Quiero cambiar mi xp a windows 7

Quiero cambiar windows XP a Windows 7 , Pero , es recomendable descargalo de Softonic ? y es recomendable cambiarlo ? [fumando] ratataaaa me gustaría cambiarlo al windows 7 ya que se ve mas limpio , bueno pues eso , se te borran los archivos ? se cambia algo del disco duro ? instala nuevos programas ? porfavor a ver si hay alguien que me lo puede decir de antemano. gracias y salu2
- descargarlo de softonic? compra una licencia y decargatelo de donde quieras
- depende del equipo ...
- se borra TODO y eso responde al resto de las preguntas
Softonic solo te redirigira a la paginma de Microsoft, asi que como consejo te recomiendo mejor compres la licencia directamente con microsoft y ellos te mandan la contraseña de sus servidores dedicados para que bajes la ISO de Windows 7.

Ahora depende que es loq ue deseas hacer:

Una INSTALACION LIMPIA o una ACTUALIZACION.

Actualizacion, ya en windows XP metes el disco de instalacion de windows 7 y el asistente revisarar el equipo y comenzara a ACTUALIZAR los archivos del sistema, carpetas de programas quiza se desintalen algunos programas que sean completamente incompatibles dejando el resto y de la carpeta "mis documentos" se respetaran los archivos que tenga ya. El asistente realizara una copia de respaldo del sistema windows, reiniciara y tendras windows 7.

Otra forma de actualizar es que prendas la PC, metas el DVD de instalacion de windows 7, arrancara el asistente de instalacion de windows 7 directamente del DVD de instalacion sin haber entrado en windows XP, te pedira le indiques la particion donde se instalara W7, eliges la misma del XP te dira que ya esta instalado windows XP y si deseas continuar, al desirle que si renombrara la carpeta WINDOWS a OLDWINDOWS y creara una nueva carpeta windows donde instalara W7. carpetas de programas quiza se desintalen algunos programas que sean completamente incompatibles dejando el resto y de la carpeta "mis documentos" se respetaran los archivos que tenga ya.

La mas recomendada:

Instalacion LIMPIA, tendras que formatear el disco duro y con ello se perderan todos los archivos, asi que hay que copiar los archivos que necesitemos a otro disco duro o grabarlos en DVD. Prendes el equipo e inmediatamente metes el DVD de instalacion de windows 7, arrancara el asistente de instalacion de windows 7 directamente del DVD de instalacion, le indicas la particion donde se instalara W7.

Una recomendacion, puedes crear una particion al disco duro y en esa particion copiar todos tus archivos, de esta manera tebndras dos particiones y dos unidades logicas, podras formatear la unidad logica -la particion- donde esta instalado windows XP, con eso la otra particion queda intacta con todos esos archcivos, asi cuando instales windows 7 ya tendras todos tus archcivos disponibles en el disco duro y de ahora en adelante todos tus archiovos que hagas o que bajes los guardas en esa segunda particion, asi en caso de necesidad puedes reinstalar windows sin preocuparte mucho de respaldar.

para crear la particion nueva: Ya en windows vamos al programa para defragmentar el disco duro, realizamos una defragmentacion COMPLETA, ya terminado usamos algun administrador de particiones como PARTITION MASTER HOME -de los mismos creadores del inigualabre Partition Magic- o el MiniTool Partition Wizard Home ambos gratuitos, creas la particion nueva y le das formato. Ahora aparecera un nuevo disco duro en el explorador de windows y a el podras copiar todos esos archivos que debes respaldar antes de formatear.

Busca informacion de como cambiar dentro del BIOS la PRIORIDAD o BOOT SEQUENCE de los dispositivos de arranque para indicar que se busque primero en el lector CD/DVD

Imagen

o bien revisa que tecla debes pulsar durante el inicio del BIOS para entrar al BOOT MENU y te aparezca esta lista

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Softonic solo te redirigira a la paginma de Microsoft, asi que como consejo te recomiendo mejor compres la licencia directamente con microsoft y ellos te mandan la contraseña de sus servidores dedicados para que bajes la ISO de Windows 7.

Ahora depende que es lo que deseas hacer:

Que yo sepa de XP a 7 no se puede actualizar, debe ser forzosamente una instalación limpia.
Blue Thunder escribió:
TRASTARO escribió:Softonic solo te redirigira a la paginma de Microsoft, asi que como consejo te recomiendo mejor compres la licencia directamente con microsoft y ellos te mandan la contraseña de sus servidores dedicados para que bajes la ISO de Windows 7.

Ahora depende que es lo que deseas hacer:

Que yo sepa de XP a 7 no se puede actualizar, debe ser forzosamente una instalación limpia.

efectivamente, abria que pasar por windows vista
XP -> Vista -> Win7

por lo que tendria que comprar la licencia de vista tambien.
lo mejor es guardar en un disco duro aparte los datos que necesites y una lista con los programas que uses. (con sus licencias si son de pago)
Yo actualicé el ordenador pasando de xp a w7. No hay que arrancar desde el CD porque si intentas actualizar te dice que arranques el sistema operativo y metes el disco. Le das a actualización. Los archivos te los pasa a una carpeta llamada Windows.old en el disco duro principal. Un saludo. :)
raul240997, no sabemos que PC tienes, estas totalmente perdido, y a saber si tienes drivers de tus piezas del PC para Windows 7, vas ciego y sin bastón.

Vamos con algunas cosas a ver si resolvemos algunas dudas:

-Tu PC podría no ser lo bastante decente como para rular W7 bien, por eso te pido las caracteristicas de tu PC.

-W7 se compra no es algo que regalen por Softonic.

-Aparte de instalar después tienes que meter los drivers de tu PC, si no tienes drivers para W7 de alguna de las piezas vas a tener que comprar una mas moderna que si lo tenga, prescindir de ella o volver a WinXP. (imagínate que no tienes drivers de tu Impresora para Windows 7, no podrías usarla, lo mismo con Webcams, escáneres, tarjetas de sonido)
Pues a mi me pasa algo parecido con el driver de audio tengo xp y va perfecto pero en win 7 cada vez que reinicio el pc este no reconoce el driver de audio y lo vuelve a instalar , un bucle vamos y es un coñazo
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
miguel_angel vs escribió:Yo actualicé el ordenador pasando de xp a w7. No hay que arrancar desde el CD porque si intentas actualizar te dice que arranques el sistema operativo y metes el disco. Le das a actualización. Los archivos te los pasa a una carpeta llamada Windows.old en el disco duro principal. Un saludo. :)

+1
odio el windows.old, solo acrecenta mi sindrome de diogenes virtual
Petrish escribió:odio el windows.old, solo acrecenta mi sindrome de diogenes virtual

+1 una instalacion limpia y punto aparte de que el usuario que pide ayuda no se a vuelto a pasar por aqui o eso creo xD asi que me da que de poco sirve seguir dandole opciones
tmpoco hace falta tanta maquina para win7 yo tube instalado el ultimate en un P4 a 2,6Ghz y tan solo 512Mb de ram xDDDD
Masterkill escribió:tmpoco hace falta tanta maquina para win7 yo tube instalado el ultimate en un P4 a 2,6Ghz y tan solo 512Mb de ram xDDDD

Así de ágil iría el pobre, el W7 se come esos 512mb para arrancar, tirando de memoria virtual el HD se le quedaría el led de lectura mas fijo que el de encendido. xD
se tiraba 7 minutos en arrancar pero hiba fino era una edicion lite pero tenia todos los extras del 7 xDDD
Masterkill escribió:se tiraba 7 minutos en arrancar pero hiba fino era una edicion lite pero tenia todos los extras del 7 xDDD

Eso que dices es incompatible. O es lite o tiene todos los extras, pero las dos cosas a la vez no porque las versiones lite se hacen quitando extras.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Masterkill escribió:tmpoco hace falta tanta maquina para win7 yo tube instalado el ultimate en un P4 a 2,6Ghz y tan solo 512Mb de ram xDDDD

yo tube el 7 ultimate en un portatil con 768 de ram , amd 1800 e iba bastante bien. Mejor que le xp con servipack 3 ¬_¬ os lo juro.
no se como coño gestiona los recursos el seven que hace milagros.
hoy dia le he ampliado la ram a 1 giga (es un portatil antiguo y no encuentro modulos) y ha revivido como reproductor multimedia del salon conectado al TV, para megavideo, emuladores y navegar vá de fabula. [fumando]
Masterkill escribió:se tiraba 7 minutos en arrancar pero hiba fino era una edicion lite pero tenia todos los extras del 7 xDDD

Aquí no damos soporte a versiones modificadas de Windows, avisado quedáis.
16 respuestas