->Misterio inside: Temperatura SLI GTX470

Muy buenas

Seré breve. Desde hace 2 meses tengo un SLI de GTX470. Muy contento. Bueno, hoy a la 1.30 de la madrugada mi SLI tenía en IDLE las siguientes temperaturas:

· GPU1: 49º
· GPU2: 45º

Apago el ordenador. Me voy a dormir. Me levanto, abro el Afterburner porque veo que el ventilador suena demasiado:

· GPU1: 64º
· GPU2: 59º

No están OC, están stock. Carga gráfica cero, están en reposo. No, no hay un día caluroso; está igual que ayer. Día normal, no se pasa de los 24º ambiente. No, no era una noche fría tampoco. Ésas temperaturas en IDLE son así desde hace 2 meses, es algo normal.

Pregunta: ¿Cómo es posible que un SLI pase de tener unas temperaturas a otras en un abrir y cerrar de ojos? ¿Cómo es posible una diferencia de 14º sin haber tocado nada? No he actualizado drivers, no he hecho nada. A la 1.30 de la mañana me he ido a sobar y cuando me levanto veo ésto.

No sé si reir o llorar. Justo cuando había solucionado otros problemas me salta ésto.

¿Se os ocurre algo? [mamaaaaa]

Un saludo y gracias
Nada mas arrancar tenias esas temperaturas?, que drivers tienes, has mirado si tienes algun pico de actividad?, estabas usando alguna version del firefox nueva, usan ahora aceleracion grafica , yo tambien tengo un sli pero de 460 y no he notado subidas tan bruscas de temperaturas sin tener actividad.
Sí, sí. Nada más arrancar.

He comprobado que todos los ventiladores de la caja funcionen, he mirado si había algo de polvo obstruyendo alguna ventilador... Y todo perfecto.

No, no hay picos de actividad. Si miro al escritorio tengo esas temperaturas, con el MSI Afterburner tengo 0% de carga gráfica en las dos GPU y tengo ésas temperaturas.

Es totalmente anormal. No entiendo qué pudo pasar, ni qué puede estar fallando.

Tengo los drivers 270.61 - Pero ya te digo que hasta hoy mismo de madrugada las temperaturas en reposo eran normales: 49º-45º

No entiendo nada. ¿Vosotros? :O

Un saludo y gracias.

--
@EDIT

Acaba de ocurrir el suceso más extraño e inesperado que he sufrido al frente de un ordenador.

Pensé: "Voy a desactivar el SLI a ver cómo son las temperaturas. Voy al NVIDIA Control Panel, pestaña SLI. 'Deshabilitar SLI'. Vale".

¡Oh, vaya! ¡Las temperaturas están bajando! ¡Bien, tengo el SLI Bridge jodido!

No. "NVIDIA Control Panel, pestaña SLI. 'Maximizar rendimiento 3D/Activar SLI'. Bien.

'Oh, vaya! ¡Las temperaturas se mantienen! ¡Bien, no tengo el SLI Bridge jodido!

Sí, amigos. Activar y desactivar el SLI hizo que mis temperaturas se vieran reducidas en 15º, volviendo a las que tenía hace 12h. ¿Un milagro? ¿Superman? ¿Casualidad? No lo sé.

Un saludo.
Las temperaturas en full load te han cambiado?
ArKonte escribió:Las temperaturas en full load te han cambiado?

No. Pero mira ésto que acabo de escribir:

Acaba de ocurrir el suceso más extraño e inesperado que he sufrido al frente de un ordenador.

Pensé: "Voy a desactivar el SLI a ver cómo son las temperaturas. Voy al NVIDIA Control Panel, pestaña SLI. 'Deshabilitar SLI'. Vale".

¡Oh, vaya! ¡Las temperaturas están bajando! ¡Bien, tengo el SLI Bridge jodido!

No. "NVIDIA Control Panel, pestaña SLI. 'Maximizar rendimiento 3D/Activar SLI'. Bien.

'Oh, vaya! ¡Las temperaturas se mantienen! ¡Bien, no tengo el SLI Bridge jodido!

Sí, amigos. Activar y desactivar el SLI hizo que mis temperaturas se vieran reducidas en 15º, volviendo a las que tenía hace 12h. ¿Un milagro? ¿Superman? ¿Casualidad? No lo sé.

Me río, lol.
Imagen

Pues si ke es raro, pero podias decirme a cuanto se ponen estando a full carga?
ArKonte escribió:Pues si ke es raro, pero podias decirme a cuanto se ponen estando a full carga?

Pues ésto se pone aún más raro, escucha.

Reinicio el PC para ver si no ha sido un espejismo y qué me encuentro: que volvemos a las temperaturas de antes GPU1: 64º GPU2: 59º.

Repito el proceso de desactivar y activar el SLI y... ¡magia! De nuevo las temperaturas están volviendo a la normalidad GPU1: 49º GPU2: 45º.

Si cada que tengo que encender el PC necesito hacer ésta mierda de desactivar y activar, voy a matar a alguien. Por lo que he actualizado drivers y estoy haciendo pruebas.

A full de carga el SLI no pasa de GPU1: 80º GPU2: 71º. Si uso un benchmark para exprimirlas al máximo puede que llegen a 85º-75º; pero ya te digo que en un juego raro es que pasen de 75º.

Un saludo. Ya contaré si éste misterio nos llevan por caminios tenebrosos.
Y no puede ser ke cuando te dice ke tienes 64 59 tengas en realidad 49 45? solo ke es algun tipo de fallo del programa o algo? Como va bajar 15 grados por desactivar y activar el sli? xD
ArKonte escribió:Y no puede ser ke cuando te dice ke tienes 64 59 tengas en realidad 49 45? solo ke es algun tipo de fallo del programa o algo? Como va bajar 15 grados por desactivar y activar el sli? xD

Qué va, si yo también lo he pensado. Pero con el RealTemp también marca ésas temperaturas.

Es un sinsentido todo X_D

Bueno, he actualizado drivers y las temperaturas son 49-45. He reiniciado y se mantienen en 49-45. Parece que era cosa de drivers...

Pero lo más raro viene cuando te pones a pensar cómo en 10h unos drivers totalmente funcionales -270.61- pasan a estar corruptos y a hacer malabares con las temperaturas. ¿Cómo ha podido pasar todo ésto con el PC apagado?

La informática y el hardware es lo más aleatorio que he visto ever [boing]

Un saludo.
8 respuestas