante bien...(Estos coches nuevos xD) vamos no me desagrado para nada. Me gusto mucho la estabilidad en la direccion, suena poquito.

El 105 esta tambien superbien, el start stop va bien...(esperemos que no falle o que no salga mal el motor nuevo este que le han puesto xD).

Al final elegi el 105Cv con consumos bajos en ciudad y en carretera (eso fue lo que me atrajo mas, los 20cv mas y su menor consumo) La putada esq teien menos cilindros que la version de 85cv pero bueno...

Me lo dan en 1 mes y me ha costado 14500€. que opinais!!
zeus1000 escribió:Bueno chavales lo que me gusto esque el modelo copa tiene sus cosillas en forma de extras que no estan nada mal eh, tampoco mire demasiados coches :P.

He vuelto del concesionario y he probado el 85CV y el 105CV copa.

Respecto al 85CV esta bien es suave, ibamos 3 en el coche y alcanzo los 140 bastante bien...(Estos coches nuevos xD) vamos no me desagrado para nada. Me gusto mucho la estabilidad en la direccion, suena poquito.

El 105 esta tambien superbien, el start stop va bien...(esperemos que no falle o que no salga mal el motor nuevo este que le han puesto xD).

Al final elegi el 105Cv con consumos bajos en ciudad y en carretera (eso fue lo que me atrajo mas, los 20cv mas y su menor consumo) La putada esq teien menos cilindros que la version de 85cv pero bueno...

Me lo dan en 1 mes y me ha costado 14500€. que opinais!!

Creo que has elegido la motorización más adecuada. Los 85 CV se quedan un "poco" justos. Que lo disfrutes.

Un saludo.
con respecto al start and stop yo soy un aferrimo detractor, dado que los momentos mas peligrosos o dañinos para un motor son el arranque del mismo (con el consiguiente desgaste del motor de arranque y aceite) hoy es muy bonito y tal, después de 5 años llevando el coche por ciudad...........

En cuanto a la motorización es correcta

un saludo
peppymus escribió:
Retroakira escribió:¿Soy al único que le parecen unos precios carísimos hablando de un Ibiza y de las motorizaciones tan bajas que se habla?

Mi hermano compró hace un año un Leon con un motor 1.9TDI, con climatizador bizona y unos cuantos extras (eso sí, sin gps o pijadas de esas) por 15.000€ o poco más.

Saludos


yo pienso lo mismo.... de echo con ese dinero se pude comprar un LANCER con un motor 140cv (del grupo VAG)


Perdona que te diga pero el Lancer no es del grupo vag !!
See_You escribió:
peppymus escribió:
Retroakira escribió:¿Soy al único que le parecen unos precios carísimos hablando de un Ibiza y de las motorizaciones tan bajas que se habla?

Mi hermano compró hace un año un Leon con un motor 1.9TDI, con climatizador bizona y unos cuantos extras (eso sí, sin gps o pijadas de esas) por 15.000€ o poco más.

Saludos


yo pienso lo mismo.... de echo con ese dinero se pude comprar un LANCER con un motor 140cv (del grupo VAG)


Perdona que te diga pero el Lancer no es del grupo vag !!


seguro?
Motor y prestaciones
Nuestra unidad de pruebas monta un motor Diesel de 2 litros (Lancer Sportback 2.0 DI-D) y 140 CV procedente del grupo VAG, en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades que presenta buen tacto y un funcionamiento bastante directo.
Se trata de un motor que responde bien cuando se le exige, pero que no destaca por su refinamiento. Es algo ruidoso (sobre todo a bajas vueltas) y tiene más vibraciones que los propulsores Diesel de última generación. Aún así, permite una conducción rápida y presenta consumos relativamente ajustados para el rendimiento que consigue -0 a 100 km/h en 10 segundos y 204 km/h de punta-. El consumo medio obtenido es de unos 9 litros a los cien kilómetros en ámbito urbano y unos 7 litros en carretera (a buen ritmo, eso sí).


http://www.supermotor.com/revista/pruebas/274621/mitsubishi-lancer-sportback-diesel-instyle-deportivo.html
Yo me he pillado el FR por 17000, lo he cargado de extras :D. Aun no lo he recibido aunque yo he pillado un diesel 2.0 con 143 cv. Me parecen muy prácticos los ibiza, y los motores vw...
un mitsubishi con motor vag? que miedo XD
Los motores pequeños de gasolina defraudan porque para sacarles el rendimiento real que dicen tener hay que revolucionarlos, y eso conlleva un aumento enorme del consumo.

Hace año y medio pillamos un Toyota Yaris 1.3 de 101cv y estamos un poco quemados.
Para ir a llevar la cria al colegio y para que mi mujer vaya a trabajar por la A-8 a 80/90 no está mal, pero el consumo es elevado, alrededor de 6.5 l/100, muy lejos del consumo oficial y de los 5 que según el concesionario quemaría realmente.

Además, la novia de mi cuñado se ha pillado un Ibiza de los largos, con motor 1.4 y están quemadísimos con el consumo, no les baja de los 8 l/100 a 90/100. Además, se hicieron un viaje desde Barcelona a Bilbao y el consumo fue de aproximadamente 9 y pico a los 100.
El Ibiza que me he pillado lo he pillado de cara a tenerlo unos 3-4 años para luego cambiar de coche a 1 mejor y este lo vendo de 2a mano :P mientras tanto tengo coche ya que lo necesito para ir a clase y/o hacer recados, etc. Lo usare los 7 dias de la semana y lo movere mas por carretera, por ciudad seran viajes esporadicos asi que no lo castigare mucho con el start stop que se que es algo nuevo y aun no se sabe si van a salir fiables o no. Lo del start stop tambien es una cosa nueva y es normal que haya detractores es como todo, por ejemplo yo odio los moviles nuevos con (tipo samsung galaxy o iphones) porque a mi parecer son mas endebles, aun asi la gente se los compra y estan muy contentos con ellos, da mas confianza siempre algo que ya conoces aunque sea mas antiguo :P.

En carretera no me gusta correr, siempre voy a 120 maximo y casi no suelo adelantar, me gusta ir tranquilito por mi carril de en medio adecuandome a la velocidad :P

Lo de la potencia extra siempre viene bien para algun viajecillo que hagas con 2 o 3 amigos y se lleve una pequeña maleta o para llevar a familia/amigos al aeropuerto con sus 2 maletas y no se quede corto en el trecho al aeropuerto, no pensaba sobrerevolucionarlo para nada xD.

El consumo es algo que hay que ver en la practica porque, estoy totalmente de acuerdo, en que los consumos que figuran en los catalogos o los concesionarios son los reales porque son unos timadores y te tienen que vender la moto (el coche en este caso xD)

Soy objetivo ademas, el motor al ser de menos cilindros no va a ser tan duradero como el otro pero mucho tiene que ver si uno lo sobrerevoluciona o no y no sabes cambiar marchas, etc.

PARa charlesdegaule:
El Fr mola 1 monton tambien xD pero ya se me iba de presupuesto xd.

PD: vaya palazo el seguro a todo riesgo que me van a clavar....unos 3500 euros....a menos que lo coja con balumba que baja a los 2000 pero de esa compañia no me fio para nada xD.

Buen hilo chicos, estoy aprendiendo 1 monton xD.
3500 euros?????. Si voy a asegurar yo el Fr 143 cv por 1000 a todo riesgo con 5 años de carnet :s. Y Francia es mucho más caro que España :s
Enanon escribió:un mitsubishi con motor vag? que miedo XD


miedo porque? lo que comentan que ahora los nuevos motores ya si los ha desarrollado mitsubishi (el de 150cv) que tiene otra denominación, realmente a mi los que me dan miedo son los motores DIESEL japoneses, he visto de todo, desde motores nuevos que consumen un litro de aceite cada 1000km hasta rezumar aceite por los inyectores (coches con un año....)
Ya pero yo soy novel y eso cuadriplica el precio...hice una simulacion como si tuviera mas años de carnet y la diferencia es abismal....vaya sablazo en toda regla xD
1 mes te parece mucho? Yo tuve que esperar 3 meses a que audi fabricara el mio xD, aunque eso si, te mandaban un email con cada paso que daba el coche xD

3500€ no los pagaba ni loco, me parece una burrada de precio, mas si la mayoria del tiempo va a estar parado
zeus1000 escribió:Ya pero yo soy novel y eso cuadriplica el precio...hice una simulacion como si tuviera mas años de carnet y la diferencia es abismal....vaya sablazo en toda regla xD


Yo también hice el cálculo como novel y me salian a 3000 euros con 143 cv. Muevete las aseguradoras fisicamente porque me parece una burrada.
sip ire a las aseguradoras en persona pq no me fio de internet :P.

Por cierto chicos, me gustaria ir leyendome el manual de instrucciones del nuevo seat, he intentado encontrarlo por internet pero no lo veo por ningun lado, sabeis donde puedo encontrarlo? o quizas llamar a algun sitio y que me lo den?XD
Saludos!
zeus1000 escribió:Ya pero yo soy novel y eso cuadriplica el precio...hice una simulacion como si tuviera mas años de carnet y la diferencia es abismal....vaya sablazo en toda regla xD




Te han visto cara de pardillo. Usa el buscador de rastreator y muevete. Mas de 1700 con franquicia no deberias de pagar. Y mucho es. Mucho.


Por muy novel que seas, el coche es un coche basico, ni mucho menos una version deportiva. Mi hermana pagaba 800 euros a terceros siendo novel 100%. Un todo riesgo debia de rondar los 1500+franquicia para mi hermana. Siendo tu un tio, pues si, quizas como mucho 1800+franquicia.

Saludos.
Esos precios que maneja el compañero no están tan alejados de lo que piden loa seguros. Las tasas de fraude se han disparado y se están librando de lastres potenciales.

A mi hermana, con 2 años de carnet y sin siniestros le están pidiendo en agencias este año alrededor de 2000 euros por un terceros ampliado, y eso que es para un xsara Picasso diesel de 10 años.

En axa le han llegado a decir que vaya pensando en ir al consorcio de seguros.
anderpr escribió:Esos precios que maneja el compañero no están tan alejados de lo que piden loa seguros. Las tasas de fraude se han disparado y se están librando de lastres potenciales.

A mi hermana, con 2 años de carnet y sin siniestros le están pidiendo en agencias este año alrededor de 2000 euros por un terceros ampliado, y eso que es para un xsara Picasso diesel de 10 años.

En axa le han llegado a decir que vaya pensando en ir al consorcio de seguros.



:O

Y me parecia a mi caro pagar 700 por un saxo a terceros despues de siniestrar un ibiza FR con 8 meses.
gasta lo que tu le pises y el startstop es una tonteria grandisima.
Esos 1900€ no los recuperaras nunca
3500 euros el seguro del coche?, pero estamos locos o que xD. Joder yo pago 550 a todo riesgo ( y pago un poco más por que me lo llevan en la gestoria), El coche es nuevo, pero a lo mejor pago menos por el motor ( 1.25 82cv).
No te dejes engañar, los cochecillos pequeños prometen un bajo consumo y luego te das cuenta que para ir a 130 necesitas llevar el coche a 4500 rpm...

Vengo de alquilar un fiesta en alenania, 1.2 no se que potencia, pero un truño, no andaba una mierda y en la autobahn no cobsegui pasar de 170, e hice una media de 8 litros a los 100, lo mismo que mi accord 2.0 con 155cv

Asi que vete a por el 105cv sin pensarlo

Aunque para estas potencias... Prefiero un diesel, andan hasta mejor y gastan mucho menos
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