Me han regalado un pc viejo y tengo dudas.

Hola, pues que un familiar se ha cambiado de pc y me ha regalado el suyo, no tengo ni idea de sus caracteristicas internas, se que tiene 3 discos duros y windows xp (creo que es sparrow), y a mi me gustaria ponerle un windows 7 (he pensado en el starter), pero no se si lo movera bien, tambien me gustaria ponerlo desde windows xp y no se muy bien como se hace.

Bueno basicamente mis dudas son ¿como puedo saber que especificaciones tiene?

Y ¿como se instala windows 7 desde el windows xp?

Y ¿lo dejariais con xp?

Si quereis aconsejarme alguna otra cosa, estoy abierto a sugerencias.

Saludos.
Programas como Everest y CPU-Z te pueden ayudar (el primero es en plan general, el segundo para saber el CPU, socket y su velocidad ya que a veces Everest no da los datos completos)

Yo no te recomiendo meterte en un Win7 a ciegas, podrías tener un PC muy viejo, poca RAM o piezas que no tienen drivers para Win7, además si te llegan a hacer falta drivers como no tienes ni idea de lo que tiene el PC no vas a dar con ellos.
Ya, si ese es el problema, me da miedo meterle un win 7, y luego que no lo menee bien, pero es que mas que nada era para que me dejara el ordenador limpio, por que no veas la de programas basura y carpetas de fotos por aqui por alla, en fin un desastre...Y habia pensado que reinstalando windows desde windows, me buscaria drivers por si solo, o me los mantendria, y a parte me dejaria el ordenador limpio.Lo que he hecho es quitar todos los programas que tenia instalados, y que yo creo que no utilizare, y asi la instalacion de win 7 ya no contaria con ellos.

Gracias por el consejo, voy a esperar a ver si algun forero se le ocurre algo.
GUSMAY, el compañero Darumo imagino que te habrá puesto esa información para recibir feedback, es decir danos la info del PC y nosotros te podremos guiar en si es recomendable o no instalar win7 u otro S.O.

Es que con la info que nos das, igual puede ser un Pentium II que un AMD Ahtlon 1000 XD Si nos das esa info mejor te podremos guiar ;)
Darumo escribió:Programas como Everest y CPU-Z te pueden ayudar (el primero es en plan general, el segundo para saber el CPU, socket y su velocidad ya que a veces Everest no da los datos completos)

everest ahora se llama aida64
Darthjedyk escribió:GUSMAY, el compañero Darumo imagino que te habrá puesto esa información para recibir feedback, es decir danos la info del PC y nosotros te podremos guiar en si es recomendable o no instalar win7 u otro S.O.

Es que con la info que nos das, igual puede ser un Pentium II que un AMD Ahtlon 1000 XD Si nos das esa info mejor te podremos guiar ;)

El ordenador segun informacion es un: AMD Athlon(tm) 64 procesor 3500+ 2.21 Ghz 1,43 gigas RAM y de disco duro principal 70 gigas.

Espero que con esa informacion me podais ayudar y muchas gracias. :p
Pues sinceramente, mas allá de un XP no le metería en caso de que necesites windows o alguna distro de linux ligerita ;)

El Win7 tiene buena optimización y algunos equipos van mejor, pero dudo que ese 3500+ de mas de sí [+risas]
Si la verdad es que lo quiero mas que nada como copia de seguridad, para musica, algunas fotos, videos personales y conectarme alguna vez, pero por lo menos que se quede limpio.

Muchas gracias de verdad.
GUSMAY escribió:
Darthjedyk escribió:GUSMAY, el compañero Darumo imagino que te habrá puesto esa información para recibir feedback, es decir danos la info del PC y nosotros te podremos guiar en si es recomendable o no instalar win7 u otro S.O.

El ordenador segun informacion es un: AMD Athlon(tm) 64 procesor 3500+ 2.21 Ghz 1,43 gigas RAM y de disco duro principal 70 gigas.

Espero que con esa informacion me podais ayudar y muchas gracias. :p

No te merece la pena, mejor formatea y mete un Windows XP en limpio, pero teniendo muy claro que drivers te van a hacer falta (grafica, sonido, tarjeta de red), entra en el administrador de dispositivos, apúntate el nombre, descargartelos y ponlos en un Pendrive o grábalos a un CD.

No digo que no vaya a ir el Win7 , lo hará y puede que no muy mal del todo, pero es que te va a dejar el equipo mucho mas pesado, Win7 consume bastante mas ram que XP y no andas sobrado, y ademas con 70gb de HD te viene mejor un Windows que ocupe menos.
Bueno pues ya se lo he instalado, pero ahora se me ha instalado conjuntamente con win xp, sabeis como podria deshacerme del xp, he intentado formatear desde win 7 el disco duro donde esta el xp y no me deja ¿alguna idea?

La idea es tenerlo un tiempo instalado, e instalar algun programa para ver si se calienta mucho y ver que tal funciona, y si veo que tengo problemas, pues instalo desde 0 el xp.

Vuelvo a agradecer vuestro consejo. [beer]
9 respuestas