d

La ram está ahora muy barata. Te recomiendo que la cambies toda para ahorrarte problemas de compatibilidades que suele haber cuando mezclas módulos.

Al aceptar 8GB como máximo no creo que te coja módulos de más de 2GB, por lo que si quieres poner 8GB tendrás que meterle 4x2GB.

Y no creo que merezca la pena poner latencias menores. Sube mucho el precio para la ventaja que representan.
si quieres 8gb pillate estas (2x4gb), de todas maneras, si no haces edicio y eso no notaras rendimiento alguno: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Si lo que quieres son 4 gb (2x2gb) pillate estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
O esta, es solo un modulo de 4gb y sale mas baratas que esas 2, por si quieres ampliar en un futuro: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Todas funcionan a 1,5v (ideal para los SB, menos la ultima, que funciona a 1,65v, si tienes amd te ira bien, pero no es recomendable para los SB (sandy bridge))
Si quiere 8GB no puede pillarse 2x4GB porque la placa solo le acepta módulos de 2GB máximo, y por lo tanto cuando las pinche sólo le reconocerá 4GB en total.

Ahora contestando a la diferencia en las memorias que has puesto. Pues eso, que son la misma memoria pero con distinto disipador. Ahora yo personalmente me quedaba con las pirmeras, ya que tienen un disipador algo más bajo que las X pero a la vez es bastante bueno.

El pack de 4 módulos seguramente que sean los mismos que el del pack de 2, por lo que no merece la pena gastarse tanto en él.

No vendría mal que dijeras para qué utilizas el ordenador y qué sueles tener abierto a la vez, ya que consumir más de 4GB es complicado exceptuando algunas tareas puntuales.
Pues entonces sería recomendable los 8GB.

También te digo que sería imprescindible que instalaras en ese equipo el W7 de 64 bits para poder aprovechar todo el potencial del equipo.

Con el photoshop de 64 bits notarás una buena mejoría de rendimiento.
Pues sí, pillaré esos 8gb y voy a por el win7 64bits, espero hayan mejorado compatibilidad con todo...

Gracias por la ayuda juanf.
Yo lo tengo puesto desde hace unos años y no he tenido ningún problema de compatibilidad.
¿Realmente usas esos 16GB?

Creo que te has pasado 3 pueblos. Con 8GB tienes de sobra hasta para editar vídeos en hd y fotos pesadas que es lo que más ram consume. Incluso para virtualizar es suficiente.
rockworld escribió:
juanf escribió:¿Realmente usas esos 16GB?

Creo que te has pasado 3 pueblos. Con 8GB tienes de sobra hasta para editar vídeos en hd y fotos pesadas que es lo que más ram consume. Incluso para virtualizar es suficiente.

Sí, sé que 16gb son muchos gb, pero tenía la espinilla de si la placa realmente lo soportaba y ya puestos cogí los 16gb, que me salían por solo 20 euros más que los 8gb en 4 módulos. Estoy probando las diferencias y cargando todo lo que puedo el pc con tareas, seguro que con 8gb son suficientes, pero teniendo otros 2 sticks con otros 8gb puedo montarlos en otro pc y no quedarme corto en ambos. De momento me gusta hacer estas pruebas de primera mano.

como bien dices, te has pasado 3 pueblos, pero bueno.. ya tienes esos GB hay, para un futuro, cuando salgan las ddr4, las vendes (si hay suerte se ponen mas caras, como las ddr2 ahora mismo)
12 respuestas