zeus1000 escribió:Paraa eduy1985:
Si, el modelo de 105 es el tsi. Ibiza style ecomotive. con funcion start stop.
Entonces me recomiendas ese encarecidamente? son 1900 euritos mas que me duele pagarlos pero si merece mucho la pena por esos 20 Cv extras y el ahorro de consumo me lo puedo pensar

.
Yo para 80km diarios iria a por un turbo, diesel o gasolina. Hay mucha diferencia entre el 1.4 y el TSI.
Por cierto, si quieres ver los precios reales sobre los que se mueven los coches, te mires la pagina web de Arpem.
http://www.arpem.com/coches/coches/seat ... ibiza.htmlEsos precios pueden conseguirse en casi cualquier concesionario seat peleandose con ellos. Evidentemente, si pueden meterte el precio de tarifa, mejor que mejor, mas dinero se llevan ellos. Mi recomendacion es que veas por lo menos 2-3 concesionarios seat, y les cuentes a cada uno que te han ofrecido un precio mejor en "nosedonde". Aprietales las tuercas, y que te den un presupuesto por escrito y sellado. Una vez que los tengas, coje el mas barato, y te vas al otro (o otros) concesionarios, y vuelves a repetir la jugada.
Yo te puedo asegurar, que si tienen ganas de vender, bajan de precio. Si no te lo rebajan, (podrias decir el precio que te ofrecen) sal por la puerta, y se lo dices bien claro, que te llevas el dienero a otro concesionario que lo quiera.
danaang escribió:Yo iba como loco a por el el 105 cv. No se si habras cogido por carretera coches con poca potencia, pero son un suplicio. En ciudad no necesitas esos cv extras, pero en carretera si.
90cvs (u 85) estan bastante bien para moverse, eso si, siempre que sea turbo. Un gasolina atmosferico es una antigualla (salvo los decentes, tipo honda y similares) y para sacarle esos 85 cvs vas a tener que subirlo de vueltas, con su correspondiente consumo.
Si fuera un TDI no le recomendaria el 105, pero siendo un gasolina, si prefiero recomendarle el turbo, por mejores consumos, y es mas economico a la hora de sacar caballos.
El 1.4 es para ir a comprar el pan, y llevar a los crios al colegio. El 1.2 tsi te permite salir a la carretera con consumos muy bajos, y que no sea un despilfarro en ciudad haciendo km.
Tampoco es que el 1.2 tsi sea mi favorito (preferiria el 1.4 140cvs, o incluso mejor, el 1.9 tdi, que ya no lo fabrican) pero es muuuuuchisimo mejor que el 1.4.
Lo unico bueno del 1.4 es que es una roca, lenta y gastona, pero una roca al fin y al cabo, muy sencilla.