Duda cambio de HDD de Xbox con chip a Xbox con softmod.

Buenas chicos, tengo 2 xbox en estos momentos, una se me está muriendo ( la que tiene chip ) y no sé ya que chip tiene, la otra funciona o.k, y tiene instalado softmod ( que la verdad tampoco sé muy bien cuál es en este momento ), el tema es que quiero poner el HDD de la que se está muriendo, y tengo todos los datos en la Xbox que tiene el softmod, y en estos momentos, estoy bastante perdido, mi pregunta es si hay alguna forma de poder poner el HDD de la XBox con chip en la Xbox con softmod sin perder los datos del HDD. De las 2 consoloas tengo un backup realizado con el confirmagic, en la xbox que tiene el softmod, sé que es la versión 1.6b, porque para realizarle el backup con el configmagic, he tenido que buscar la versión que soporta la 1.6, ya que con el configmagic que tenía en la XBox con chip no funcionaba.

Alguna sugerencia ??.

Gracias.
Con Chimp lo tienes bastante bien, el disco duro de la xbox con chip debe estar desbloqueado, después solo te queda mirar este hilo hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
Hola, gracias Hal9000, aunque tal vez se me ha olvidado comentar un detalle... ya no tengo el HDD original, me encuentro con 1 XBox con chip funcionando ( medio muerta ) y con otra XBox sin HDD ( se ha reutilizado y formateado ) , y por lo que veo el metodo Chimp hace necesario el HDD de la XBox con softmod.

No hay ninguna manera de instalar en la XBox sin chip y sin HDD el HDD de la vieja XBox ( con chip y medio muerta ) ???.

Saludos y gracias.

P.D.: Pregunto porque por ahora la XBox me funcionó unos buenos años pero ahora se está muriendo y quiero continuar teniéndola como reproductor de DVD y Música.
Tienes los datos de la eeprom de la xbox que tenia exploit y ahora mismo no tiene disco duro?
hal9000 escribió:Tienes los datos de la eeprom de la xbox que tenia exploit y ahora mismo no tiene disco duro?


Exactamente, la verdad lo hice demasiado rápido y formatee el HDD de la Xbox con exploit para utilizar en un pc, y ahora no tengo un backup de las particiones, pero si tengo la eeprom, en si, el backup que hace el configmagic.

Saludos y gracias.
Bueno, puedes hacerlo de varios modos, ya te explicaré uno de los que yo uso.
Partimos de la xbox con chip debe tener el disco duro desbloqueado, hacemos un backup de la eeprom y lo guardamos en el pc.
Ahora mete el backup de la eeprom de la xbox exploiteada (el configmagic debe estar instalado en el disco duro y la eeprom dentro de la subcarpeta data.
Con el configmagic, actualiza la eeprom de la xbox con la eeprom de la otra xbox!!! ahora tienes dos xbox con la misma eeprom, por último bloquea el disco duro.
Con el Biohazard haz una instalación del ndure completa, cuando acabe, saca el disco duro de esa xbox y metelo en la xbox "con exploit" tiene que arrancar perfectamente.
O.k., gracias Hal9000, cuando tenga un rato lo pruebo y ya te comentaré si ha salido todo o.k. Primero tengo que buscar el Biohazard... [+risas]

Saludos.
Por no abrir un nuevo hilo lo comento aquí. Pedí en Dealextreme el adaptador IDE/SATA más recomendado por usuarios. Ha tardado sus 3 semanas y media de rigor en llegar, y ahora observo que uno de los 40 pines lo tiene partido (casi por la base). Voy a mandar un mail esta noche explicandolo a Deal Extreme para que me lo repongan, me imagino que me mandaran otro y tendré que mandar yo este. Pero tengo un par de dudas, ¿incluso con un pin partido el adaptador y lo que es más importante el disco duro funcionaran? A ver si me explico, que si funcionará todo igual aunque un poco más lento :|

Kai

EDIT: Es uno de los cuatro centrales. Por lo que segun ESTO puede ser el 21 en el mejor de los casos o el 20 si contamos desde el otro lado.

EDIT 2: JAjajajajaja, nada nada, segun parece es normal, porque a la imagen del producto tambien le falta!!! Fallo mío!
falta de pin es,para los cables ide de 80 hilos.para los de 40 hilos no hace falta quitar el pin [sonrisa].en este momento no te puedeo asegurar,pero he visto en un hilo,que los de 80hilos dan problemas en el momento de blockear hd sata(era con exploit,no recuerdo).pero....despues la xbox esta un pelin mas rapida que con de 40hilos...vamos milisegundos con discos ide,con sata y adaptador ni idea.s2
Kainerv,no te queda un adaptador?
Imagen
He pillado este adaptador -> RAZON AQUI:
Imagen

Es un adaptador de 40 hilos, para pillarme un SATA grande. Porque fui a la tienda y por un IDE de 250 me pedían 60 euros, mientras que por un SATA de un tera, unos 50 (Western Digital) y por un SG Barracuda de 500 gb unos 37 euros. El adaptador me ha costado 3 euros, por lo que haga lo que haga me sale más a cuenta pillarme un sata. La duda la tenia en el pin que falta, si te fijas en la imagen por la parte central del adaptador pero viendo la foto he visto que es normal.

500 gigas para la epoca en la que estamos me parece poco, asi que pillaré un WD de un tera y si no me funciona iré a la tienda a devolverlo y pillarme el Barracuda de 500 pero al menos lo voy a intentar ESTE es el que tengo visto, pero tampoco sé si es mejor que sea esclavo o maestro. Ya son las ultimas dudas porque lo haré esta semana todo.

Kai

EDIT: Una da las fotos del adaptador en su web es metida en una xbox.
los hd sata modernos ya no tiene jumpers para master,slave o cable select....los jumpers tienes en el adaptador.en hilo de adaptador esta como poner jumpers.s2
una xbos de mi amigo
ImagenImagenImagen[img][/img]
Entonces ESTE Disco Duro, ¿qué tal creeis que funcionará?

Kai
hombre,los wd maestro con 64mb cache,estan conocidos como de buena calidad.bastante silenciosos,lo unico el consumo 3,7W.me parece mucho,para 70w que genera la fuente de xbox. [sonrisa] ,pero no te preocupes que yo tenia puestos unos 45watios extra a la fuente y chutaba.lo veo perfecto para la xbox.yo por mi buscaria un hd usado,es mi opinion.s2
No me fío, se me han muerto varios discos duros por uso -ininterrumpido- en PC, y el único al que tengo acceso,de 180 gigas creo recordar, tiene mucho trote. Así que buscar otro de otra gente, me fío aún menos. He estado viendo otros discos y aún tienen más consumo que ese. Así que probaré.

Kai
13 respuestas