¿Alguna vez habéis tenido esta avería? Raro, raro - SOLUCIONADO!!

Es la una de la mañana y acabo de terminar el montaje de un equipo para un colega.
Dejo esta pregunta ya que mañana le atacaré para sacar la avería.

Es un equipo de sobremesa corei7 completo.
Síntoma: Enciendo el equipo, arranca perfecto y a los 10seg se apaga por completo, y a los 5 segundos vuelve a encender, todo el solito sin tocar yo nada, y así un bucle continuado.

A ver si alguien ha sufrido esto mismo y mañana me ahorra un día de montar y desmontar.
el_ayer escribió:Es la una de la mañana y acabo de terminar el montaje de un equipo para un colega.
Dejo esta pregunta ya que mañana le atacaré para sacar la avería.

Es un equipo de sobremesa corei7 completo.
Síntoma: Enciendo el equipo, arranca perfecto y a los 10seg se apaga por completo, y a los 5 segundos vuelve a encender, todo el solito sin tocar yo nada, y así un bucle continuado.

A ver si alguien ha sufrido esto mismo y mañana me ahorra un día de montar y desmontar.

Uf.. pues no se la verdad, pero tiene pinta de ser el interruptor de la caja, mira a ver si se queda pulsado el boton de reiniciar, hasta donde llega a cargar(es decir, llega a cargar windows? sale el mensaje de la bios?)?
Hola , también puede ser que tengas algún corto en la placa desmontalo y mira bien si has puesto todos los tornillos que la sujetan a la caja por debajo y montalo todo fuera de la caja a ver si funciona bien.También puede ser la fuente ,has conectado todos cables de alimentación? O a lo mejor no te da bien los voltajes.
Saludos.
Como bien dicen los companeros puede ser problema de montaje, o de la fuente de alimentacion, pero comprueba si la placa base en esa version y bios, exacta reconoce el procesador, y si no actualiza la bios, pero primero comprueba lo que dicen los companeros, un saludo
Antes de nada gracias por echar un cable.

Primera prueba que hecho, conectar las tomas power led,hdled, power sw y reset directamente desde otra caja.
El problema persiste y es idéntico.

Otro detalle, no llega a salir nada en pantalla, no le da tiempo, se apaga a casi los 10 segundos.
Pues tiene toda la pinta de que la fuente no puede mover el equipo. Tambien puede ser que tenga algún componente que esté dando un corto, enchufa solamente lo necesario para ir descartando cosas.

Un saludo.
2º prueba.

Cambio de fuente, paso de una nox a una bequiet de 1000w.

Suelto todo incluido USbs, tan solo dejo conectado tomas atx de 24 y 8 pines + gráfica pcie

El problema persiste ¬_¬

3º prueba. Cambiar las memorias en dual channel a la otra pareja de slots, BINGO! Se acabó el problema. [poraki]
justo lo que me paso a mi hace mucho tiempo XD en mi caso solo tenia un modulo y lo tenia en el primer zocalo,fue cambiarlo al segundo y se soluciono,nunca entendi por que daba ese problema,no veas que mal lo pase ya que mire TODO menos eso
Si, a mi tb me pasó hace un año, con una placa gigabyte, pensé que era defecto de ella, pero ahora es una Asrock xtreme y me sorprende que este tema continue.

La suerte ha sido cazar la avería rápido, estas son de volver a uno loco.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, a mi también me pasó esto hace tiempo con una vieja placa también asrock pero de la serie k8nf4g en el que las memorias no hacían buen contacto con las ranuras, encendía sin dar un solo pitido y no se encendía la pantalla.
has vuelto a conectar todas las ram? para ver si es problema de placa o ram
10 respuestas