Problema con savegames del DeadSpace

Buenas.
Hace un tiempo, alquilé una consola ps3 y el dead space. Me pasé bastante, y decidí guardar las partidas a un usb para no perderlas cuando devolviese la consola.

Ayer intenté copiar los savegames a la ps3 de un colega para seguir desde el mismo punto, y resulta que no puedo cargarlas porque me dice que no soy el propietario (manda cohone...).

¿Tengo alguna opción? He estado googleando un rato, pero encuentro salida.

También había pensado alquilar de nuevo la misma consola, pasar los savegames a esta, y con la herramienta de transferencia de datos, que lo copie a la del amigo. Claro, que según indica, se perderían todos los datos de la consola destino. Y como que no voy a hacerle esa putada al chaval.... Además para colmo, tendría que actualizarsela de 3.66 a 3.70. Que no es que importe mucho, pero por si acaso prefiero no modificar mucho la consola....

AYUDAAA!
Eso es porque seguramente la consola que tenias tenia algun PSNID, y jugastes con ese usuario, entonces a la hora de cargar la partida al ser diferente el usuario pues no puedes cargar la partida, lo que tienes que hacer es crear un usuario nuevo en la ps3 de tu amigo, recuperar el psnid con el que jugastes y pasar las partidas
Gracias por responder tan rápido, pero no me ha quedado muy claro.
Los pasos serían:

1- Creo un usuario nuevo. (vale)
2- Recuperar el PSNID (ni pu-- idea de qué es ni cómo conseguirlo)
3- Copiar las partidas al usuario nuevo. (ok)

¿Qué es eso del psnid? ¿dónde puedo mirar para recuperarlo?
Cuando creas el usuario en la ps3, te vas a la zona del psn y ahi te pondra iniciar playstation network o algo asi, una vez dentro te podra crear nueva cuenta o recuperar cuenta, le das a recuperar cuenta y sigues los pasos, eso si hay que tener actualizada la consola para poder acceder al psn y a la recuperacion y creacion de cuentas
Buena aclaración.

Lo malo es que la consola de donde copié el savegame es de un videoclub. A ver ahora cómo les digo que me dejen su cuenta de psn...

Lo intentaré, pero por si acaso me mandan a tomar por ... ¿no habría alguna otra forma? No sé, ¿no se puede tomar propiedad de los juegos guardados? o algún programita mágico ...

PD: Gracias Cloud_cato, no sabía exactamente dónde iniciar el hilo.
Hombre si tuvieras alguna consola con CFW pues a lo mejor podrias editar el savedata para que lo puedas usar en la consola, pero vamos si esta en 3.66 olvidate
6 respuestas