AMD phenom II 1100T vs intel i5 2500k

Cuál de los 2 es superior y por qué?? El S.O. usa eficientemente los 6 nucleos del 1100T??

Un saludo.
el i5 a dia de hoy es bastante mas potente que los amd a falta de ver el rendimiento de los bulldozer, aparte los i5 k son los que mas capacidad de overclock tienen.
pues eso, hay bastantes hilos repetidos diciendo lo mismo..
PERCHE escribió:el i5 a dia de hoy es bastante mas potente que los amd a falta de ver el rendimiento de los bulldozer, aparte los i5 k son los que mas capacidad de overclock tienen.

Cuando lleguen los bulldozer llegarán también los ivi bridge, que seguro que mejorarán bastante a los sandy bridge.
pero quiero saber donde está la diferencia a nivel técnico, quiero decir, los 2 tienen la misma frecuencia, el mismo caché, el fsb no sé cual tendrá cada uno, sin embargo el amd tiene 2 núcleos más, y aún asi el i5 es muy superior....qué es lo que tiene el i5 para que sea tan superior??

Por cierto, no soy ningún fan de amd, de hecho me encanta intel (y mis pc´s usan micros intel), pero me gustaría saber donde está el truco....

Por otro lado, del i7 al i5 también hay un gran trecho, no??

Un saludo.
jota-ele256 escribió:pero quiero saber donde está la diferencia a nivel técnico, quiero decir, los 2 tienen la misma frecuencia, el mismo caché, el fsb no sé cual tendrá cada uno, sin embargo el amd tiene 2 núcleos más, y aún asi el i5 es muy superior....qué es lo que tiene el i5 para que sea tan superior??

Por cierto, no soy ningún fan de amd, de hecho me encanta intel (y mis pc´s usan micros intel), pero me gustaría saber donde está el truco....

Un saludo.

La respuesta facil es que son mas potentes por frecuencia de reloj...que que quiere decir eso?ni puta idea macho XD yo lo sé por lo que se lee,pero seria incapaz de decirte como es posible.
jota-ele256 escribió:pero quiero saber donde está la diferencia a nivel técnico, quiero decir, los 2 tienen la misma frecuencia, el mismo caché, el fsb no sé cual tendrá cada uno, sin embargo el amd tiene 2 núcleos más, y aún asi el i5 es muy superior....qué es lo que tiene el i5 para que sea tan superior??

Un saludo.

Son distintas arquitecturas, los sandy bridge rinden más a la misma frecuencia que los phenom, de la misma manera que un core2duo rinde más que un pentium 4 a la misma frecuencia. Osea que procesan más instrucciones por ciclo (mayor IPC)

El i7 2600 es básicamente un i5 2500 a 100 MHz más, con un mega más de caché e hyperthreading, la diferencia solo se nota en aplicaciones multihilo, como renderizado o codificación de video.
Soto_ST escribió:

Un saludo.

Son distintas arquitecturas, los sandy bridge rinden más a la misma frecuencia que los phenom, de la misma manera que un core2duo rinde más que un pentium 4 a la misma frecuencia. Osea que procesan más instrucciones por ciclo (mayor IPC)

El i7 2600 es básicamente un i5 2500 a 100 MHz más, con un mega más de caché e hyperthreading, la diferencia solo se nota en aplicaciones multihilo, como renderizado o codificación de video.

Exacto, al igual que nvidia y AMD (ATI), las graficas nvidia rinden mas con frecuencias mas bajas que AMD, ademas, el i5/i7K tienen mas posibilidad de OC que cualquier phenom II
7 respuestas