Casa sin linea ADSL

Hola a todos.
Estoy metiendome en un berenjenal y os quería pedir consejo. [mamaaaaa]

Me voy a vivir a una casa (aun no vivo alli, pero quiero tener internet cuanto antes, cuando me mude) q no se si tenia algun servicio de adsl contratado anteriormente.
Se que alli llega la red de telefonica, ya me he informado de eso. Me han dicho que alli solo hay cobertura de telefonica, y de las empresas q dan servicio a través de las redes de telefonica.
He buscado por las diferentes compañias de adsl (ya.com, ono...) pero todas me dicen q si no esta instalado el cableado de telefonica, no me dan servicio.
En jazztel me han dicho q la casa no les sale en la base de datos, q telefonica tiene q instalar una linea y q lo pida sin permanencia, solo linea, y q sea:
- no privatizada
- q salga reconocida en las bases de datos de telefonica.

Me han dicho q pedir sólo linea es gratis, q por eso no me cobran y que tampoco me hacen permanencia.
Entonces tengo que llamar a telefonica y decirles que me instalen una linea con las dos condiciones q me han dicho.
Sabeis como se llama eso exactamente para pedirlo cuando hable con el de telefonica? Esq me preocupan q me hagan alguna putada de contrato de permanencia como suelen hacer para pillar a la gente. ratataaaa
Me cobrarán la instalación de la linea los de telefonica?
Yo soy de galicia, hasta ahora tenia 15 megas con R, pero alli no hay R, sólo las empresas q dan cobertura por la red de telefónica.
Qué empresa de ADSL me recomendais?
Que tal está la latencia de los juegos tipo Steam con estas empresas de ADSL?
Qué compañía creeis q tiene la mejor relacion ancho de banda/calidad/precio? Sobretodo me importal el ancho de banda, cuanto más, mejor.

Mil gracias aunque solo me contesteis una pregunta (:P)
Hola poxito,

Es cierto que tienes que darte de alta en telefonica, pero ten en cuenta que si te ponen el alta gratis vas a tener una permanencia ya que telefonica va a tener que generar una orden de trabajo y mandar un instalador que tire el puente en el repartidor y de la caja terminal de la calle a tu casa, con lo cual eso tiene un coste y si no te lo cobra te va a pedir permanencia.
Yo lo que hice cuando me mudé, fue darme de alta en telefonica y me estuve un año con ellos hasta agotar la permanencia y luego me pase a jazztel que precio/velocidad esta bastante bien (es mi opinión).
Y vete con cuidado con las operadoras que te dicen que no tienes permanencia por que telefonica no da nada por la cara.
Otra cosa es que te cobren el alta, de ser así entonces ya cambia la cosa. De todas formas a ver si hay algun compi por aqui que este mas enterado pq yo hace años que no trabajo para esa compañía y no se si habrán cambiado las cosas.
Saludos!
kulebra escribió:http://www.adslnet.es/distancia-adsl

No sale.
Debes pedir un alta de linea a Telefonica, creo que por el CanalOnline el alta es gratis.
Una vez que tengas línea contacta con la compañia que quieras que te dé el ADSL que te pedirá una portabilidad casi seguro.

Mi consejo es pasar el 1º año con Telefonica y comprobar que velocidad y estabilidad de linea tienes, luego mira otro que te interese más.
Domoe escribió:Debes pedir un alta de linea a Telefonica, creo que por el CanalOnline el alta es gratis.
Una vez que tengas línea contacta con la compañia que quieras que te dé el ADSL que te pedirá una portabilidad casi seguro.

Mi consejo es pasar el 1º año con Telefonica y comprobar que velocidad y estabilidad de linea tienes, luego mira otro que te interese más.

No me quiero meter en lios con Telefonica, cuando empezó esto de las ADSLs, a finales de los '90, tenia telefonica y el servicio tecnico, los cortes en linea, eran lo peor, de Telefonica preferiria no saber nada.

Ya con tener q pedirles el alta a ellos para pasarme a otra compañia no me mola nada, pero en este pais, con las ofertas de compañias tercermundistas q tenemos, no hay mas remedio.
Si pides un alta y hay que hacer la instalación, pues tendrás que pagarla, ya que solo es gratis si firmas una permanencia, ya que no sería lógico que te hagan toda la instalación para que solo estés un día con ellos y luego se aproveche otra compañía del trabajo de telefónica.

Yo te recomiendo lo que han dicho, estar un año con telefónica que te harán la oferta vigente, y cuando cumplas el año sino estás convencido, te cambias, y lo de las compañias es cuestión de suerte yo llevo un montón de años con telefónica y no he tenido ningún problema de cortes ni nada
Yo tuve también al principio a telefónica, pero a mí si me vinieron varios cortes.
Mebsajerodepa escribió:Yo tuve también al principio a telefónica, pero a mí si me vinieron varios cortes.

Si que había muchos cortes.

Un amigo me pidio q le configurase el router y no sabía la clave, llamamos al servicio tecnico y no fueron capaces de decirme su clave dandolo todos los datos q me pidieron, unos inutiles vamos.

Telefonica nunca mais.
La "instalación" de la línea telefónica sólo consiste en abrir un armario general en la planta baja del edificio (allí está casi siempre) y conectar el par que viene de la central con el par que sube hasta tu piso. Ni más ni menos. Es conectar dos cables en una regleta. O sea que no te van a cobrar nada.

Tengo varios amigos que han hecho la "jugada" de dar de alta sólo la línea telefónica con Movistar, para tener un número telefónico activo, y al día siguiente han solicitado la portabilidad a otra operadora, para tener ADSL+teléfono con la nueva operadora. En ningún caso les han cobrado nada.

Por cierto, te he mandado un Mensaje Privado que quizás te interese a la hora de contratar ADSL. Échale un vistacillo y me cuentas qué te parece.

Salu2!
Si te vale de algo, yo tengo el adsl por ya.com.
Yo lo que tengo es un router 3G, el caso es que en la torre del pueblo la línea de teléfono más cercana está a 50m por el camino, así que desde que en navidades tenemos cobertura 3G, y que en la empresa tenemos hasta 10GB de datos... pues instalé allí un router Netgear con tarjeta SIM

PD: decir que es empresa familiar, no malpenseis
Provablemente lo mejor será pedir una linea nueva a telefonica y luego, cuando esté instalada pedir el alta a jazztel.

Suelen tardar mucho en venir los de jazztel a instalarte?

Puedes pedirles varias tomas de telefono?
Potxito escribió:Provablemente lo mejor será pedir una linea nueva a telefonica y luego, cuando esté instalada pedir el alta a jazztel.

Suelen tardar mucho en venir los de jazztel a instalarte?

Puedes pedirles varias tomas de telefono?

Lo que es tardar un par de semanas mas o menos en llegarte el router, almenos es lo que me tardaron a mi. Lo de las tomas lo desconozco ya que yo lo máximo que he visto de jazztel son las facturas :).
13 respuestas