Mind Maze (BETA)

Hola!

A principios de año decidimos resucitar un proyecto abandonado.
Hoy, despues de 6 meses, me siento orgulloso de poderos mostrar una version completamente jugable (aun que ni mucho menos finalizada) de nuestro Ave Fenix particular, Mind Maze.

Este es un compendio de mini puzzles, donde se pondran a prueba la logica, memoria y habilidad del jugador.

El juego se controla casi en su totalidad con el Stylus.
Es recomendable que los que lo probeis, os leais en archivo "leeme.txt" adjunto con la descarga, dado que la puesta en marcha y control de algun minijuego, necesita ser explicada.

Podeis ver fotos, videos y descargar el juego desde nuestra web:
http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... mind-maze/

Gracias a todos por el soporte que dais a la scene de NDS.
KnightFox escribió:Hola!

A principios de año decidimos resucitar un proyecto abandonado.
Hoy, despues de 6 meses, me siento orgulloso de poderos mostrar una version completamente jugable (aun que ni mucho menos finalizada) de nuestro Ave Fenix particular, Mind Maze.

Este es un compendio de mini puzzles, donde se pondran a prueba la logica, memoria y habilidad del jugador.

El juego se controla casi en su totalidad con el Stylus.
Es recomendable que los que lo probeis, os leais en archivo "leeme.txt" adjunto con la descarga, dado que la puesta en marcha y control de algun minijuego, necesita ser explicada.

Podeis ver fotos, videos y descargar el juego desde nuestra web:
http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... mind-maze/

Gracias a todos por el soporte que dais a la scene de NDS.
Voy a decirlo así: Eres el puto amo. Enhorabuena
Completamente de acuerdo, es un juegazo de la os... y que se pueda controlar todo con el stylus, buf! Increíble!

Por cierto, en mi DSi XL con tarjeta DSTWO actualizada no me deja jugar, lo arranca, pero cuando hago click para seleccionar con la mano que voy a jugar, se quedan las pantallas en negro. Lo he lanzado con el hbmenu y ocurre lo mismo. Sin embargo en el pc con el emulador DeSmuME me ha funcionado a las mil maravillas.
Que raro, con la SCdsiOne y la Cyclo Evo I va sin problemas...
Si se cuelga al seleccionar la mano, es cuando arranca el sonido con el Maxmod, que no hayan roto algo del ARM7 los del SuperCard con el ultimo update de la DStwo. Luego este mediodia actualizo la mia y lo pruebo.

[Edito] Con el firmware que salido en marzo, funciona sin problemas en mi DSTwo. Luego si tengo tiempo pongo el ultimo y asi confirmamos que es un fallo del firmware con el Maxmod.
Yo también lo he probado en una DSTWO y al principio ni arrancaba… con lo que estaba replanteándome mi intención de mirarme vuestras librerías para hacer algún otro juego en el futuro XD.

Pero ha sido poner la última actualización de la DSTWO y ya funciona. Y el juego está bastante currado, sobretodo los efectillos que usais en todas las animaciones.

P.D: Por si te sirve de algo. En los 3 juegos que he hecho siempre he usado las librerías maxmod y en ninguno de ellos había tenido problemas con la DSTWO.
Te aseguro que si nunca pasa algo de esto, de mis librerias dificilmente podra ser, dado que estan siempre recompiladas con las ultimas libnds (y el codigo que uso es puro libnds). Ahora, que de vez en cuando, algun update de libnds/nitrofs/arm7 se pega con algun firmware de alguna flashcard, seguro, mas de una, dos y tres veces. Pero es algo que no puedo corregir, ya que pasaria lo mismo si programaras directamente con las ultimas libnds. Es decir, agradezco los comentarios sobre estos fallos, pero es que es algo, que lamentablemente, me es casi imposible de solucionar, dado que estoy atado de manos a lo que hagan con libnds y solo me queda esperar cuando pasa esto a que lo solucionen. De hecho, la prueba es que actualizando el firmware de tu tarjeta, ha funcionado. Tambien pasa por que soy de los pocos que usan cosas "avanzadas" del devkitarm, como el NitroFS, etc, por lo que no estan tan testeadas como el FAT por ejemplo, al usarlas mucha menos gente. De todos modos, si nunca veis algo raro, decirmelo, que investigare si es culpa mia (que bien podria ser) o un fallo de libnds (como el año pasado con el MAXMOD y el FIFO), con lo que puedo pasarles report al equipo de desarrollo de Libnds. Y gracias por probar el juego ^^.
Muy buena, a ver si te ganas el scenery :3
alexpowerup escribió:Muy buena, a ver si te ganas el scenery :3
Tendrá rivales, créeme G.G
nazareth escribió:
alexpowerup escribió:Muy buena, a ver si te ganas el scenery :3
Tendrá rivales, créeme G.G

Este año, si quedo entre los 3 primeros ya puedo darme con un canto en los dientes...
KnightFox escribió:
nazareth escribió:
alexpowerup escribió:Muy buena, a ver si te ganas el scenery :3
Tendrá rivales, créeme G.G

Este año, si quedo entre los 3 primeros ya puedo darme con un canto en los dientes...
No te lo pondrñe fácil... G.G jajaj

Seguro que quedas en buen puesto, es un gran juego.
Si, hasta que llegue el Smealum con el Arsenal y nos deje a todos a la altura del betum,,,
KnightFox escribió:Si, hasta que llegue el Smealum con el Arsenal y nos deje a todos a la altura del betum,,,
A ese me lo ventilo como quiero :o

Hay que ser optimista hombre :p
frodonag escribió:Yo también lo he probado en una DSTWO y al principio ni arrancaba… con lo que estaba replanteándome mi intención de mirarme vuestras librerías para hacer algún otro juego en el futuro XD.

Pero ha sido poner la última actualización de la DSTWO y ya funciona. Y el juego está bastante currado, sobretodo los efectillos que usais en todas las animaciones.

P.D: Por si te sirve de algo. En los 3 juegos que he hecho siempre he usado las librerías maxmod y en ninguno de ellos había tenido problemas con la DSTWO.


Confirmo esta información, jeje. Ha sido actualizar la DSTWO a la última versión y rula. Vaya diferencia de jugar en el PC a jugar en la DS! Está guapísimo! Y los controles son geniales. Seguro que quedas en muy buen puesto!
Bueno, hace 3 o 4 dias que le estoy dando vueltas a la pantalla de creditos.
De momento, ya tengo bastante avanzado el motor grafico que usare para el fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=4rEncK4gpzs

A ver que os parece ^^.
Hombre... así tunel solo... es original, todo hay que decirlo, pero nose, depende de como metas el texto, es decir, la dirección que lleve, inclinación, etc.

Animo jefe! XD
Bueno, de momento ya he pulido el codigo que genera la estructura aleatoria y las texturas a priori definitivas del entorno.

http://www.youtube.com/watch?v=2mY5pqx1giM

Ahora a por el motor de texto en 3d XD
Ya tengo bastante avanzado el motor de texto para los creditos:

http://www.youtube.com/watch?v=JFSOWpxgjVw

Sigo trabajando en ello ^^
Nueva version de Mind Maze en mi web:
http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... mind-maze/
Si todo va bien, es la misma que he presentado tanto al Scenery Beta 2011 como a la Neo Compo 2011.
Se han añadido las splashes de sendos concursos y los creditos (darle al boton del simbolo de la victoria).
Como he exprimido un poco (demasiado) el hardware de la DS, comentaros que en los emuladores os puede dar problemas (ralentizaciones, gliches graficos), dado que algunas funciones que he usado no estan completamente emuladas o falta optimizarlas en los emuladores (la niebla por ejemplo). En la DS con las flashcards que tengo funciona todo correctamente.
Estoy abierto a vuestros comentarios!
Buenos dias!

Nueva version de Mind Maze con los siguientes cambios:

- Añadido el efecto “Aura” a la bola del del laberinto.
- Ahora se pueden saltar las escenas de presentacion.
- Añadido el puzzle “Alehop!” en el 1er minijuego.
- Añadido el puzzle “8 bits” en el 3er minijuego.
- Añadido el puzzle “Maiko” en el primer minijuego.
- Añadido el puzzle “On Ice!” en el 3er minijuego.
- Corregido un bug en la deteccion de iconos en los menus.
- Ligeros cambios en los efectos del 3er minijuego.
- Cambiado el orden de algunas musicas.

Como siempre, la podeis descargar desde la web del juego.
http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... mind-maze/

Saludos!
Con competencia así, ¿cómo puedo pensar siquiera en conseguir un premio en el Scenery? XD

El juego está de lujo [oki]
keda escribió:Con competencia así, ¿cómo puedo pensar siquiera en conseguir un precio en el Scenery? XD

El juego está de lujo [oki]
Hay que tener esperanza, poca, pero hay que tener [+risas]

Gran update, enhorabuena.
Está claro, ya tenemos ganador [boing] Enhorabuena, te ha salido un juego genial :)
Yo no hecharia ni mucho menos las campanas al vuelo no... pk me temo que se avecina cada cosa que podemos fliparlo...
KnightFox escribió:Yo no hecharia ni mucho menos las campanas al vuelo no... pk me temo que se avecina cada cosa que podemos fliparlo...
Si no? [+risas]

Bueno, suponiendo que se presente algo "todopoderoso", en buen puesto quedarás con esta maravilla de "porque no juego comercial" [sonrisa] [poraki]
nazareth escribió:
KnightFox escribió:Yo no hecharia ni mucho menos las campanas al vuelo no... pk me temo que se avecina cada cosa que podemos fliparlo...
Si no? [+risas]

Bueno, suponiendo que se presente algo "todopoderoso", en buen puesto quedarás con esta maravilla de "porque no juego comercial" [sonrisa] [poraki]

Tiene una muy buena calidad, lo he visto, los efectos que tiene en 3D, está muy cuidado, si no ganas te llevas premio seguro
ismaelWii escribió:
nazareth escribió:
KnightFox escribió:Yo no hecharia ni mucho menos las campanas al vuelo no... pk me temo que se avecina cada cosa que podemos fliparlo...
Si no? [+risas]

Bueno, suponiendo que se presente algo "todopoderoso", en buen puesto quedarás con esta maravilla de "porque no juego comercial" [sonrisa] [poraki]

Tiene una muy buena calidad, lo he visto, los efectos que tiene en 3D, está muy cuidado, si no ganas te llevas premio seguro

Está claro que si no se lleva el primer premio, se va a llevar el segundo [+risas] , porque no creo que ninguno le podamos hacer competencia a este juegazo, y veo de momento no veo nada que sea superior a tu juego presentado, y tampoco creo que nada de la sorpresa, pero como dicen, un premio lo tienes seguro.
Pues oye, se agradece la confianza. Todo dependera de lo que le tire a la gente ver el Minecraft en Ds.... (sisi, se va a presentar)
KnightFox escribió:Pues oye, se agradece la confianza. Todo dependera de lo que le tire a la gente ver el Minecraft en Ds.... (sisi, se va a presentar)
Se va a presentar al scenary? [snif]
Si, he estado hablando con Smealum (el autor) y hoy estava ya corrigiendo algunos bugs con la carga de mapas, pero bueno, lo va presentar en breve. Lo dicho, dependera mucho de los gustos de la gente, si prefiere un tipo de juegos o otro.
KnightFox escribió:Si, he estado hablando con Smealum (el autor) y hoy estava ya corrigiendo algunos bugs con la carga de mapas, pero bueno, lo va presentar en breve. Lo dicho, dependera mucho de los gustos de la gente, si prefiere un tipo de juegos o otro.

No pensé que lo fuese a presentar. Vais a estar muy igualados por el primero puesto, todo depende de los gustos de la gente como tú bien dices, de todas formas, son dos juegazos.

Suerte en el Scenery ;).

Salu2!
Version final de Mind Maze, con las siguientes novedades:

- Añadida la version completa del video de opening.
- Añadido el puzzle “Sandbox” en el 3er minijuego.
- Añadido el puzzle “Rainbow” en el 3er minijuego.
- Añadido el puzzle “Sheriff girl” en el 1r minijuego.

Si encontrarais algun bug, no dudeis en comunicarmelo.
La descarga, en la pagina del juego, ya movida de seccion.

http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... mind-maze/
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