¿Seria legal matar mi propio clon?

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Buenas!Pues que traigo en la cabeza una cuestión que me tiene distraido,es esta(se requiere un mínimo de imaginación):
Ya se pueden hacer clones de animales o humanos,cierto,pero por temas de moral,religiosos,o simplemente por "quedar bien",no se reconoce o no se hace.
Imaginaos,con un poco de ciencia ficción,que tuvierais un clon igual que vosotros y os lo cargais por X motivo.
¿Legalmente seria un humano?¿Si tiene tu mismo ADN,no sería similar a cortarte el propio dedo tu mismo(el daño te lo haces tú,no a otras personas,y con tu consentimiento)?¿Si llegara a ser real esto,como se legislaría?
Salud!
Seria delito por mucho ADN identico que se tenga, es mas existe ya el caso de algunos gemelas identicos hasta en las huellas dactilares. Tu le estas negando el derecho a vivir a otra persona por lo tanto como cualquier vulneracion de derecho seria un delito.
Obviamente es delito.

La unica similitud entre tu clon y tu , seria el ADN. Por lo demas, no tiene ni porque pareceserse a ti de caracter.

Y obviamente, para nada tendrias derecho sobre el.

un saludo
sabran escribió:Seria delito por mucho ADN identico que se tenga, es mas existe ya el caso de algunos gemelas identicos hasta en las huellas dactilares. Tu le estas negando el derecho a vivir a otra persona por lo tanto como cualquier vulneracion de derecho seria un delito.

SASTO, los gemelos comparten el mismo ADN, pero como se dice, el factor ambiente cuenta, y genéticamente serán iguales, pero no en comportamiento y habrán diferencias minúsculas físicas. Ya sería otra persona diferente. Así que la moraleja es que no hay que matar.
De acuerdo con todos : Delito
Por supuesto que si, es tu clon y te lo "follas" cuando quieras [hallow] [hallow] [hallow]
kulsheder escribió:Buenas!Pues que traigo en la cabeza una cuestión que me tiene distraido,es esta(se requiere un mínimo de imaginación):
Ya se pueden hacer clones de animales o humanos,cierto,pero por temas de moral,religiosos,o simplemente por "quedar bien",no se reconoce o no se hace.
Imaginaos,con un poco de ciencia ficción,que tuvierais un clon igual que vosotros y os lo cargais por X motivo.
¿Legalmente seria un humano?¿Si tiene tu mismo ADN,no sería similar a cortarte el propio dedo tu mismo(el daño te lo haces tú,no a otras personas,y con tu consentimiento)?¿Si llegara a ser real esto,como se legislaría?
Salud!

¿Y si te mata el a ti para usurpar tu vida? xD
Y también al revés,por el tema de leyes,por ejemplo:
Tienes 1 clon o varios,"desmadrados",y hacen delitos.Pues dejarían tus huellas adn,y las pruebas se basarían en esto.
¿Todos a la cárcel?¿Cómo podrías demostrar tu inocencia,si las pruebas empíricas se basan en eso?
kulsheder escribió:Ya se pueden hacer clones de animales o humanos,cierto,pero por temas de moral,religiosos,o simplemente por "quedar bien",no se reconoce o no se hace.

puf, ojalá fuera tan sencillo como dices [sonrisa]
Mirate la peli: "La Isla" te lo deja bastante claro :)
Pues dependería de si ese clon tiene conciencia de su propia existencia o solo es un cacho de carne creado para tener órganos compatibles para transplante. Si lo creas con el cerebro vacío, ¿es una persona? Y ahora que está de moda la religión con lo de la JMJ... ¿tiene alma? XD

Veo material para una peli de ciencia ficción de serie B [+risas]
¿Y si tu eres el clon creyendo que eres el original? OH SHIT!
Es delito.
Y para comprobarlo invito a todos a consultar el Código Penal, a. 138 y siguientes, donde veréis que el delito se comete al matar a otro ser humano, sin excepciones o atenuantes si se trata de tu clon.
Seria delito pero si te consuela no irias al infierno ya que el clon no tendria alma. [tadoramo]
Seria delito, a no ser que se cambiasen las leyes para adaptarse a ese supuesto, por ejemplo, la clonacion se vuvlve comun y el "hacerse clones" es ua manera facil y "barata" de hacer por ejemplo esclavos a los que por ser creacion de los propios humanos se les negase dicho "status", pero a dia de hoy seria ilegal.
Acabar con Los CLones seria un servicio a la humanidad.
El clon solo es un duplicado tuyo a nivel fisico y genetico.
El resto en plan educacion, pensamiento y tal seria differente y por tal una persona diferente.
Seria asesinato.

es el dilema del barco. si yo cojo un barco y lo desmonto a las piezas mas basicas. hago duplicados perfectos de esas piezas y lo vuelvo a montar con las piezas duplicadas. sigue siendo el mismo barco ?
kulsheder escribió:Y también al revés,por el tema de leyes,por ejemplo:
Tienes 1 clon o varios,"desmadrados",y hacen delitos.Pues dejarían tus huellas adn,y las pruebas se basarían en esto.
¿Todos a la cárcel?¿Cómo podrías demostrar tu inocencia,si las pruebas empíricas se basan en eso?

En dicho caso las pruebas no serían suficiente para inculpar a ninguno de los dos. Se debe demostrar la culpabilidad al 100%, no se encarcela a la gente porque hay un 50% de posibilidades de que lo haya hecho. Si las pruebas no son capaces de demostrar cual de los dos es el culpable no sirven como inculpamiento, haría falta pruebas adicionales
Hay gemelos que se les llama gemelos monocigoticos o mas comunmente llamados, gemelos identicos. Y son los que, a parte de compartir el mismo codigo genetico, comparten tambien las mismas huellas dactilares, el mismo tono de piel, etc...
Imagen
Era necesario XD No encontré el de la escopeta y el camión, cuando los va matando.

PD: Da igual que sea un clon, seria un humano.
sesito71 escribió:
kulsheder escribió:Ya se pueden hacer clones de animales o humanos,cierto,pero por temas de moral,religiosos,o simplemente por "quedar bien",no se reconoce o no se hace.

puf, ojalá fuera tan sencillo como dices [sonrisa]

Bueno,que se pueda hacer no significa que sea fácil,ni barato y tengan muchos errores.Pero creo que si no se va todo a hacer puñetas antes,es factible creer que dentro de unos 20 años,todo esto se parezca a algunas peliculas de ciencia ficción de hoy día.Mucho mas posible,antes, que los coches vuelen.
Pienso en la hamaca de Homer.. :)
También añado lo de la ley,que los testigos,fueran tantos como fueran,te habrían visto a TI,aun que no lo fueras(pero si eres al mismo tiempo).
Tiene una consciencia individual por muy clon tuyo que fuera no serías tú, de manera que entiendo que sí que sería ilegal.
es un tanto raro, pero seria delito. aunque si estuvieses tu y 2 clones, y matases a uno, no se te podria culpar ya que podria haber sido tu clon. Tambien puedes aprovechar tus clones para cometer delitos y montarte tu mafia, nunca podrian probar cual de ellos fue. Aunque tambien se podrian cambiar las leyes respecto a eso, como por ejemplo marcar a los clones con números o algo
Estoy de acuerdo con la mayoría y con los argumentos que se han dado. ES delito en todo caso.

Es más, este ejemplo viene bien para desmitificar o desmontar una afirmación que se hace en ocasiones: no existen seres humanos "ilegales". Pueden existir seres humanos indocumentados, o en situación irregular (inmigrantes sin papeles) pero nunca esa circunstancia podría servir como eximente de un crimen.

El hecho mismo de ser un ser humano es suficiente para merecer toda la protección jurídica correspondiente de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Salu2
A ver, es imposible que sea delito ya que no hay leyes sobre clones Imagen

O eso creo vamos, sin ley seria tan ilegal como lo es matar a un mosquito.
darksolidus escribió:A ver, es imposible que sea delito ya que no hay leyes sobre clones Imagen

Error. En este caso que sea o no sea un "clon" da igual, es irrelevante. Desde el mismo instante en que existe un ser humano, es decir que ya nació y vive independiente de su madre más de 24 horas como exige el artículo 30 del Código Civil, lo único relevante es que es un ser humano, así que tiene toda la consideración como tal, y matarlo sería delito igual que matar a otra persona cualquiera.

Cosa distinta sería plantear si su concepción ha podido vulnerar otras normas, si está prohibida la creacion de clones de otros seres humanos. Pero aunque se estimara que las personas que crearon el clon cometieron delito, nunca se podría matar al clon así creado, ya que ha adquirido la condición de persona conforme al artículo 30 del Código Civil y además su derecho a la vida está garantizado por la Constitución.

Salu2
darksolidus escribió:A ver, es imposible que sea delito ya que no hay leyes sobre clones Imagen

Eso da igual, a dia de hoy un clon no dejaria de ser un ser humano autoconsciente de pleno derecho, la procedencia del ser humano es irrelevante, como si se hizo in-vitro o de vientre de alquiler, al menos creo yo que se consideraria asi, no haria falta legislar mas.
Quintiliano escribió:

Error. En este caso que sea o no sea un "clon" da igual, es irrelevante. Desde el mismo instante en que existe un ser humano, es decir que ya nació y vive independiente de su madre más de 24 horas como exige el artículo 30 del Código Civil, lo único relevante es que es un ser humano, así que tiene toda la consideración como tal, y matarlo sería delito igual que matar a otra persona cualquiera.

Cosa distinta sería plantear si su concepción ha podido vulnerar otras normas, si está prohibida la creacion de clones de otros seres humanos. Pero aunque se estimara que las personas que crearon el clon cometieron delito, nunca se podría matar al clon así creado, ya que ha adquirido la condición de persona conforme al artículo 30 del Código Civil y además su derecho a la vida está garantizado por la Constitución.

Salu2

Knos escribió:

Eso da igual, a dia de hoy un clon no dejaria de ser un ser humano autoconsciente de pleno derecho, la procedencia del ser humano es irrelevante, como si se hizo in-vitro o de vientre de alquiler, al menos creo yo que se consideraria asi, no haria falta legislar mas.

Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.

Tampoco hay leyes que protejan expresamente a los niños probeta y como mates a uno ya veras donde acabas.

Un ser humano es un ser humano independientemente de su forma de hacerse.

Knos esta en lo cierto.

Adema el codigo penal habla de el que "matare a otro", no hace falta modificar nada, el concepto de otro es muy amplio.
sabran escribió:Seria delito por mucho ADN identico que se tenga, es mas existe ya el caso de algunos gemelas identicos hasta en las huellas dactilares. Tu le estas negando el derecho a vivir a otra persona por lo tanto como cualquier vulneracion de derecho seria un delito.

vicodina escribió:Hay gemelos que se les llama gemelos monocigoticos o mas comunmente llamados, gemelos identicos. Y son los que, a parte de compartir el mismo codigo genetico, comparten tambien las mismas huellas dactilares, el mismo tono de piel, etc...

La huellas dactilares de los gemelos, aunque sean monocigóticos (es decir, genéticamente idénticos), no son iguales. Las huellas dactilares estan condicionadas tanto por el ADN, como por las condiciones particulares durante el desarrollo del feto, que nunca van a ser idénticas en dos personas.

Y respecto al tema, si, seria ilegal matar a tu clon igual que a cualquier otro ser humano, no veo el motivo por el que no debiera serlo (lo del alma es de chiste, primero porque hasta ahora nadie ha demostrado su existencia, y segundo porque si así fuera, es lo único que supuestamente perdura tras la muerte, por lo que mas grave sería matar a alguien sin alma que con ella, que se queda sin nada, no?)
thanatos_xbox escribió:¿Y si tu eres el clon creyendo que eres el original? OH SHIT!

la clonacion solamente es "fisica" no se pueden clonar los pensamientos y recuerdos,por lo tanto,si no sabes que te han hecho un clon,es que tu eres el original xD
hyrulen escribió:
thanatos_xbox escribió:¿Y si tu eres el clon creyendo que eres el original? OH SHIT!

la clonacion solamente es "fisica" no se pueden clonar los pensamientos y recuerdos,por lo tanto,si no sabes que te han hecho un clon,es que tu eres el original xD

Déjalo Koo... No merece la pena...
Claro que sería ilegal, ya que estás matando a una persona.

Un clon, sería fisicamente identico a ti, pero sería un ser totalmente independiente, tendría otros pensamientos, otro carácter, gustos, etc...

Que alguien fuera identico a ti, no te haría dueño de él.
hyrulen escribió:

¿Si? ¿Seguro?

¿Puedes estar seguro de que te concibieron de forma natural, y no clonando el ADN de otra persona?

Vamos, que tienes ganas de trolear y no sabes como.

Un ser humano es un ser humano, independientemente como se haya engendrado.
Clonación = Piezas de repuesto para uno mismo
BoB_69 escribió:Clonación = Piezas de repuesto para uno mismo

Ahora es cuando viene un yanki igualito a ti (pero mas viejo), te quita los pulmones y el higado (el colega bebe y fuma como nadie), y te dice que lo siente, pero que hace 23 años pagó nosecuantos millones a tu madre por inseminarle un clon suyo y criarle hasta que fuera necesario (todo el mundo sabe que los clones no sobreviven sanos si no tienen una vida normal, pues el cuerpo no puede vivir sin la mente)

¿Que te parecería?
No pasaría nada, puesto que al ser idénticos en ADN, aspecto, huellas etc... podría pasar por un suicidio.

P.d: Si matas a tu clon, deja una carta de despedida. Siendo idénticos no creo que te cueste copiar su letra... [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a que viene esa pregunta de matar un clon? tienes uno por haí escondido y quieres cargartelo por que te a robado la novia ¬_¬ ?
esto me recuerda al capítulo de los Simpsons de los clones de Homer.. y él si que mata a cientos de clones, es un puntazo ese capítulo. Por cierto, la clonación humana en sí ya es delito y si te has hecho un clon ya has delinquido, total, que más da ya matarlo que nó.
Margenero escribió:esto me recuerda al capítulo de los Simpsons de los clones de Homer.. y él si que mata a cientos de clones, es un puntazo ese capítulo. Por cierto, la clonación humana en sí ya es delito y si te has hecho un clon ya has delinquido, total, que más da ya matarlo que nó.

Pues ese gif de la escopeta estaba buscando yo XD
Eso de las piezas de repuesto, que vas a dejar vivir a alguien y un dia cualquiera, eh chavalin a la mesa y le sacas organos? No tio, eso no es así.
Hombre, poniendonos en la SCI-FI de que se pudiesen realizar clones identicos a nosotros, habría que ver si llegado ese momento la ley los contempla como iguales o no, si tienen los mismos derechos y obligaciones o solo se crean para pasear al perro e ir al trabajo por nosotros, o si los crean sin pito para que no se acuesten con nuestras mujeres... XD
Zekisoft escribió:Hombre, poniendonos en la SCI-FI de que se pudiesen realizar clones identicos a nosotros, habría que ver si llegado ese momento la ley los contempla como iguales o no, si tienen los mismos derechos y obligaciones o solo se crean para pasear al perro e ir al trabajo por nosotros, o si los crean sin pito para que no se acuesten con nuestras mujeres... XD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ que bueno ajjajajajajajaja, hombre si los crean digamos como seres para recibir ordenenes, pues ya seria otra cosa, pero vamos que eso es de tener poco corazon xD.
tony stonem está baneado por "Troll"
hyrulen escribió:

Que tonteria,precisamente por eso,porque no tienes ni pensamientos ni recuerdos tu no sabes si fuistes engendrado de manera normal o eres un simple y vulgar clon.
Quintiliano escribió:Error. En este caso que sea o no sea un "clon" da igual, es irrelevante. Desde el mismo instante en que existe un ser humano, es decir que ya nació y vive independiente de su madre más de 24 horas como exige el artículo 30 del Código Civil, lo único relevante es que es un ser humano, así que tiene toda la consideración como tal, y matarlo sería delito igual que matar a otra persona cualquiera.

Salu2

En realidad ese plazo se ha eliminado hace poco, creo que por aquel tema de los niños robados en hospitales hace años del que se habló tanto últimamente. Ahora quedan registrados al nacer, para garantizar llevar un control de los cuerpos y que no se de el cambiazo.

Zekisoft escribió:Hombre, poniendonos en la SCI-FI de que se pudiesen realizar clones identicos a nosotros, habría que ver si llegado ese momento la ley los contempla como iguales o no, si tienen los mismos derechos y obligaciones o solo se crean para pasear al perro e ir al trabajo por nosotros, o si los crean sin pito para que no se acuesten con nuestras mujeres... XD

Hay una refinada técnica milenaria para esto, se llama castración. Más barato que dedicarse a buscar cual es el gen que controla el pene.

tony stonem escribió:
hyrulen escribió:

Que tonteria,precisamente por eso,porque no tienes ni pensamientos ni recuerdos tu no sabes si fuistes engendrado de manera normal o eres un simple y vulgar clon.

Si fuera un clon sería de todo menos simple y vulgar, sería una maravilla con patas. Para vulgar y simple, el parido de madre, eso si que no tiene mérito.
kulsheder escribió:Buenas!Pues que traigo en la cabeza una cuestión que me tiene distraido,es esta(se requiere un mínimo de imaginación):
Salud!

Reconoce de una vez que has creado un clon tuyo y ahora no sabes como deshacerte de el xD
ernen escribió:
Salud!

Reconoce de una vez que has creado un clon tuyo y ahora no sabes como deshacerte de el xD

Para mi desgracia,he descubierto que envejecen MUY PREMATURAMENTE y ahora no sé que hacer con los cadáveres... [agggtt]
kulsheder escribió:
ernen escribió:
Salud!

Para mi desgracia,he descubierto que envejecen MUY PREMATURAMENTE y ahora no sé que hacer con los cadáveres... [agggtt]

xdddddddddddd
48 respuestas