Time Master escribió:Aléjate de las placas base ASRock, las Gigabyte suelen salir bien pero yo casi siempre trabajo con ASUS. Una ASUS de gama media-alta (unos 90-100€) debería sobrarte y suelen ser muy robustas.
En cuanto al disco, yo metería un Western Digital de 1tb de 7200rpm. Con esa capacidad te sobra y por 50€ puedes encontrarlo.
De CPU tal como dices con un i3 tendrás suficiente, por ejemplo un 540 que tiene 4mb de cache, eso debería bastar para tener muchos documentos abiertos de forma simultánea.
Para el doble monitor no necesitas gran cosa, una Nvidia o Ati de gama baja-media te servirá (9600gt, hd4850, etc) y hoy en día todas llevan un par de DVIs. Eso si, para trabajo con doble escritorio personalmente prefiero Nvidia, la herramienta de configuración en este aspecto a mi parecer es mejor que la de ATI.
Un saludo.
ASRock no es ni de lejos lo que fue antes, de hecho ahora mismo estan cascando mas las ASUS que las ASRock, yo te diria que para SB, son mas fiables las ASrock que las Asus. No se para que quieres una placa base Asus de gama media-alta de 100€ para un equipo de ofimatica la verdad.
Bueno, ahora al lio que es a lo que hemos venido. xD
Siendo un PC para ofimatica cualquier procesador hoy en dia podra con todo. Yo te recomiendo el i3 2100 a 3.1Ghz. Tienes un Dual Core que tirara con todo lo que le eches. La placa con una sencillita iras sobrado, algo sencillo no tiene por que ser malo o de baja calidad. Yo te recomiendo la ASrock H61iCafe que le viene de perlas a ese i3. Con esa placa tendras de sobra para actualizar el PC cuando quieras, puertos, espacio para Discos Duros, graficas, etc. Es lo mejor que puedes pillarte relacion calidad precio. Con esa placa dispones de HDMI, VGA y DVI por lo que no tendras problemas en conectar dos monitores (Por esta razon, a no ser que uses aplicaciones con carga de graficos con la grafica integrada del procesador iras sobrado).
Nos pasamos a la RAM, al precio que esta lo mejor serian 4GB a 1333 Mhz. Siempre que vayan a 1.5v dara igual la marca aunque yo le pondria unas Kingston HyperX que estan muy bien de precio.
Sobre el Disco duro, lo bueno seria irse a un SSD pequeño (para el SO y programas principales) y otro para almacenaje y documentacion, lo malo es que son caros. Te recomiendo pues un Western Digital Black, siendo para ofimatica no creo que te haga falta 1TB por lo que uno de 500GB te saldria bien de precio y tiene un muy buen rendimiento. Si quieres algo mas "hibrido" puedes pillarte un Seagate Momentux de 500GB (mezcla de SSD y HDD) y tendrias la ventaja de los dos. No es una opcion a descartar, podrias pensarlo bien.
Es el turno de la caja, una normal seria sificiente, algo que no sea de baja calidad ya que te repercutira en sonidos molestos y materiales de baja calidad. Irse a algo de gama alta seria pasarse de presupuesto por lo que yo miraria las Cooler Master Elite, tambien tienes en ese rango de calidad-precio las ANTEC que son buena marca. Yo sinceramente me iria por una CM Elite 371.
La fuente es algo a decidir con cabeza ya que en un equipo ofimatico lo que se suele romper antes son las fuentes. Tambien algo a tener en cuenta es que estara muchas horas encendida por lo que una fuente de calidad es esencial. Sobre el consumo miraria una 80 Plus Silver como poco, y si te pones una 80 Plus Gold. La ventaja es que jugamos con poco voltaje ya que no requieres de mucha energia por lo que a partir de 350w vas bien aunque yo me pillaria de 400w para delante. Mirando he encontrado una que tiene muy buena pinta, 400W con 80 Plus Gold y no muy cara, 60€. Yo me decidiria por esta, la FSP Aurum GOLD de 400W.
Creo que no me dejo nada, el lector si acaso, cualquier lector grabador de DvD te vale por lo que un LG normalucho te hara el papel.
Tras todo esto me ha salido una config bastante economica, con materiales de buena calidad y potente. Para ofimatica iras mas que sobrado y podras actualizarlo perfectemente en un futuro ampliandole RAM, metiendole mas Discos duros y poniendole una garfica dedicada. Aqui te la dejo:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0Si necesitas algo ya sabes, pregunta, que por aqui no mordemos. Un saludo! =D