problemas con un ex compañero de piso

buenas resulta que tengo un GRAN problema
resulta que estuve viviendo en un piso compartido pero me tuve que ir por varias causas
el problea esta en que me deje una estuchera con muchos juegos de ps1,ps2 y ps3 de estas 2 primeras grandes clasicos que todos conocemos en total son muchos juegos originales y el no me lo quiere devolver entonces me gustaria saber coo recuperarlo sin recurir a la violencia
por ejemplo si puedo llamar a la policia para que vallan al piso conmigo o como lo aria
aparte para demostrar que es mio y no me la juegue tengo las caratulas de todos ellos
pues eso que ando desesperaillo y no se que hacer cualquier ayuda es buena
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
las caratulas no valen nada.necesitarias ,como minimo,facturas.

en este caso concreto violencia fisica no...pero si que tienes que imponerte fisicamente.coge a un par d eamigos y a hacer guardia en el piso hasta que atienda a razones.si es un hijo de puta no querra desprenderse de tanto "dinero".
lo que quiero es algo menos infantil que violencia o ir con amigos por si despues dice que le amenazo o lo que sea pues si no puedo de ninguna forma lo mas seguro que interponga una denuncia pero antes de eso quiero agotar todas las vias posibles
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cuentanos un poco más tu caso. ¿Por qué no te quiere devolver los juegos? ¿Por qué discutistéis?

PD: Ni mucho menos estoy insinuando que te mereces que te robe los juegos.
Siento no dar una respuesta mas civica,pero la unica manera que veo de recuperar tus juegos es a estar preparado para usar la violencia.Si asumimos que no te va a dar
los juegos por las buenas,yo me presentaría en su casa, y le pediria amabeblemente mis juegos, que no te los quiere dar, hay dos opciones, la primera te vas a casa con
el rabo entre las piernas, y la segunda soltarle un par de ostias a ver como reacciona, seguramente se volverá loco e irá a por tí,vuelve a haber dos opciones: una salir corriendo,
y otra seguir zurrandole hasta que los suelte.Esta sería la forma rápida, luego está la guerra psicológica, puedes llamarle a casa a deshoras para despertarle, puedes encargar cosas
a su nombre, puedes pincharle las ruedas del coche, si tiene un trabajo de cara al público puedes ir y putearle en el trabajo...hay muchas formas de putear al prójimo, pero no
lo olvides, si de verdad quieres recuperar lo tuyo tienes que pensar y actuar como un verdadero cabrón,recurrir o no a la violencia está en tu mano, pero desgraciadamente suele
ser la manera más rápida.

PD:Todo esto lo escribo partiendo de la base que no te los quiere devolver amablemente,también podrías intentar la mediación en el conflicto de un amigo común.

Un saludo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tienes aun llave del piso?
el caso es facil el piso era de chaval y a mi y a otro mas nos trataba como esclavos y solo gritandonos y mandandonos en una de estas riñas que me cansi deje que a tomar por culo todo y me fui
en estas que el chaval es muy cabezon y tiene sus cosas
yo recojo todo lo mio y me voy al yegar a casa me doy cuenta de que e faltaba precisamente la carpeta de juegos le yamo pa pedirsenas pero se niega en redondo a todo esto se lo digo al otro copañero de piso y dice que esta metido en su caja fuerte una caja que puedo kojer y yevarmela en la mano si quiero
pero no es el caso
entonces antes de acer alguna tonteria previero agotar todas las vias legales antes de hacer cualquier niñeria
pd: no tengo las yaves se las di el ismo dia que me fuy pero digamos que la puesta nisiquiera es antirobos
pd2: se que se puede ser muy cabron pero por eso digo que antes de recurir a esas cosas prefiero cosas mas suaves y legales que luego no se me pongan en mi contra si ago lo que dices puede denunciarme por amenazas acoso agresion ecetera
¿Algún problema con la "ll"?
bigsefirot escribió:el caso es facil el piso era de chaval y a mi y a otro mas nos trataba como esclavos y solo gritandonos y mandandonos en una de estas riñas que me cansi deje que a tomar por culo todo y me fui
en estas que el chaval es muy cabezon y tiene sus cosas
yo recojo todo lo mio y me voy al yegar a casa me doy cuenta de que e faltaba precisamente la carpeta de juegos le yamo pa pedirsenas pero se niega en redondo a todo esto se lo digo al otro copañero de piso y dice que esta metido en su caja fuerte una caja que puedo kojer y yevarmela en la mano si quiero
pero no es el caso
entonces antes de acer alguna tonteria previero agotar todas las vias legales antes de hacer cualquier niñeria
pd: no tengo las yaves se las di el ismo dia que me fuy pero digamos que la puesta nisiquiera es antirobos
pd2: se que se puede ser muy cabron pero por eso digo que antes de recurir a esas cosas prefiero cosas mas suaves y legales que luego no se me pongan en mi contra si ago lo que dices puede denunciarme por amenazas acoso agresion ecetera

Para poder denunciarte primero tiene que tener pruebas de que has sido tú.¿Y no vive nadie más con él ahora mismo?.Podrias intentar que te dejase pasar algún compañero de piso o pedirselo al mismo casero (cuando él no esté evidentemente).No ha habido allanamiento porque es una entrada consentida.Si te denuncia por el robo de los juegos, tú
tienes las carátulas.Si vivieses en Madrid (y no fuese muy grande el tipo) te solucionaba el problema rápido jeje.Un saludo
Asimila que has perdido los juegos, no creo que te los devuelva.
Un consejo os doy: cuando entréis a vivir en un piso de alquiler, haceros otra copia de las llaves y que nadie se entere (ni el casero, ni los compañeros de piso).

Si te las hubieras hecho, entraríais un día que supieras que no está, cogerías los juego y punto. Si te llama el chaval que te retienes los juegos y te dice "¿tú has entrado en casa?" Le dices que ya le devolviste las llaves y punto. ¿Qué hará? No creo que te denuncia por robarle unos juegos tuyos que el anteriormente te robó.

PD: Eso de hacerse copias de recambio no lo hace casi nada. Yo tampoco lo hacía, así que no es que tú seas más tonto que los demás. Ni mucho menos.
a ver los juegos no los e perdido porque realmente hablando como un crio XD puedo reventrale la cabeza donde sea sin problemas
la cuestion esque la madurec me a enseñado a solucionar las cosas de otras formas que no sean la violenta
respecto a lo de entrar se lo e dicho al copañero de piso y me a dicho que lo a metido en su caja fuerte
bien antes de cojer un dia que este currando echar la puerta abajo y yevarme la caja que luego no se como abrirla XD y de paso algo mas
prefiero ver como hacerlo esque no se si yamo a la `policia me lo dara o que o como ultimas ir a lo rambo cosa que no me apetece nada pero que si no quedara mas obcion pregunto
es cierto que puedo llamar a la policia pero esque en granada son tan tan tan suyos que pasaran pa no moverse
lo de la copia de llaves smpremente paso y el piso no era de alquiler era del abulo del chavalñ solo pagabamos gasto en grupo
y al de ll sorri es desde el portatil me fallan las L y las M ¬¬
La clave es conseguir la caja fuerte. Yo nunca he tenido ninguna, pero como mucho tendrá 5 dígitos (99.999 claves posibles). Cada día introduces 100 ( y los fines de semana 150). Seguro que en pocos meses tienes ya los ojos.
no me digas eso que sino hablaria con la gente en binario XD pero lo que si puedo hacer es quitarle la caja que tendra documentacion importante y ecetera y yasta ademas es antiguilla de las que se funde la cerradura con agua en las bisagras
bigsefirot escribió:no me digas eso que sino hablaria con la gente en binario XD pero lo que si puedo hacer es quitarle la caja que tendra documentacion importante y ecetera y yasta ademas es antiguilla de las que se funde la cerradura con agua en las bisagras

Si la consigues te la compro por 30 euros. De paso píllale al chaval calcetines y gallumbos, que también necesito.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no digo que le pegues.sino que te meustres firme.si hay que montar un pollo se forma.que venga la policia.esta preguntara el pk de la disputa y se lo diras.asi se acaba todo.anda que no lo he visto veces.
garou eso tabien puedo hacerlo se me paso pero esque antes del barullo me conosco y de firme soy cabezota y muyyy bocas
y es lo que quiero evitar que yegar hay que si gritos ecetera me calentare y el pobre acabara coo acabara y es muy infantil por i parte pero segun me contais todos es acampada con jaleo en su casa y que venga la policia
bigsefirot escribió:garou eso tabien puedo hacerlo se me paso pero esque antes del barullo me conosco y de firme soy cabezota y muyyy bocas
y es lo que quiero evitar que yegar hay que si gritos ecetera me calentare y el pobre acabara coo acabara y es muy infantil por i parte pero segun me contais todos es acampada con jaleo en su casa y que venga la policia

mira la policica llega y pregunta.tu se lo dices ellos le responderan al otro chico.segun la cara que ponga le pediran que te los devuelva.eso me paso a mi en mi casa de granada entre dos tios.uno le pedia la fianza que no se la daban.
GAROU_DEN escribió:no digo que le pegues.sino que te meustres firme.si hay que montar un pollo se forma.que venga la policia.esta preguntara el pk de la disputa y se lo diras.asi se acaba todo.anda que no lo he visto veces.

El que no llora no mama.
resumiendo que pase lo que pase la lie parda a mas no poder y siempre en plan toro granaino y es o viene la policia o llueven tortas no???
Ve a su casa, coge la caja fuerte con unos amigos y te piras.

Acto seguido compras un poco de aluminio en polvo, algo de óxido de hierro y preparas una termita en la cerradura (por si no quieres perder el tiempo mirando lo que es, es una reacción muy divertida que pilla 3500ºC y se usa para hacer boquetes), la abres y sacas los juegos.

Le pones la caja fuerte en su sitio de nuevo, y le dejas una nota que ponga:

La próxima vez, este boquete estará en tu cabeza.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mr.Gray Fox escribió:Ve a su casa, coge la caja fuerte con unos amigos y te piras.

Acto seguido compras un poco de aluminio en polvo, algo de óxido de hierro y preparas una termita en la cerradura (por si no quieres perder el tiempo mirando lo que es, es una reacción muy divertida que pilla 3500ºC y se usa para hacer boquetes), la abres y sacas los juegos.

Le pones la caja fuerte en su sitio de nuevo, y le dejas una nota que ponga:

La próxima vez, este boquete estará en tu cabeza.

Nunca te acostarás sin saber algo más. Muchas gracias Mr Gray Fox, ahora mismo la añado al libro de recetas de cocina del anarquista
Que es broooma
bueno segun ma pasado un colega una captura del tuenti el chaval se esta pitorreando asin que para el lunes o martes me presento en plan ya a partirle la cabeza y si viene la policia mejor le dire mire señor agente yo se lo e pedio educadamente diciendoselo a amigos en comun pero nada al final su cara se a peleado con is manos y es lo que a pasado
estaba buscando una fora legal pero encima con petorreos por el tuenti y tan feliz coo unas ascuas paso de perder el tiempo al final e decanto con lo que e abeis dicho todos
ding dong
-si
-hola me das mis juegos
-no
-vale, ( insertar ostia monumental)
y todo solucionado y si aun asi no me lo da me yevo la caja fuerte y que diga lo que sea
No tienes alternativa. O le acojonas o te quedas sin juegos.

Yo lo que haría es esperarle a que llegue a casa un día en el rellano (sin que te vea) con un colega. Cuando esté abriendo la puerta de casa el colega (al que no conoce) sujeta la puerta. Entro y cojo mis cosas. Si intenta golpearme pues me defiendo. Si mis cosas están en una caja fuerte eso que me llevo.
bigsefirot escribió:bueno segun ma pasado un colega una captura del tuenti el chaval se esta pitorreando asin que para el lunes o martes me presento en plan ya a partirle la cabeza y si viene la policia mejor le dire mire señor agente yo se lo e pedio educadamente diciendoselo a amigos en comun pero nada al final su cara se a peleado con is manos y es lo que a pasado
estaba buscando una fora legal pero encima con petorreos por el tuenti y tan feliz coo unas ascuas paso de perder el tiempo al final e decanto con lo que e abeis dicho todos
ding dong
-si
-hola me das mis juegos
-no
-vale, ( insertar ostia monumental)
y todo solucionado y si aun asi no me lo da me yevo la caja fuerte y que diga lo que sea

a ver.tio es granada.la policia esta mas que acostumbrada a estas disputas.llegaran y pediran versiones.le preguntaran al tipo de que si las tiene y te lo dara.a no ser que sea capullo y le denuncies mostrando el tuenti jajaja
sancho18 escribió:
bigsefirot escribió:no me digas eso que sino hablaria con la gente en binario XD pero lo que si puedo hacer es quitarle la caja que tendra documentacion importante y ecetera y yasta ademas es antiguilla de las que se funde la cerradura con agua en las bisagras

Si la consigues te la compro por 30 euros. De paso píllale al chaval calcetines y gallumbos, que también necesito.

Esto ha sido muy bueno xD

Fuera coñas, hay que ser estúpido para quedarse con unos juegos. El piso es de sus padres, ¿no? Dile que ese piso va a estar siempre hay, que tu siempre lo vas a recordar, y que lo mismo cada cierto tiempo te pasas a "molestar". A él lo mismo le da igual, a sus padres no creo.
Adrich escribió:
sancho18 escribió:

Esto ha sido muy bueno xD

Fuera coñas, hay que ser estúpido para quedarse con unos juegos. El piso es de sus padres, ¿no? Dile que ese piso va a estar siempre hay, que tu siempre lo vas a recordar, y que lo mismo cada cierto tiempo te pasas a "molestar". A él lo mismo le da igual, a sus padres no creo.

hay esta el problema el no vive con los padres vive en el piso que era de su abuelo los amigos nose tenemos amigos en comun la verdad y el compañero de piso pasa de movidas luego estoy diciendoselo aunas aigas por si la novia se pone tonta y unos amigos en plan testigos pa grabarlo con el movil que primero se lo e pedido a las buenas y no me lo a dado
lo que no se es si esta permitido poner fotos del chaval aqui para enseñaros quien es y que no tiene ni media ostia
ya me direis vosotros si puedo poner la foto y la pongo encantado

pd: aqui teneis la imagen en la que se rie de los juegos que e a quitado
Imagen
No se pueden poner fotos. Eso SÍ es un delito.

Ya se que el chico no vive con sus padres; pero el piso es de ellos. Cualquier reparación o problema lo tendrán que solucionar ellos.

Vamos, yo no dejaría que nadie pudiera hacer algo en la casa de mis padres.
e puesto la foto del tuenti si veis que no es correcto e lo decis ycensuro su cara
Vamos no me jodas, encima se rie de ti. Soy yo y directamente lo muelo a ostias!!! y más con la poca paciencia que tengo!!! (ojo que no soy un broncas ni mucho menos eh!! :) )
oye yo quitaria su cara y todos los nombres que aparecen, te la pueden liar por eso..
ya e editado la imagen tapando nombre y cara
Yo le apareceria con la policia en su casa, seguro que se caga y te los da ipso facto
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y no sera mejor que te olvides y hagas tu tu vida y él la suya? Valora si vale la pena meterte en follones y peleas por unos juegos... que seguramente sea ademas juegos ilícitos que puedes volver a "conseguir", y si haabia originales... pues nose valora tu si te vale la pena pero yo no haria gilipolleces...
Joder, vaya pataletas.

Yo te iba a decir que ya que habías estado viviendo de gratis en el piso (entiendo por lo que has dicho que el piso lo ponía él, y sólo pagabais los gastos comunes), que no le pidieras nada. Visto lo del pitorreo te digo que vayas un día y le partas la cara, y te dejes de lloriqueos a la policía porque no creo que hagan nada siendo que erais amigos.

Por cierto, queremos noticias del desenlace :D
djpinchu escribió:Y no sera mejor que te olvides y hagas tu tu vida y él la suya? Valora si vale la pena meterte en follones y peleas por unos juegos... que seguramente sea ademas juegos ilícitos que puedes volver a "conseguir", y si haabia originales... pues nose valora tu si te vale la pena pero yo no haria gilipolleces...

si fuer 4 JUEGOS E DARIA LO ISMO PERO SON JUEGOS APARTE DE PS3 CLASICOS como los final fantasy del 7 al 9 los parasiti eve redinen etal gear vaos los clasicos de toda la vida que me an costado bastante dinero conseguir y paso de darle al chaval allgo regalado y mas eso
respecto a lo de vivir gratis nose se hablo y se llego a un acuerdo y se pagaba los gasyos comunes nada de gratis y resperto a copias de seruridad no lo son son todos originales por eso que sea tan impaciente en este tema pero vaos qque ire a lo seguro
pimero policia y si no 2 ostias y le saqueod e todo
1) Habla con sus padres. Diles que te ha robado y presentales las pruebas de tuenti
2) Piensa de verdad si te merece la pena una pelea, aunque lleves las de ganar, sólo por unos juegos. Piensa que luego te pueden denunciar por agresion.
por eso una de las medidas que tenia pensao si no funcionaba a las buenas es poner una denuncia por apropiación indebida
lo malo esque eso no se asta donde llegaria o tardaria mi idea antes de recurrir a la violenncia era buscar alternativas legales
pero todos me dicen lo miso osti al canto y si no seguir
luego se lo e comentao a unos amigos y todos dicen lo miso 1 que la policia se reira de mi si les llamo y 2 que le unda los dientes si o si
y claro si asta aqui que soleis dar buenos consejos me decis lo mismo...pues no se que pensar ni que hacer
y aqui pongo una foto de los pocos juegos que tiene mi estuchera sin contar los de ps2 y ps3 y hay que añadirle novedades que adquiri
Imagen
Bueno yo antes probaría una tecnica que se llama del telefonilo xD. Es bastante efectiva se de hacer con cautela.

Si vive en un piso y tiene telefonillo picale, le dices de forma pacífica que te de los juegos, te dice que no, ok, "te vas", pero antes le pones celo en el boton del telefonillo. Cuando baje y quite el celo, no vayas a por él, (te escondes para que no te vea) ponle otra vez el celo en el boton. Si te llama cabreao le dices, le preguntas, me vas a dar los juegos, te dice que no, cuelgas ipsofacto y le haces otra vez la tecnica del celo. Yo calculo que en 2 días te da los juegos, cuando vayas a por los juegos yo iría acompañado de un par de colegas.

saludos.
Pide a tu amigo que te deje hacer una copia de la llave, nadie sabra si la copia la tenias de antes, entra cuando no haya nadie y llevate la caja fuerte. Luego si eso se la devuelves o no.
Me parece fácil.
Schumy escribió:Pide a tu amigo que te deje hacer una copia de la llave, nadie sabra si la copia la tenias de antes, entra cuando no haya nadie y llevate la caja fuerte. Luego si eso se la devuelves o no.
Me parece fácil.

Y si después al otro le da por denunciar que el amigo salga malparado por ayudarle, no? No lo veo...
Pues yo lo tengo claro, voy al piso e insisto, insisto, insisto, insisto, insisto, insisto e insisto. Y si hace falta nos partimos la cara. Pero eso de te robo y encima me rio de ti, lo siento pero no.

salu2
Schumy escribió:Pide a tu amigo que te deje hacer una copia de la llave, nadie sabra si la copia la tenias de antes, entra cuando no haya nadie y llevate la caja fuerte. Luego si eso se la devuelves o no.
Me parece fácil.

Yo haría eso mismo, así no tienes que pelearte y además no tendrá pruebas de que has entrado.Después invitas a tu amigo a unas cervezas para celebrarlo y listo xD

Un saludo
XD el otro copañero de piso pasa del tea se mantiene al margen pa no tener lios
pero si sallgo hoy me acercare a un agente a preguntarle que se puede hacer y sino lo que me aveis dicho todos
ostia al canto entrar en el piso y yevarme lo que es mio
pero ya vereos coo acaba la cosa
silicona en la cerradura y unas mierdas de perro en el buzón, empieza por ahí. Para las ostias siempre hay tiempo.

jode que esto es de marzo xD... cómo habrá acabado la historia??
45 respuestas