Sobre registro de marcas y logotipo

Hola gente,

De aquí a un par de meses tengo previsto lanzar un producto con su consecuente marca y logotipo.

El caso es que estoy esperando a que mi abogado me conteste para el registro del mismo, pero me gustaría conocer experiencias, ya que me han dicho que aunque el proceso se realice online, tarda bastante tiempo en completarse y que, así mismo, hay que realizar renovaciones cada 5 años.

¿Es esto cierto?

Se agradecen los comentarios sobre experiencias de foreros.

Un saludo.
Pues no tengo experiencia pero si tengo entendido de que todo depende a que nivel lo vayas a registrar, por ejemplo no es lo mismo a nivel nacional que a nivel internacional, pues entonces el tiempo y el costo sería bastante mayor.

De hecho a nivel internacional puede ser bastante más difícil ya que tendrían que verificar que en ningún país se haya registrado algo así y luego hay que complicarse bastante para encontrar un nombre y logotipos únicos.

Y bueno no estoy seguro cada cuanto tiempo deben renovarse, pero de que se deben renovar lo puedes dar por hecho.
Si claro, a nivel internacional lo tenía más o menos claro.

En el tema de las renovaciones es lo que no tengo nada claro, porque en algunos sitios leo que es renovable cada 10 años y en otro cada 5...

Gracias por la respuesta by the way :)
Buenas, yo tengo una marca registrada y tardo mas o menos unos 6 meses y el coste fueron unos 150 €, lo puedes registrar tu mismo online, incluso consultar las existentes por si tienes coincidencias.
Yo no tengo nada que decir sobre el tema salvo que me interesara ver como va. Eso y que tengo curiosidad por saber cual es tu producto una vez este registrado, claro xD.
Despertares escribió:Buenas, yo tengo una marca registrada y tardo mas o menos unos 6 meses y el coste fueron unos 150 €, lo puedes registrar tu mismo online, incluso consultar las existentes por si tienes coincidencias.

Supongo que es una marca de ámbito nacional, más que nada por el precio, porque para marcas comunitarias se sube la cantidad unas 10 veces más.
¿Sacaste tu marca al mercado antes de finalizar el trámite?
Un saludo y gracias por tu respuesta.

shamus escribió:Yo no tengo nada que decir sobre el tema salvo que me interesara ver como va. Eso y que tengo curiosidad por saber cual es tu producto una vez este registrado, claro xD.

Bueno, todavía no puedo comentar nada, pero no te preocupes, que te avisaré en cuanto saquemos el producto.

A algunos os puede interesar.

Saludos.
Es un software informatico, tengo el .com y como solo soy una persona trabajando en ello solo compre la nacional ya que de funcionar , considero mas importante el dominio que la marca en si, en cuanto a lo de sacarlo a la calle antes por supuesto pero ya te digo que es un programa.

Un saludo
Despertares escribió:Es un software informatico, tengo el .com y como solo soy una persona trabajando en ello solo compre la nacional ya que de funcionar , considero mas importante el dominio que la marca en si, en cuanto a lo de sacarlo a la calle antes por supuesto pero ya te digo que es un programa.

Un saludo

Hombre la marca es lo primero, de hecho si alguien registra una marca con el nombre de tu dominio, literalmente te puede quitar el dominio a la fuerza.
shamus escribió:Yo no tengo nada que decir sobre el tema salvo que me interesara ver como va. Eso y que tengo curiosidad por saber cual es tu producto una vez este registrado, claro xD.

+1, yo tb quiero saber que es!!! Degustaciones/demos/betatesters para EOL ya!!!!

Que suerte sacar algo a la calle, significa que tienes proyectos. Yo lo maximo que saco a la calle son las bolsas de basura xDDDDD
gammateruo escribió:

+1, yo tb quiero saber que es!!! Degustaciones/demos/betatesters para EOL ya!!!!

Que suerte sacar algo a la calle, significa que tienes proyectos. Yo lo maximo que saco a la calle son las bolsas de basura xDDDDD

Si todo va bien a finales de septiembre, primeros de octubre podré dar más información. Tampoco quiero vender humo, pero tengo prohibido dar información sobre el tema. Espero que lo comprendáis :)
SuperLopez escribió:
gammateruo escribió:

Si todo va bien a finales de septiembre, primeros de octubre podré dar más información. Tampoco quiero vender humo, pero tengo prohibido dar información sobre el tema. Espero que lo comprendáis :)

Como dirian en forocoches, este tema sin foto [+furioso] Eres ingeniero o algo asi? En este sentido USA nos da mil patadas, alli te permiten vender el producto antes de patentarlo, pero lleva una etiqueta que esta en proceso de patentar. Suerte con lo que sea.
PD Una pista una pista una pista [rtfm]
10 respuestas