Detenida una joven por denunciar una falsa agresión sexual porque no la llevaron en coche

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44434.html

La Policía Nacional de Siero detuvo el pasado día 19 a una joven de 22 años, con domicilio en el concejo asturiano de Colunga, como autora de un delito de simulación de delito, por fingir haber sido víctima de un intento de agresión sexual. El denunciado, que llegó a ser detenido, se podía haber enfrentado a una pena de entre 1 y 5 años de prisión.

Según informaron fuentes policiales, la joven había acudido a Pola de Siero el pasado día 12 de agosto para pasar una noche de fiesta acompañada de otra mujer y otros dos varones, todos domiciliados fuera de Siero.

De acuerdo al relato policial, sobre las 08.30 horas de la mañana del día 13 se presentó en la Comisaría de Siero para poner una denuncia por haber sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos hombres que la acompañaban en su noche de fiesta. Como prueba de los hechos presentaba la camisa rota y varios moratones en los brazos.

La labor de investigación realizada por los funcionarios de la Comisaría permitió averiguar que todo era falso y que la denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza porque el supuesto agresor sexual se negaba a llevarla a su casa en coche.

En esta falsa denuncia también colaboraron las otras dos personas -un hombre de 30 años y una mujer de 27 años- que acompañaban a los dos protagonistas, dado que la falsa víctima les pidió fueran ellos mismos los que la rompieran la camisa y la apretaran fuertemente en los brazos para causarle los moratones para intentar de esta forma que la Policía de Siero detuviera inmediatamente al presunto autor de la agresión sexual.

En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de los planes de los tres implicados en la simulación y que acudieron a la Comisaría para prestar declaración como testigos. Por parte de la Comisaría de Siero se procedió a la detención de la mujer que interpuso la denuncia y se tomó declaración como colaboradores a los otros dos implicados.

:-? ¿No sería justo que en casos de denuncia falsa, el denunciante se enfrentara a la misma pena que ha intentado provocar en el denunciado? Así quizá se le quitaban las tonterías a más de una.
Por supuesto , o si no la misma pena, algo menos, pero que se castigue.
Ser ultrax escribió:Por supuesto , o si no la misma pena, algo menos, pero que se castigue.

En todo caso, a algo mas, yo soy partidario que si se demuestra una denuncia falsa, la pena sea x2 a la que le hubiese correspondido al otro.

Salu2.
Asi va el pais. Tiron de orejas y para casa ya vereis.

A esta gentuza les tenian que meter un buen puro, por que podian haber jodido la vida al otro chabal pero por completo. Si no llegan a saber que era falsa, una agresion sexual seguro que le marca de por vida a esa persona.
Gaiden escribió: :-? ¿No sería justo que en casos de denuncia falsa, el denunciante se enfrentara a la misma pena que ha intentado provocar en el denunciado? Así quizá se le quitaban las tonterías a más de una.

Al ser lo justo y lógico, ten por seguro que no se hará.
Menuda zorrupia, por no hablar de los compinches.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
menudos 3 hijoputas si este pais tuviese una justicia decente deverian pisar la carcel ambos por denuncia falca sumular una agresion sexual y por imbeciles
Yo más que pena, le impondría una multa de cojones. Cuando no tienes antecedentes en ciertos casos no vas a prisión (creo). Y el dinerito duele.
Narankiwi escribió:Yo más que pena, le impondría una multa de cojones. Cuando no tienes antecedentes en ciertos casos no vas a prisión (creo). Y el dinerito duele.

y porque no Ambas? indemnizacion a la vicitima y una temporadita en la sombra para que aprendas que hay con ciertas cosas que no se juega
Tukaram escribió:
Narankiwi escribió:Yo más que pena, le impondría una multa de cojones. Cuando no tienes antecedentes en ciertos casos no vas a prisión (creo). Y el dinerito duele.

y porque no Ambas? indemnizacion a la vicitima y una temporadita en la sombra para que aprendas que hay con ciertas cosas que no se juega

Por lo que he dicho antes, tampoco entiendo de leyes, pero para ciertos delitos, cuando no se tiene antecedentes, no se va a la cárcel. Si sólo se impone una pena sin indemnización, no habrá castigo salvo un susto, y a lo mejor ni eso.

Bueno, a lo mejor me equivoco. Y no me parecería mal ambas cosas, no sé a cuanto están las penas por falsas denuncias (¿calumnias?)
La gracia es que si llegan a dar la denuncia como verdadera el tio se pasa unos añitos a la sombra por que la tipa le salio del xxxx que la llevaran a su casa en coche.

En casos de denuncia falsa se tendria que pasar una temporada a la sombra si o si.
Estaría bien saber cuales son las penas en estos casos, recordemos que hay varios tipos de denuncias falsas.

Por otra parte, creo que debe haber cierta proporción de la pena al daño causado (siempre partiendo de un mínimo razonable). No es lo mismo que te pillen nada más poner la denuncia que cuando la persona denunciada ha pasado por un proceso judicial.

THIS.

Y parte de esa multa tiene que ir para el acusado para reparar el daño moral que le han producido. [toctoc]
Hasta que no empiecen a poner sanciones ejemplares para estas personas no nos libraremos de la lacra de las denuncias falsas. Esta mujer debería enfrentarse, al menos, a la misma pena a la que pretendía encasquetar al pobre chaval.

Soy el primer partidario en acabar con el maltrato a la mujer, pero es que esto no puede seguir así... los hombres nos encontramos en una situación de indefensión legal tremenda. Encima, es un tema "políticamente incorrecto", cada vez que saltas con el tema de que hay un montón de denuncias falsas te llaman machista y demás ¬_¬ .

Sé de buena tinta que hoy en día hasta los abogados recomiendan a las mujeres poner denuncias falsas en los procesos de divorcio por las ventajas legales que ello conlleva (ayudas sociales, casa, niños, pensión...).

Esto se tiene que acabar, y el día que se castiguen como se merecen estaremos más cerca de ello.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Damas y caballeros, con todos ustedes una Puta de pedigree
sator escribió:Hasta que no empiecen a poner sanciones ejemplares para estas personas no nos libraremos de la lacra de las denuncias falsas. Esta mujer debería enfrentarse, al menos, a la misma pena a la que pretendía encasquetar al pobre chaval.

Soy el primer partidario en acabar con el maltrato a la mujer, pero es que esto no puede seguir así... los hombres nos encontramos en una situación de indefensión legal tremenda. Encima, es un tema "políticamente incorrecto", cada vez que saltas con el tema de que hay un montón de denuncias falsas te llaman machista y demás ¬_¬ .

Sé de buena tinta que hoy en día hasta los abogados recomiendan a las mujeres poner denuncias falsas en los procesos de divorcio por las ventajas legales que ello conlleva (ayudas sociales, casa, niños, pensión...).

Esto se tiene que acabar, y el día que se castiguen como se merecen estaremos más cerca de ello.

¿En serio? Joder, dónde queda la ética profesional...

No es políticamente correcto porque está todo muy polarizado, cada uno atrincherado en su posición, mucho rencor y revanchismo por ambas partes. A mí me llena de tristeza todas estas cosas. No me hace ninguna gracia que unas leyes injustas que usen en contra del sexo opuesto, que además sólo generan odio. Me entristecen, sí.
Tukaram escribió:

+1 Tukaram, yo le pondría la misma pena que le hubiese caído al chaval y ademas una indemnización jugosa, así muchas se lo pensarían antes de poner denuncias falsas.

Pero lo de las denuncias falsas, tendría que ser aplicable a cualquier tipo de delito.
A la cárcel la mandaba yo un par de añitos, cuando saliera la noticia en las noticias, muchas "listillas" se lo pensarían.
El castigo debería ser ejemplar ya que el chico lo tubo que pasar bastante mal.Lo curioso es que hubiera testigos...[carcajad]
Narankiwi escribió:
sator escribió:Hasta que no empiecen a poner sanciones ejemplares para estas personas no nos libraremos de la lacra de las denuncias falsas. Esta mujer debería enfrentarse, al menos, a la misma pena a la que pretendía encasquetar al pobre chaval.

¿En serio? Joder, dónde queda la ética profesional...

No es políticamente correcto porque está todo muy polarizado, cada uno atrincherado en su posición, mucho rencor y revanchismo por ambas partes. A mí me llena de tristeza todas estas cosas. No me hace ninguna gracia que unas leyes injustas que usen en contra del sexo opuesto, que además sólo generan odio. Me entristecen, sí.

esa gente se pasa la etica por el forro si aconsejan los malos tratos es porque asi en el 99,99%(por no decir el 100) tienen el juicio GANADO

vamos puro interes monetario

que razon tenia Shakespeare

en fin
Dreamcast2004 escribió:
Tukaram escribió:

+1 Tukaram, yo le pondría la misma pena que le hubiese caído al chaval y ademas una indemnización jugosa, así muchas se lo pensarían antes de poner denuncias falsas.

Pero lo de las denuncias falsas, tendría que ser aplicable a cualquier tipo de delito.

Sin una resolucion judicial es imposible saber la pena que le habría caido
pues de 1 a 5 años a la sombra
strumer escribió:
Dreamcast2004 escribió:+1 Tukaram, yo le pondría la misma pena que le hubiese caído al chaval y ademas una indemnización jugosa, así muchas se lo pensarían antes de poner denuncias falsas.

Sin una resolucion judicial es imposible saber la pena que le habría caido

Pues se le pone la estándar, como si no hubiese casos y gente encarcelada por esos temas, siendo denuncias verdaderas; para calcularlo.
Es una pena, al final el querer imponer la igualdad trae mas desigualdad que al principio con un plus de miseria. Habrá que ir pensando en denunciar a Zapatero y sus compinches del ministerio de desigualdad por el crimen que están cometiendo con este tema. Es muy lamentable.
Gaiden escribió:http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-joven-denunciar-falsa-agresion-sexual-porque-no-llevaron-coche-20110822144434.html

La Policía Nacional de Siero detuvo el pasado día 19 a una joven de 22 años, con domicilio en el concejo asturiano de Colunga, como autora de un delito de simulación de delito, por fingir haber sido víctima de un intento de agresión sexual. El denunciado, que llegó a ser detenido, se podía haber enfrentado a una pena de entre 1 y 5 años de prisión.

Según informaron fuentes policiales, la joven había acudido a Pola de Siero el pasado día 12 de agosto para pasar una noche de fiesta acompañada de otra mujer y otros dos varones, todos domiciliados fuera de Siero.

De acuerdo al relato policial, sobre las 08.30 horas de la mañana del día 13 se presentó en la Comisaría de Siero para poner una denuncia por haber sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos hombres que la acompañaban en su noche de fiesta. Como prueba de los hechos presentaba la camisa rota y varios moratones en los brazos.

La labor de investigación realizada por los funcionarios de la Comisaría permitió averiguar que todo era falso y que la denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza porque el supuesto agresor sexual se negaba a llevarla a su casa en coche.

En esta falsa denuncia también colaboraron las otras dos personas -un hombre de 30 años y una mujer de 27 años- que acompañaban a los dos protagonistas, dado que la falsa víctima les pidió fueran ellos mismos los que la rompieran la camisa y la apretaran fuertemente en los brazos para causarle los moratones para intentar de esta forma que la Policía de Siero detuviera inmediatamente al presunto autor de la agresión sexual.

En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de los planes de los tres implicados en la simulación y que acudieron a la Comisaría para prestar declaración como testigos. Por parte de la Comisaría de Siero se procedió a la detención de la mujer que interpuso la denuncia y se tomó declaración como colaboradores a los otros dos implicados.

:-? ¿No sería justo que en casos de denuncia falsa, el denunciante se enfrentara a la misma pena que ha intentado provocar en el denunciado? Así quizá se le quitaban las tonterías a más de una.

A la misma pena no, al DOBLE. Y los colaboradores, no menos de la MITAD de esa misma pena.

Vaya panda de hijos de puta, y suerte tuvo el chaval de que hubiese vecinos cerca que pudiesen atestiguar.
estas cosas me ponen cabreado, ¿y si no llegan a pillar la mentira que eh?, menudos 3 delincuentes [+furioso]
Hostias, no sabia nada, me lo acaba de pasar un forero por msn.

Madre que la pario, quien seria...
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
2pac4ever escribió:En todo caso, a algo mas, yo soy partidario que si se demuestra una denuncia falsa, la pena sea x2 a la que le hubiese correspondido al otro.

+1
Que se joda. Por culpa de gente como esta, hay que andar desconfiando de los (tristes) casos reales, complicandolo todo mucho mas.

Si hubiera justicia, le darian una buena leccion a esta, con algo de carcel y una buena multa, pero... madness? of course, this is spain.
En este caso la supuesta ha cometido dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito (que no es lo mismo).

Y sí, las penas por joder la vida a otra persona acusándola falsamente son de risa.

Gran trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.
Yo estoy con vosotros.

Deberían meterle el doble de lo que le caería al acusado falsamente.
Seamos racionales. Que una ley sea una mierda no quiere decir que vayamos buscando venganza.

Según han puesto antes, la pena sería de 1 a 5 años. ¿Os parecería normal 10 años de condena? ¿De verdad? Recordemos que hay MÁS clases de denuncias falsas, de cualquier tipo de delito. Y se castigan, pero no con tanta saña.

Sigo creyendo que las penas deben ser proporcionales al daño causado. Claro que vería normal que se castigase con una buena pena de cárcel e indemnización por una denuncia falsa que acabó en cárcel. Pero pedir 10 años para una denuncia que no ha llegado a ningún sitio porque se ha descubierto antes de cualquier proceso, no es justicia.

Combatamos las injusticias desde la racionalidad, no desde el odio. Y englobo a ambos sexos.
Narankiwi escribió:Seamos racionales. Que una ley sea una mierda no quiere decir que vayamos buscando venganza.

Según han puesto antes, la pena sería de 1 a 5 años. ¿Os parecería normal 10 años de condena? ¿De verdad? Recordemos que hay MÁS clases de denuncias falsas, de cualquier tipo de delito. Y se castigan, pero no con tanta saña.

Sigo creyendo que las penas deben ser proporcionales al daño causado. Claro que vería normal que se castigase con una buena pena de cárcel e indemnización por una denuncia falsa que acabó en cárcel. Pero pedir 10 años para una denuncia que no ha llegado a ningún sitio porque se ha descubierto antes de cualquier proceso, no es justicia.

Combatamos las injusticias desde la racionalidad, no desde el odio. Y englobo a ambos sexos.

Si lees mi anteriorm mensaje, verás que aquí se cometen dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito.

lo realmente grave no es la denuncia falsa, sino la simulación de delito, inculpando además a una tercera persona.

Está claro que no es lo mismo que alguien ponga una denuncia falsa y simule un delito de que le han roto la ventanilla del coche por la noche no es lo mismo que acusar a alguien de violación. Por eso el rango de la pena va de 1 a 5 años de prisión. Sin antecedentes, una pena que no supere los dos años de prisión no conllevará el ingreso en prisión.
Metal_Nazgul escribió:
Narankiwi escribió:Seamos racionales. Que una ley sea una mierda no quiere decir que vayamos buscando venganza.

Si lees mi anteriorm mensaje, verás que aquí se cometen dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito.

lo realmente grave no es la denuncia falsa, sino la simulación de delito, inculpando además a una tercera persona.

Está claro que no es lo mismo que alguien ponga una denuncia falsa y simule un delito de que le han roto la ventanilla del coche por la noche no es lo mismo que acusar a alguien de violación. Por eso el rango de la pena va de 1 a 5 años de prisión. Sin antecedentes, una pena que no supere los dos años de prisión no conllevará el ingreso en prisión.

Gracias por el dato, se me había pasado. :)

En post anteriores puse que en estos casos muchas veces una indemnización es mucho más efectivo que una pena de cárcel, por aquello de que si no hay antecedentes no se va a prisión, lo que no sabía era lo de los dos años.
¿algo menos?, ponte tu en su situación y que te metan en la carcel de 1 a 5 años sin hacer nada, estamos en que hay muchos abusos con mujeres, pero hay mujeres que a mas de un hombre le amargan la vida simulando malos tratos y seguro que hay muchos hombres inocentes cumpliendo condena, en estos casos de denuncia falsa se debe de crujir bien, para que otros u otras se le piensen antes de hacer ninguna trastada.

Ser ultrax escribió:Por supuesto , o si no la misma pena, algo menos, pero que se castigue.
(mensaje borrado)
karatfur escribió:Damas y caballeros, con todos ustedes una Puta de pedigree
Todos querían igualdad, y la mujer ahora está mas protegida de la cuenta. La que quiera ir contra el hombre lo hará y nadie le hará caso a él.
37 respuestas