Discos duros virtuales

Hola,alguien podría decirme si la eficiencia y seguridad de los discos duros virtuales son buenos?

Estoy asociado a una pagina de estas llamada 4shard.com o algo a si,y de momento me funciona bien.

Conocen ustedes alguno mejor?
Yo uso dropbox, y por ahora no he tenido ningún problema, y para asegurarme la privacidad cifro parte de la información que subo. Servicios de éstos hay muchos, no sabría decirte cuál es mejor, por características el que uso me va a la perfección, los hay que dan más espacio gratuito.
Ya solo por el intro de la pagina me convenció a registrarme jeje.

Como se cifran las cosas?
SIMONPHOENIX86 escribió:Como se cifran las cosas?

Eso es externo a dropbox, yo uso eCryptfs en linux, que no creo que esté para Windows. Hay muchos sistemas, pero no sé cuáles están para Windows, creo que truecrypt es multiplataforma pero habrá muchos más.

Cifro parte de los datos que pongo en dropbox porque, para ahorrar ancho de banda, comprueban si alguien ha subido ya los archivos para que otro usuario no los vuelva a subir, es decir, pueden tener acceso a los archivos, pero esto es opcional y la mayor parte de la gente no lo hace.
amuchamu escribió:

Eso es externo a dropbox, yo uso eCryptfs en linux, que no creo que esté para Windows. Hay muchos sistemas, pero no sé cuáles están para Windows, creo que truecrypt es multiplataforma pero habrá muchos más.

Cifro parte de los datos que pongo en dropbox porque, para ahorrar ancho de banda, comprueban si alguien ha subido ya los archivos para que otro usuario no los vuelva a subir, es decir, pueden tener acceso a los archivos, pero esto es opcional y la mayor parte de la gente no lo hace.

Lo que subo yo,no es privado?
Yo lo que sbire seran mayormente programas,<...>,fotos y poco mas,si subo un programa que ya tiene otro usuario,me queitan el programa que he subido o me impiden subirlo?
Editado por #1302#. Razón: había cosas en la frase que sobraban
SIMONPHOENIX86 escribió:
amuchamu escribió:

Lo que subo yo,no es privado?
Yo lo que sbire seran mayormente programas,<...>,fotos y poco mas,si subo un programa que ya tiene otro usuario,me queitan el programa que he subido o me impiden subirlo?

No. Imagina que yo tengo un archivo que ocupa 1GB, lo pongo en dropbox y tarda un tiempo en subirse. Si después tú vas a subir exáctamente el mismo archivo, lo pones en dropbox, el programa comprobará que alguien ya lo ha subido y te lo pondrá directamente en dropbox, sin que tengas que subirlo. Ellos se ahorran ancho de banda, tú ahorras tiempo, todos contentos, pero también implica que pueden tener acceso a los archivos, aunque sea un sistema automático y no haya nadie detrás. Por eso cifro ciertos archivos, por privacidad y seguridad. En principio, salvo algún problema de seguridad, los archivos que tú subes son privados y sólo los puedes ver tú.
Esta bien el sistema,pero 2G me parecen pocos,en la pagina donde estoy 4shared.com son 10G y también puedes sincronizarlo directamente con Internet.Te lo recomiendo por si te quedas sin espacio en tu disco virtual actual.

Esto no es por hacer publicidad de la pagina,si no que para que te ahorres una pasta,que es lo que yo haré cuando encuentre curro,pero la cuenta premium durante un año con 100G son 6,50 dolares,no se cuanto sera en euros,pero creo que mas barato,cuando encuentre curro,sera lo que pille antes de buscar casa jeje.

Saludos y gracias por la info de tu disco virtual.
Bueno, mediante invitaciones y alguna cosilla más tengo 12GB y podría llegar a 16GB si llegara al límite de usuarios invitados, pero raramente llego a ocupar más de la mitad. No sé a qué te refieres con "sincronizarlo directamente con Internet" :P

Saludos
Hay muchas alternativas, pero vamos, que yo con dropbox estoy servido, el poderlo usar en varias plataformas (win, linux, android, etc.) la forma de sincronizar los ficheros, que si alguien los tiene se te cree una copia y no sea necesario subirlo de nuevo, y el aumento de GiB a través de invitar a gente lo hace ideal, que te quedas corto pues invitas a alguien, que no tienes a nadie, te autoinvitas unas cuantas veces y listo :p
Yo también uso Dropbox y la verdad es que es una gozada, tienes programas para todos los SO´s y además puedes entrar desde la web.
Una de las cosas más interesantes es la función de compartir carpetas.
Truecrypt es tu programa ;)
(mensaje borrado)
Yo uso Dropbox también y no conozco ningún otro servicio igual de versátil y que funciona tan sumamente bien. No creo que lo cambie, incluso si en el futuro requiriera más espacio me plantearía pagarlo. De momento me basta y me sobra con los 11 GB que tengo de forma gratuita.

En cuanto al cifrado, yo no cifro nada, la única razón para hacerlo sería desconfiar de los propios empleados de Dropbox ya que todo lo que va a sus servidores es cifrado automáticamente por el sistema. Por otra parte, y según su FAQ, la política de seguridad se la toman bastante en serio, ni siquiera los empleados pueden acceder a los contenidos de los usuarios (sólo a metadatos). Es evidente que físicamente pueden acceder a tu información (para algo está en sus servidores) pero si lo hicieran estarían incumpliendo la política de privacidad. A mí desde luego ese aspecto no me preocupa lo más mínimo.
amuchamu escribió:Bueno, mediante invitaciones y alguna cosilla más tengo 12GB y podría llegar a 16GB si llegara al límite de usuarios invitados, pero raramente llego a ocupar más de la mitad. No sé a qué te refieres con "sincronizarlo directamente con Internet" :P

Saludos

Creo que lo que hace Dropbox es sincronizar una carpeta de tu pc,y copiarla a internet y al hacerlo de manera directa,es decir que si tu pones un archivo nuevo en la carpeta de dropbox de tu pc,se sincroniza automaticamente con la carpeta que esta tambien en tu cuenta dropbox.

A eso me refiero con sincronizacion.

He aqui mas cosas sobre la sincronizacion de 4shared.Esque hay 4Shared Desktop y 4Shared Sync.

No sabria explicar muy bien la diferencia entre los dos,pero aqui dejo los enlaces por si alguien tiene curiosidad.Yo tengo los dos y son muy utiles.

4Shared Desktop http://www.4shared.com/desktop/

4Saherd Synchttp://www.4shared.com/sync/tour.jsp
13 respuestas