No reconoce tarjeta gráfica nueva

Buenas, me he comprado una tarjeta gráfica Powercolor HD 6670 y al ponerla en una placa Asrock A75M HVS FM1 de las nuevas no la reconoce, permaneciendo la pantalla en negro.
¿Puede ser un problema de la bios?
Tambien me daba problemas con la integrada, pero una antigua ATI RAdeon X1300 la reconoce sin problemas. Ya dudo hasta del monitor que sólo tiene 4 años.
Gracias

P.D: No puedo acceder a la BIOS (se bloquea tanto con F2, supr, etc). Creo k puede ser problema de la placa porque también el ventilador del disipador va a tope de rpm cuando no es necesario (corregido con el speedfan).
Prueba a resetear la bios.
Prueba a actualizar la bios.
Necesitarás otra gráfica para poder ver donde tocar claro [sonrisa]
¿Tu fuente podría ir muy justa?

Prueba a quitarle la corriente a tus unidades de DVD y HDs.
juanf escribió:Prueba a resetear la bios.


Nada mas comprarla dio problemas con la gráfica integrada y un amigo la reseteó pero no sirvió.


TuxLoGaN escribió:Prueba a actualizar la bios.
Necesitarás otra gráfica para poder ver donde tocar claro [sonrisa]


¿Si está recién comprada con su CD de drivers original? ¿Ahí no va ya la actualización?

Darumo escribió:¿Tu fuente podría ir muy justa?

Prueba a quitarle la corriente a tus unidades de DVD y HDs.


La fuente también es nueva, una High Tech de 600 W, no creo que sea eso.

P.D: Al encender el PC sale "B4" y "99" en la esquina inferior derecha y he leído que puede ser un código de error que ha detectado la placa al iniciarse el sistema pero no sé lo que significa en concreto cada cifra.

Gracias por las respuestas.
La fuente es de las genéricas malas, por lo que no la descartaría. Será de unos 300W reales como mucho, que aunque no son muchos tienes de sobra para alimentar la gráfica.

Deberías de testear la ram para ir descartando cosas. Utiliza para ello el memtest86+.

No vendría nada mal que dijeras todos los componentes del equipo.
juanf escribió:Deberías de testear la ram para ir descartando cosas. Utiliza para ello el memtest86+.

No vendría nada mal que dijeras todos los componentes del equipo.


Procesador AMD A8 X4 3850 Quad Core FM1 (nuevo)
Placa Asrock A75M-HVS FM1 (nueva)
Fuente High Tech ATX 600 W (nueva)
Ram Kingston DDR3 2GB 1600MXZ CL9 (nueva)
Gráfica Powercolor HD 6670 (nueva), como no funciona la tengo con una vieja ATI X1300 de 128 mb
Disco duro Sata (viejo, no sé modelo)
Torre mATX vieja

Como no puedo acceder a la bios no puedo decirle que arranque con un CD (en el que vaya el iso del memtest86+) para ver si es la ram falla, ¿se puede ver si la ram falla de otra forma?
Gracias
Veo que es todo muy nuevo. Podrías llevarlo a la tienda donde lo compraste y que te lo arreglen ellos, que para eso está la garantía.
juanf escribió:Veo que es todo muy nuevo. Podrías llevarlo a la tienda donde lo compraste y que te lo arreglen ellos, que para eso está la garantía.


Sí, mañana lo llevo a la tienda a testearlo.
Ya comentaré cual era el problema.
Gracias
Lo que no entiendo es por qué has puesto esa gráfica dedicada cuando el objetivo de esa plataforma es aprovechar la gráfica integrada que lleva y seguramente sea más potente que la que has puesto.

Para eso te podrías haber comprado un Phoenom + gráfica dedicada y te habría salido más a cuenta.
juanf escribió:Lo que no entiendo es por qué has puesto esa gráfica dedicada cuando el objetivo de esa plataforma es aprovechar la gráfica integrada que lleva y seguramente sea más potente que la que has puesto.

Para eso te podrías haber comprado un Phoenom + gráfica dedicada y te habría salido más a cuenta.


Tienes toda la razón del mundo. Básicamente es porque sin tener mucha idea de informática intenté hacerme un buen pc pero he terminado un poco liado con tantos aspectos a tener en cuenta.
Lo bueno es que he aprendido bastantes cosas sobre hardware y software...a costa de rascarme el bolsillo más de la cuenta
Pues cuando te lo arreglen puedes vender la dedicada que compraste y te vuelves a reembolsar parte de la inversión.

[oki]
juanf escribió:Pues cuando te lo arreglen puedes vender la dedicada que compraste y te vuelves a reembolsar parte de la inversión.

[oki]


El de la tienda me dijo que la integrada que lleva (HD 6550) era peor que la ATI X1300 vieja que tenía, así que busqué una tarjeta 6550 pero como no había, miré una superior que tuviera crossfire y por eso elegí la 6670 pero por lo visto no puedo hacerle crossfire, ¿o si se puede aunque pierda rendimiento?
Cuantos mas datos tengo, mas lio me hago, jeje
juhansi escribió:El de la tienda me dijo que la integrada que lleva (HD 6550) era peor que la ATI X1300 vieja que tenía


Ni de coña. Esa integrada es capaz de mover el crysis.

juhansi escribió:pero por lo visto no puedo hacerle crossfire, ¿o si se puede aunque pierda rendimiento?


Eso ya no lo se, pero creo que no.
juanf escribió:
juhansi escribió:El de la tienda me dijo que la integrada que lleva (HD 6550) era peor que la ATI X1300 vieja que tenía


Ni de coña. Esa integrada es capaz de mover el crysis.

juhansi escribió:pero por lo visto no puedo hacerle crossfire, ¿o si se puede aunque pierda rendimiento?


Eso ya no lo se, pero creo que no.


Pues parte del problema viene de lo que me dijo (al principio ya me daba problemas la integrada)....¡menos mal que trabaja en una tienda de informática!

Si vendo la dedicada, tendré que subirle al menos 2 GB de ram para que la integrada no vaya muy justa con juegos actuales, ¿verdad?

Si tiro de integrada tendré que subir
Pues sí, no estaría mal invertir en otros 2GB de ram y así aprovechar ya de camino el dual channel.
Ya está solucionado lo de la placa, error de novato mío ya que tenía pinchada la tarjeta pci-express en la placa a la vez que intentaba conectar la integrada al monitor y por eso se bloqueaba.

La HD 6670 de todas formas tendría k ir según me ha dicho el de la tienda, lo malo es k se van dos semanas de vacaciones y tendré que esperar a que vuelvan para revisarla.

Lo bueno es k según este post http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=45431 si le hago crossfire con esta tarjeta le suma el rendimiento...al final voy a acertar sin tener mucha idea, vaya tela.
Por cierto he probado la integrada y va muy bien en calidades medias para juegos actuales...el de la tienda sigue encabezonao en k no, en fin.

Buscaré en internet algún tutorial sobre crossfire.

Juanf, muchas gracias por los consejos.
Muchas veces los fallos más tontos son los que más problemas dan. Me alegro de que se te haya solucionado el problema.

¿No decías que la dedicada sí funcionaba?

Y la integrada es bastante buena (la mejor dentro de la gama de las integradas), por eso te lo dije.
juanf escribió:
¿No decías que la dedicada sí funcionaba?



Funciona la vieja ATI X1300, la nueva HD 6670 es la que no va (la comprobarán en la tienda después de las vacaciones), la verdad es k despues de tanto mareo si puedo jugar decentemente con la integrada hasta finales de agosto, pues aguantaremos, jeje.
Puede ser que el problema sea la fuente de alimentación. Si tienes la posibilidad de probar con otra que sea de calidad y no genérica, hazlo.
Teniendo la integrada lo mejor sería haberla probado antes y si no te llegaba siempre estabas a tiempo de comprar una dedicada
Además, 2 GB de RAM es poco, y comprando la memoria a 1600, como no la configures desde la BIOS, se va a quedar en 1333 MHz.
juanf escribió:Puede ser que el problema sea la fuente de alimentación. Si tienes la posibilidad de probar con otra que sea de calidad y no genérica, hazlo.


Cuando la lleve a la tienda le comentaré que pruebe con una fuente buena. Antes probaré la dedicada desconectando el lector de dvd como me dijeron en un post anterior.

felisardo escribió:Teniendo la integrada lo mejor sería haberla probado antes y si no te llegaba siempre estabas a tiempo de comprar una dedicada


Tienes razón, me lié yo sólo con tanta información de golpe y me pudo el ansia.

Yoshi's escribió:Además, 2 GB de RAM es poco, y comprando la memoria a 1600, como no la configures desde la BIOS, se va a quedar en 1333 MHz.


Si le compro 2 GB más, para jugar a calidades medias me han dicho que ya va bien. Lo de ponerlo a 1600 en la BIOS lo miraré por internet y que algún amigo informático me lo ponga, gracias.
Tras las vacaciones he probado desconectando un ventilador y la grabadora dvd (por si era la fuente que no daba la potencia necesaria) y sigue sin reconocer la dedicada.
Probé lo del memtest y no salió ningún error de la memoria.
También miré la configuración de la BIOS y ponía que el PCI Express era el adaptador de gráficos primario. Voy a intentar hacer un Hybrid Crossfire (viene en el manual de la placa) ya que en teoría se puede.

He leído por ahí que también puede deberse a que la tarjeta haya acumulado electricidad estática y ésta interfiera al conectarse, pudiéndose limpiar los pines con goma de borrar...la solución ésta no me inspira mucha confianza.
juhansi escribió:Tras las vacaciones he probado desconectando un ventilador y la grabadora dvd (por si era la fuente que no daba la potencia necesaria) y sigue sin reconocer la dedicada.
Probé lo del memtest y no salió ningún error de la memoria.
También miré la configuración de la BIOS y ponía que el PCI Express era el adaptador de gráficos primario. Voy a intentar hacer un Hybrid Crossfire (viene en el manual de la placa) ya que en teoría se puede.

He leído por ahí que también puede deberse a que la tarjeta haya acumulado electricidad estática y ésta interfiera al conectarse, pudiéndose limpiar los pines con goma de borrar...la solución ésta no me inspira mucha confianza.

desconectando solo un ventilador y la grabadora no solucionaras nada, ya que ambos dispositivos consumen muy poco, seria ideal que probaras una fuente mejor como comentan arriba
Por cierto, has conectado el cable del monitor a la grafica dedicada?
Kanijo1 escribió:desconectando solo un ventilador y la grabadora no solucionaras nada, ya que ambos dispositivos consumen muy poco, seria ideal que probaras una fuente mejor como comentan arriba
Por cierto, has conectado el cable del monitor a la grafica dedicada?


He probado a hacerle lo del crossfire y el ventilador de la dedicada estaba en marcha, lo malo es que tras instalarle los drivers y reiniciar (tal y como pone en el manual) no puede iniciarse el windows (sale la dichosa pantalla azul) y tampoco puede repararlo automáticamente. Si funciona ese ventilador, ya no es problema de la fuente, ¿no?

Sí lo he conectado a la dedicada pero no da señal.
He probado todas las combinaciones posibles entre integrada/dedicada en la BIOS (Primary graphics adapter y dual graphics) pero sigue dandome error al iniciar windows.

Editado: POR FIN!!! He vuelto a realizar todo el proceso del hybrid crossfire y esta vez si ha funcionado todo correctamente. No sé a que se debe el que no reconociese la gráfica dedicada por separado pero bueno.
Gracias a todos por ayudarme.
La gráfica no tendrá ningun conector como este verdaD?

Imagen
26 respuestas