Alguien se ha apoderado de mi router y me roba WIFI!!!

Pues eso llevo un tiempo que noto que el wifi me va asquerosamente lento especialmente por las noches, como ahora vamos, pero por perreria pues no me habia dado por mirar, lo achacaba a que tengo el router en cuenca respecto al ordenador etc etc.

El caso es que ya harto me dispongo a entrar en el router y la contraseña para entrar no funciona ¬_¬ , bueno no pasa nada, igual algun dia en plan sonambulo lo resetee , pondre la que se pone por defecto, tampoco ¬_¬ ¬_¬ .

me da por apagar todo lo que consuma Wi-fi , ordenador movil desconetco el WI-Fi y ahi esta el jodio con el LED de trafico, parpadeando como un descosio.

tengo una contraseña WAP jodida como ella sola, "tern2ks7)&1j%=h" no es esta evidentemente pero de este estilo, vamos que si me han reventado eso, ya como no le ponga la biblia entera de contraseña no se que voy hacer, la de entrada al router tambien tenia numeros , letras y signos, aunque no era tan grande.

Mi router no admite wap2, solo WAP, pero el tema es que como puedo protegerme del listo que me esta robando?, no tengo ni idea de quien es, asi que soluciones Chuck Norris no me valen. [sonrisa] [sonrisa]

Mi idea es resetear el router y meterme y poner otra contraseña, bueno cambiar todas pero claro si ha podido entrar entrara otra vez, por eso hay algo aparte de poner una hiper contraseña que pueda hacer ?

Gracias
WAP?? Con eso quieres decir WEP o WPA??

Para que no te pillen la clave se pueden hacer varias cosas. Lo primero es usar encriptacion WPA o WPA2. También es conveniente cambiar el SSID y ocultarlo. Todo esto se puede hacer desde la web de configuracion del router.

Un Saludo!
SefirotDios2 escribió:WAP?? Con eso quieres decir WEB o WPA??

Para que no te pillen la clave se pueden hacer varias cosas. Lo primero es usar encriptacion WPA o WPA2. También es conveniente cambiar el SSID y ocultarlo. Todo esto se puede hacer desde la web de configuracion del router.

Un Saludo!

WPA , me lie con las siglas, ¿si hago eso del SSID podre seguir conectandome con el movil y las consolas?
Claro, el SSID es el nombre con el que tu ves tu wifi, vease WLAN_88.

WEB? no quieres decir WEP ? XD

Si no soporta WPA siempre podrás comprar un router neutro, que lleva soporte WPA/WPA2 y deshabilitar el WiFi de tu router actual.

Romper una contraseña WPA lleva su tiempo, el que te "roba" o tiene mucho tiempo libre y/o un buen equipo para dar con tu contraseña, o tu contraseña es débil o fácil de romper.

Ashtyr escribió:¿si hago eso del SSID podre seguir conectandome con el movil y las consolas?

Debería.
coyote escribió:

WEB? no quieres decir WEP XD

Jajaja, exacto, xD
Pues nada voy a resetearlo, poner una contraseña que se cague la perra y luego ocultare el SSID ese.

Espero no cagarla.
Aunque no sea especialmente un muro, el filtrado MAC no está de mas.
Vale he hecho algo mejor, no recordaba que tenia un router por ahi tirado mas nuevo que el mio, lo he puesto le he metido contraseña wap2 de mas, bastantes mas de 20 caracteres mezclando de to, vamos si me sacan eso es que la pongo abierta y que se conecte sin problemas que se lo ha ganado [carcajad] [carcajad] , y luego para acceder al router otro tanto, , ahora voy a probar si sigo teniendo NAT abierta en la 360, que si no me joderia bastante.

Por cierto con este router me llega mas señal [sonrisa], tenia uno antiguo de jazztel de hara unos 3 años
vamos a ver, yo entiendo sobre las auditorias wifis y demas, y te digo que lo usan para quitarla le da igual las veces que cambies el SSID (nombre de la red) y si lo ocultas, en el programa es visible siempre.

Nada mas ahi que dejar el programa unos instantes y si estas conectado, me daras tu MAC asociada al BSSID de tu router (lo que quiere decir que por mucho que cambies el mac o lo filtres, puedo vertelo y clonarlo)

Resumiendo, no pierdas el tiempo en cambiar el nombre (a no ser que sea por gusto de no tener WLAN_11 ) ni creas que filtrando por MAC o ocultando el SSID vas a conseguir algo.

Si tu router no tiene para poner WPA2 lo unico que puedes hacer para mejorar tu seguridad es poner una clave con letras mayusculas y minusculas, numeros y signos intercalados y sobre todo que no sea una palabra normal, por ejemplo si tengo que cambiar la clave a WPA o WPA2 con mi nick pupila1992 pondria por ejemplo: 19?PuPi92La?

Para obtener una clave WPA debe de coincidir la clave en un diccionario y creeme que 19?PuPi92La? no va a estar en un diccionario WPA. (Tambien es importante que cambies tu nombre y contraseña para acceder al router, en caso de que pasen la barrera de la clave de red, que no puedan manipularte el router almenos)

Un saludo!!
Olvídate de filtrado MAC y demás porque es lo más fácil de saltar eso ;)

Ponte una WPA2 de este estilo y listo [ok]

/SFdHwkP\Z0rytBOQJl-M7vCnTN+mh%Kpqz8uos,g41IRe3DfUW59j#6!YVE2L&
10 respuestas