El huracán Irene "cierra" Nueva York

http://www.elmundo.es/america/2011/08/2 ... 13875.html

Sólo cuatro días después del terremoto, Nueva York se empieza a cerrar a la espera de 'Irene'. Todas las líneas de metro, autobús y tren se interrumpirán desde el mediodía. Se suspenderán los partidos, los estrenos de Broadway y las obras, incluidas las de la Zona Cero. No sonarán las notas de la ópera al aire libre en la plaza del Lincoln Center. Cerrarán todos los Starbucks de la ciudad. Y hasta la tienda de Apple de la Quinta Avenida, que siempre abre 24 horas.

La ciudad está acostumbrada a los sustos, pero no a la tensa espera de una catástrofe natural prevista. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de 250.000 personas antes de las cinco de la tarde (once de la noche en España), sobre todo en las zonas costeras del archipiélago que es la ciudad.

Las islas que forman Nueva York (sólo el Bronx está unido al continente) estarán casi aisladas durante 24 horas. Los cinco aeropuertos de la zona se han cerrado, incluido el JFK donde llegan la mayoría de vuelos desde España. Los puentes que unen Manhattan con el resto de la ciudad interrumpirán también el paso si el viento supera los 96 kilómetros por hora de manera sostenida. Según los últimos pronósticos, los vientos pueden llegar a 130 kilómetros por hora

Más enlaces:

http://www.20minutos.es/noticia/1142029 ... rene/eeuu/
http://www.publico.es/internacional/393 ... e-los-eeuu
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_4/Tes
Han tenido que suspender el US Open.

Una lastima
TheCrash escribió:Han tenido que suspender el US Open.

Una lastima

No creo que sea lo ultimo que se suspenda [agggtt]
Vientos de 130 km/h? Solo?
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
este video acojona , yo me iría bien lejos.

http://www.20minutos.es/noticia/1142029 ... rene/eeuu/
Desde luego,

Imagen

es condenadamente grande.

Bien hacen en prevenir.
Yo estoy en NY ahora mismo, en Manhattan. En teoria me volvía para barcelona dentro de 5 horas, pero ayer me avisaron de que cancelaban el vuelo (como casi todos los que salen de Ny y todos los que llegan). Así que voy a vivir un huracán además del terremoto del otro día XD

En la ultima rueda de prensa del alcalde ha dicho que el viento no es lo peligroso (aunque hay que tener cuidado y no acercarse a los parques por que esperan que caigan arboles) sino la gran cantidad de agua.

A estas horas ya han cerrado todos los transportes públicos, y las tiendas también van cerrando (aúnque yo tengo pensando encontrar algún sitio para comer). Los museos también están todos cerrados hoy y el sur de Manhattan (además de partes de otras islas) lo han evacuado.

La gente ayer ya empezó a hacer colas en los supermercados para comprar comida, agua (no quedaba prácticamente nada ayer por la tarde donde yo fui) y linternas, por que se espera que haya apagones que no se sabe cuanto pueden durar.

Edito: no se como estará el tema para el resto de gente que quiera volar a o desde NY, pero ayer yo tardé mas de 15 minutos en conseguir hablar con alguien de american airlines, y hasta el miércoles no había ningún vuelo disponible, aunque en principio el lunes ya debe haber pasado el huracán
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Professor K escribió:Yo estoy en NY ahora mismo, en Manhattan. En teoria me volvía para barcelona dentro de 5 horas, pero ayer me avisaron de que cancelaban el vuelo (como casi todos los que salen de Ny y todos los que llegan). Así que voy a vivir un huracán además del terremoto del otro día XD

En la ultima rueda de prensa del alcalde ha dicho que el viento no es lo peligroso (aunque hay que tener cuidado y no acercarse a los parques por que esperan que caigan arboles) sino la gran cantidad de agua.

A estas horas ya han cerrado todos los transportes públicos, y las tiendas también van cerrando (aúnque yo tengo pensando encontrar algún sitio para comer). Los museos también están todos cerrados hoy y el sur de Manhattan (además de partes de otras islas) lo han evacuado.

La gente ayer ya empezó a hacer colas en los supermercados para comprar comida, agua (no quedaba prácticamente nada ayer por la tarde donde yo fui) y linternas, por que se espera que haya apagones que no se sabe cuanto pueden durar.

Edito: no se como estará el tema para el resto de gente que quiera volar a o desde NY, pero ayer yo tardé mas de 15 minutos en conseguir hablar con alguien de american airlines, y hasta el miércoles no había ningún vuelo disponible, aunque en principio el lunes ya debe haber pasado el huracán

Hola Profesor K,

que fuerte que estés ahí tío, mucha suerte y ponte en un buen refugio, cuéntanos cualquier novedad para ir siguiendo el tema.

De momento parece que hay 3 víctimas según apuntan algún medio de comunicación en España.

http://www.20minutos.es/noticia/1143173 ... del-norte/

Ójala se pueda superar el trámite sin ninguna víctima más
-Usted que es defensor de la toeria que los huracanes y terremotos los genera USA con una maquina para joder al resto de America que opina que un huracan vaya a a joder una de las ciudades mas importantes de USA?
-Esta claro que esto es una tactica de distraccion o que le han dado al boton incorrecto en la maquina de crear desastres.
-Tiene usted excusas para todo?
-Por supuesto.
-Buenas noches.
-Buenas noches
Jack6 escribió:Desde luego,

Imagen

es condenadamente grande.

Bien hacen en prevenir.

Y tanto que es grande... :O
[erick] escribió:
Professor K escribió:Yo estoy en NY ahora mismo, en Manhattan. En teoria me volvía para barcelona dentro de 5 horas, pero ayer me avisaron de que cancelaban el vuelo (como casi todos los que salen de Ny y todos los que llegan). Así que voy a vivir un huracán además del terremoto del otro día XD

Hola Profesor K,

que fuerte que estés ahí tío, mucha suerte y ponte en un buen refugio, cuéntanos cualquier novedad para ir siguiendo el tema.

De momento parece que hay 3 víctimas según apuntan algún medio de comunicación en España.

http://www.20minutos.es/noticia/1143173 ... del-norte/

Ójala se pueda superar el trámite sin ninguna víctima más

No tengo mucha cosa que contar, hoy no ha pasado nada, solo lluvias a ratos, que dicen que es lo normal antes de llegar el huracán. Ahora parece que empieza a llover bastante.

Esta tarde ya estaban casi todas las tiendas cerradas. ahora la verdad es que no lo se por que ya no me atrevo a salir de aqui hasta el lunes. Segun la ultima actualizacion del alcalde en un rato empiezan a llegar las lluvias fuertes y mañana por la mañana el viento. Ponen mucha insistencia en que la gente no piense en que solo es categoria 1, o tormenta tropical o lo que sea, que hay que tener mucho cuidado con las ventanas sobretodo en pisos altos por que se van a romper y con los arboles que pueden caer.

Además, es posible que haya cortes de luz por culpa del agua, y el transporte público no saben cuando van a poder reactivarlo, se que han puesto barreras para que no se meta el agua en las vias de metro y tren.

Ademas ahora han activado la alerta de tornados en la ciudad.
13 respuestas