› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubinos77 escribió:a ver, inglés controlo.. de echo saco sobresalientes en el bachiller (sobretodo en la parte escrita, la parte oral se me da un poco peor), y puedo mantener una conversación a una velocidad no excesivamente alta en inglés.
El problema que tengo es que no sé si eso es suficiente para pasar las pruebas del erasmus.
rubinos77 escribió:Holaaa! Existe la posibilidad de realizar un Erasmus a un país en el que se hable inglés, pero sin saber hablar inglés perfectamente (vamos, sabiendo lo que te enseñan en el bachiller).
Si sí existe, alguien sabe a que país es?
Petita89 escribió:Hola, yo estuve de Erasmus en Irlanda (Limerick).
En mi universidad hacian pruebas de idioma para poder ir, o si tenias algun titulo oficial (Cambridge, EOI...) con la presentación de este ya servía. Una vez acreditado el nivel, te decían si eras apto o no y luego segun las notas del expediente iban dejando elegir la plaza.
Por mi experiencia te recomiendo que te apuntes a alguna academia, porque yo llevaba años estudiando ingles y los primeros días seguir la clase es bastante duro. Y si realmente una vez allí, quieres aprender y a parte aprobar los examenes de clase, es necesario porque no teniamos ningún trato especial por ser erasmus, nos exigian lo mismo, y es mas, habia profes que se enteraron al final de nuestra estada que eramos Erasmus, la forma de estudiar era distinta.
También te aconsejo que una vez allí, intentes evitar las compañias de gente española, porque sinó el ingles es de tu nivel y no aprovechar la estancia.
Saludos
rubinos77 escribió:El problema mío no es saber si ir de erasmus o no.. yo tengo claro que me quiero ir de Erasmus.. el problema es que no domino 100% el nivel de ingles. Que no entendería al principio las clases? Normal... pero eso no me preocupaa.. lo que me preocupa es el examen previo que hay que realizar para irte de Erasmus, por eso mismo no sé si hay alguna posibilidad de irse a alguna universidad extranjera sin hacer el examen de acreditación de ingles, aunque sea a través de otras becas
rubinos77 escribió:Holaaa! Existe la posibilidad de realizar un Erasmus a un país en el que se hable inglés, pero sin saber hablar inglés perfectamente (vamos, sabiendo lo que te enseñan en el bachiller).
Si sí existe, alguien sabe a que país es?
xavierll escribió:Una pregunta, por curiosidad, si te vas a Erasmus a un sitio de habla no inglesa como pueda ser Francia, Italia o Alemania las clases en qué idiomas las hacen?? En inglés?
Lo digo porque en mi uni (En España) siempre veo grupos de erasmus y las clases son en inglés, yo pensé que los que venían de erasmus aquí venían a hacer las clases en español..
Un saludo
resakosix escribió:xavierll escribió:Una pregunta, por curiosidad, si te vas a Erasmus a un sitio de habla no inglesa como pueda ser Francia, Italia o Alemania las clases en qué idiomas las hacen?? En inglés?
Lo digo porque en mi uni (En España) siempre veo grupos de erasmus y las clases son en inglés, yo pensé que los que venían de erasmus aquí venían a hacer las clases en español..
Un saludo
Por conocidos en Francia y Alemania, las clases las dan en el idioma de allí.
Aquí los Erasmus, si la asignatura tiene docencia en inglés (por ejemplo las de doctorado en Asturias creo que todas), las hacen en inglés, el resto (ingenierías y tal) se las comen en español. Dependerá de cada uni.
xavierll escribió:resakosix escribió:xavierll escribió:Una pregunta, por curiosidad, si te vas a Erasmus a un sitio de habla no inglesa como pueda ser Francia, Italia o Alemania las clases en qué idiomas las hacen?? En inglés?
Un saludo
Aquí los Erasmus, si la asignatura tiene docencia en inglés (por ejemplo las de doctorado en Asturias creo que todas), las hacen en inglés, el resto (ingenierías y tal) se las comen en español. Dependerá de cada uni.
Pero entonces para irte a Alemania tienes que por narices saber alemán?? Yo pensaba que uno de los objetivos era aprender la lengua del país a donde te ibas (Yo hablo sin saber, aún estoy en 2º y no me he planteado seriamente esto).. Del palo, puedes ir a Alemania a hacer las clases en inglés y a la par ir aprendiendo alemán...
Un saludo
Mizuono escribió:Pide Erasmus a universidades de Portugal, Italia, Rumania o de la Europa del Este. Te manejarás con un inglés similar al de la población nativa y la vida es muuuucho más barata
xavierll escribió:resakosix escribió:xavierll escribió:Una pregunta, por curiosidad, si te vas a Erasmus a un sitio de habla no inglesa como pueda ser Francia, Italia o Alemania las clases en qué idiomas las hacen?? En inglés?
Un saludo
Pero entonces para irte a Alemania tienes que por narices saber alemán?? Yo pensaba que uno de los objetivos era aprender la lengua del país a donde te ibas (Yo hablo sin saber, aún estoy en 2º y no me he planteado seriamente esto).. Del palo, puedes ir a Alemania a hacer las clases en inglés y a la par ir aprendiendo alemán...
Un saludo