[ANDROID] YAOS Updater, actualizador de ROMs Open Source

Imagen

¿Qué es YAOS Updater?

YAOS Updater - Yet-another Android Open Source Updater - es, como su nombre indica, otro actualizador de ROMs para Android de código abierto, como es por ejemplo CMUpdater.

¿Y eso qué es? Básicamente, es un programa que busca Online actualizaciones para tu ROM, así como parches, y te permite descargarlas y aplicarlas.

¿Y puedo bajármelo e instalarlo y bajarme actualizaciones para mi ROM? Va a ser que no :D

¿Entonces, para qué quiero yo esto? Si eres un usuario normal de Android, no te interesa lo más mínimo. Si en cambio, eres un cocinero, o conoces a uno que quiera implementar un actualizador en su ROM, te vendrá muy bien.

Tú mismo has dicho que CMUpdater ya hace su función, ¿por qué usar el tuyo? Porque es bueno, bonito y barato :o

  • Bueno: cumple su función sin problemas - salvo cuando hay bugs que arreglar :silbando:
  • Bonito: mirad las capturas más abajo
  • Barato: sin bases de datos, necesidad de hostings de pago, y de peso ínfimo - no llega a los 100KB.

¿Cómo es YAOS Updater?


Así de sencillo, limpio y bonito:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hay que tener en cuenta que así es como se ve en una ROM MIUI. En ROMs AOSP puede ser distinto.


Supongamos que me has convencido. ¿De dónde me bajo el apk?


Ya he dicho antes que no puedes bajártelo y echar a andar. Tienes que bajarte el código fuente y compilarlo con tus datos, de otra forma no te funcionará. Es posible que en futuras versiones no haga falta hacerlo de esta forma, pero por ahora es lo que hay.

Las instrucciones las tenéis en la Wiki de la página de Google Code de YAOS.

Oye, me falla esto...


Entonces abre una discusión en Issues en la página de Google Code de YAOS, o ponme algo aquí. Siempre mencionando dispositivo y en la medida de lo posible aportando un logcat, de otra forma, es difícil adivinar nada.

¿A quién hay que agradecer?


  • A Carlos Arribas López aka kakomalo, por ayudarme con el testeo y el flasheo directo desde el recovery de muchos dispositivos.
  • A los creadores de CMUpdater por hacer el actualizador, pues me he basado en él para crear YAOS
  • A los creadores de MIUI, pues la idea de la interfaz viene de su actualizador
  • Al equipo de MIUIEs, al que pertenezco, por hacer el testeo de la aplicación casi en su totalidad
  • A mí, por supuesto [sonrisa]

Dicho esto, espero que os guste la aplicación, y que no sólo la uséis sino que aportéis y la mejoréis, que para eso la he hecho de código abierto ;-)

Sé que hay muchos usuarios mucho más experimentados que yo en Android por aquí, así que por favor, no me matéis por la mala implementación del código, por favor, es mi segundo programa, y al no saber al 100% como funcionaba todo lo iba haciendo y remendando sobre la marcha [burla3]

¡Un saludo!
0 respuestas