Bueno, al grano que esto es larguillo.
En septiembre del 2009 compré un Citröen C4 Picasso HDI 110 de 7 plazas, y como me salió muy bien de precio, le añadí una extensión por un año más de la garantía.
La extensión de garantía se puede anular en cualquier momento antes de que entre en vigor, por lo que tengo hasta mediados de septiembre para anularla, perdiendo solo un 15% de lo que he pagado mes a mes.
Siempre he tenido claro que aguantaría con ella, aunque el coche no me ha dado nunca ninguna pega importante.
Bueno, solo una, que desde el principio el marcador del combustible va mal, porque entra en reserva cuando le quedan aproximadamente entre 12 y 15 litros de gasoil en el depósito. Aparte, no siempre sucede, sino que cuanto más lo fuerzas, más fiable es el marcador.
La cosa es que lo llevé al mes siguiente de comprarlo al concesionario por esa pega, se supone que le hicieron algo, pero fue peor, porque a partir de entonces alguna vez entra en reserva cuando le quedan dos cuadraditos en el marcador.
En el concesionario me dijeron que es normal, y que a la Berlingo también le han tenido que poner una reserva de 15 litros, no me lo acabo de creer, pero bueno, es lo que hay. Además, me dijeron que no se pueden meter más a fondo con el depósito porque Citröen les paga a 0,30 la hora y si es algo que no está en el mantenimiento de garatía ni siquiera se lo pagan, por lo que tienen que ceñirse al manual mientras no lo pague el usuario.... cágate.
Antes del verano llevé el coche por lo mismo a un taller de Citröen que está cerca de mi casa, y me dijeron que sabían que es lo que pasaba, que ya han tenido que cambiar algo en coches como el mío, pero cuando les dije que el coche estaba todavía en garantía, todo son pegas para darme cita.
Aprovechando las vacaciones, pasé la revision de los 40000 km este mes en Vigo, y les comenté lo del depósito.
Me hicieron la revisión y aprovecharon para mirarmelo. Pero todo sigue igual.
Ahora la pregunta.
Teniendo en cuenta que el coche no me da ningún problema mecánico, que en cuanto hay algún problema se lavan las manos, y que me han dejado claro que la extensión de garantía no cubre al 100% la mecánica, si no que es copago cliente-citröen...
¿ seguiríais con la extensión de garantía contratada o le pegaríais una patada ?